Error 00173 y 00163 en ThinkPad 600E IBM

boscovexin2 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola

Soy completamente nuevo en CCM (me registré hoy).
Espero encontrar a alguien de buena voluntad que me ayude a arreglar mi portátil ThinkPad IBM 600E modelo 2645 (de 1998) que funciona con Windows 2000 (y no XP).
Funcionaba muy bien hasta hace alrededor de un mes y desde entonces ya no, o casi nada.
Al encenderse: tras unos segundos indica error 00173 y luego error 00163.
Luego una pantalla negra con un icono que parece un pequeño candado con un 1 dentro y delante otro icono pequeño con una especie de pantalla.
Da la impresión de que me está pidiendo una contraseña, porque el cursor parpadea (¡contraseña de 6 caracteres que ya no tengo!).

Si escribo cualquier cosa, luego Enter, obtengo un círculo con OK dentro, y aparece una pantalla azul con ERROR, 00173, 00163 y 2 iconos: OK y Cancel.
Si hago OK, llega a otra pantalla azul igual que la anterior, pero con una flecha hacia un libro (eso debe significar que hay que buscar la explicación en el manual (que obviamente no tengo)).

En detalle:
Soy bastante inútil en informática (lo habrás notado), así que si tienes una solución fácil de entender para un neófito, la agradezco de todo corazón.
Preciso que no voy a navegar por Internet con este portátil, así que hay pocas posibilidades de que sea un virus, pero eso lo digo yo.

Si no estoy en el foro correcto, por favor dímelo también.

Gracias

Boscovexin2
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Hola y bienvenido al mundo del hardware :)

Diría que es normal lo que te pasa, hace diez años que la pila de tu placa base no se ha cambiado y por eso está fatigada

Tienes que cambiar una pila de botón que se encuentra encima, solo hay una, no puedes equivocarte

Ve a una tienda de informática y muéstrales la pila y diles que quieres la misma

Después solo queda volver a establecer la fecha y la hora
    Si hay otros problemas, hazme preguntas
    --
    ¿A qué sirve ser humano si no pensamos en nuestras consecuencias?
    ====> Ver el Libre Albedrío
    2