Fórmula con seno y grados
Resuelto
pitive35
Mensajes publicados
81
Estado
Miembro
-
jcm -
jcm -
Bonjour, voici la formule que vous pouvez utiliser dans Excel :
```excel
=SIN(RADIANS(VALUE(LEFT(EF2, FIND("°", EF2)-1)) + VALUE(MID(EF2, FIND("'", EF2)-2, 2))/60)) * SIN(RADIANS(B6)) + COS(RADIANS(VALUE(LEFT(EF2, FIND("°", EF2)-1)) + VALUE(MID(EF2, FIND("'", EF2)-2, 2))/60)) * COS(RADIANS(B6)) * COS(RADIANS(D5))
```
Assurez-vous que les cellules EF2, B6 et D5 contiennent bien les valeurs au format approprié.
```excel
=SIN(RADIANS(VALUE(LEFT(EF2, FIND("°", EF2)-1)) + VALUE(MID(EF2, FIND("'", EF2)-2, 2))/60)) * SIN(RADIANS(B6)) + COS(RADIANS(VALUE(LEFT(EF2, FIND("°", EF2)-1)) + VALUE(MID(EF2, FIND("'", EF2)-2, 2))/60)) * COS(RADIANS(B6)) * COS(RADIANS(D5))
```
Assurez-vous que les cellules EF2, B6 et D5 contiennent bien les valeurs au format approprié.
3 respuestas
¡Bravo, pitive35!
Has batido todos los récords: el mismo carácter "?" significa tanto
Latitud, Declinación terrestre, Ángulo solar
y nosotros, ¡nos las arreglamos con eso!
... así como debemos adivinar la diferencia entre sin?(HS) y sin?(?) ...
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂
Has batido todos los récords: el mismo carácter "?" significa tanto
Latitud, Declinación terrestre, Ángulo solar
y nosotros, ¡nos las arreglamos con eso!
... así como debemos adivinar la diferencia entre sin?(HS) y sin?(?) ...
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂
Hola pitive35.
Efectivamente, no es del todo lo mismo...
Primero hay que escribir los ángulos en grados con decimales, sin ningún símbolo; así
46°12' debe escribirse 46,2 ......... en D2, y RAD(D2) = 0,8063421 en E2
-20°7' debe escribirse -20,1167 ... en D3, y RAD(D3) = -0,351108 en E3
-120° se escribe -120 .............en D4, y RAD(D4) = -2,094395 en E4
Tu fórmula se escribirá simplemente en E5:
=SIN(E2)*SIN(E3)+COS(E2)*COS(E3)*COS(E4)
que vale -0,57319953, y el ángulo cuyo seno tiene este valor es
=ASIN(E5) que da -0,6104052 rad en E6
o también =DEGRES(E6) que muestra -34,9736416 grados en E7.
Archivo en xlsx: https://www.cjoint.com/c/CDig342d8ZD
Archivo en xls: https://www.cjoint.com/?CDig5encENf
Atentamente.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂
Efectivamente, no es del todo lo mismo...
Primero hay que escribir los ángulos en grados con decimales, sin ningún símbolo; así
46°12' debe escribirse 46,2 ......... en D2, y RAD(D2) = 0,8063421 en E2
-20°7' debe escribirse -20,1167 ... en D3, y RAD(D3) = -0,351108 en E3
-120° se escribe -120 .............en D4, y RAD(D4) = -2,094395 en E4
Tu fórmula se escribirá simplemente en E5:
=SIN(E2)*SIN(E3)+COS(E2)*COS(E3)*COS(E4)
que vale -0,57319953, y el ángulo cuyo seno tiene este valor es
=ASIN(E5) que da -0,6104052 rad en E6
o también =DEGRES(E6) que muestra -34,9736416 grados en E7.
Archivo en xlsx: https://www.cjoint.com/c/CDig342d8ZD
Archivo en xls: https://www.cjoint.com/?CDig5encENf
Atentamente.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂
Gracias, lo he intentado, pero con mi ejemplo no funciona.
muy buen consejo