Imposible imprimir fotos
Resuelto
kyuubi6
-
tchao57 Mensajes publicados 638 Estado Miembro -
tchao57 Mensajes publicados 638 Estado Miembro -
Hola,
En mi empresa, tenemos usuarios que toman muchas fotos y por la noche las descargan en la computadora y luego las imprimen (simplemente haciendo clic derecho en imprimir y eligiendo el formato 10x15). Cuando recogen las páginas impresas de la impresora, ven una franja que corresponde a un trozo de la foto, pero nunca la foto entera.
He aconsejado poner las imágenes en un archivo de Word y luego imprimir (funciona), pero el jefe no quiere y quiere que el antiguo sistema vuelva a funcionar...
¿Alguna vez te has encontrado con este problema?
Gracias
Configuración: Windows 7 / Chrome 25.0.1364.172
En mi empresa, tenemos usuarios que toman muchas fotos y por la noche las descargan en la computadora y luego las imprimen (simplemente haciendo clic derecho en imprimir y eligiendo el formato 10x15). Cuando recogen las páginas impresas de la impresora, ven una franja que corresponde a un trozo de la foto, pero nunca la foto entera.
He aconsejado poner las imágenes en un archivo de Word y luego imprimir (funciona), pero el jefe no quiere y quiere que el antiguo sistema vuelva a funcionar...
¿Alguna vez te has encontrado con este problema?
Gracias
Configuración: Windows 7 / Chrome 25.0.1364.172
18 respuestas
Hola,
¿sucede esto en todos los PC? ¿Cuáles son los sistemas operativos de los PC en cuestión?
¿Has intentado reinstalar el controlador con la última versión encontrada en el sitio del fabricante de la impresora?
¡Hasta luego!
¿sucede esto en todos los PC? ¿Cuáles son los sistemas operativos de los PC en cuestión?
¿Has intentado reinstalar el controlador con la última versión encontrada en el sitio del fabricante de la impresora?
¡Hasta luego!
Hola,
Todos los PC de nuestro parque informático están en Windows 7 64bits. No he reinstalado el controlador porque utilizamos varias copiadoras Xerox con un sistema de impresión Follow me, es decir, que cada usuario imprime en la impresora que desea (pasando su tarjeta a la impresora elegida).
Gracias
Todos los PC de nuestro parque informático están en Windows 7 64bits. No he reinstalado el controlador porque utilizamos varias copiadoras Xerox con un sistema de impresión Follow me, es decir, que cada usuario imprime en la impresora que desea (pasando su tarjeta a la impresora elegida).
Gracias
No conocía este sistema, pero parece estar bien. Sin embargo, intentaré reinstalar el controlador al menos en una máquina para asegurarme de que no sea ahí donde está el problema. También intentaré instalar el controlador Post Script si no está hecho y si la función no es de pago (como en algunos casos).
¡Hasta luego!
¡Hasta luego!
Puedo intentar reinstalar el controlador, pero normalmente no hay problema ya que tengo un VLAN como servidor de impresión, el controlador está instalado en él y se difunde por la red. Lo que me sorprende es que todo se actualizó en febrero y que hasta hace unos días todo funcionaba.
No conozco el Post Script, ¿qué es?
No conozco el Post Script, ¿qué es?
El post script (PS) es un controlador más avanzado que el PCL que generalmente se instala para las impresiones de DAO, Diseño/Infografía, etc... Pensé que con fotos a imprimir podría ser una buena idea.
A probar, creo.
A probar, creo.
Una foto a página completa aparentemente funciona, parece que es sobre todo el formato 10*15 pero no estoy seguro.
Lo siento, pero estoy bastante confundido, nada ha cambiado, antes los agentes imprimían ya sea a través del dispositivo conectado al pc o solo a través del pc y todo funcionaba.
He probado en diferentes impresoras pero siempre el mismo problema.
Esta mañana me dicen que quieren imprimir un "etiqueta" con 4 fotos en la página y que no funciona... estoy perdido.
Gracias por la ayuda.
Lo siento, pero estoy bastante confundido, nada ha cambiado, antes los agentes imprimían ya sea a través del dispositivo conectado al pc o solo a través del pc y todo funcionaba.
He probado en diferentes impresoras pero siempre el mismo problema.
Esta mañana me dicen que quieren imprimir un "etiqueta" con 4 fotos en la página y que no funciona... estoy perdido.
Gracias por la ayuda.
Cuando tus agentes imprimen, ¿pueden modificar las opciones de la impresora?
Si es así, diles que intenten cambiar el parámetro de impresión a 10x15 directamente en el controlador de la impresora. También controla los parámetros por defecto de tus impresoras en tu servidor en VLAN, para ver si hay algún problema.
@+
Si es así, diles que intenten cambiar el parámetro de impresión a 10x15 directamente en el controlador de la impresora. También controla los parámetros por defecto de tus impresoras en tu servidor en VLAN, para ver si hay algún problema.
@+
mis parámetros predeterminados son blanco/negro, a una cara/dos caras y sin ajuste de escala (he visto en algunos foros que eso puede causar problemas).
Los agentes pueden modificar las propiedades de la impresora.
Bueno, soy un completo inútil en este ámbito, acabo de intentar configurar el formato 10*15 en las propiedades de la impresora, pero aparentemente ese formato no existe...
Los agentes pueden modificar las propiedades de la impresora.
Bueno, soy un completo inútil en este ámbito, acabo de intentar configurar el formato 10*15 en las propiedades de la impresora, pero aparentemente ese formato no existe...
Ah, bueno, yo en tu lugar intentaría instalar un controlador PS en el servidor de impresión para hacer una prueba.
Me pregunto si no es lo que voy a hacer porque estoy atascado y el técnico de Xerox me responde que nunca ha tenido este problema.
Lo que más me preocupa es que siempre ha funcionado y que nunca hemos tenido un controlador PS.
Gracias
Lo que más me preocupa es que siempre ha funcionado y que nunca hemos tenido un controlador PS.
Gracias
Sí, es extraño, a veces ocurren este tipo de inconvenientes, se aprende algo nuevo todos los días en este oficio.
Antes de instalar el controlador PS, reinicia tu servidor de impresión para ver... pero supongo que ya has intentado hacerlo.
Antes de instalar el controlador PS, reinicia tu servidor de impresión para ver... pero supongo que ya has intentado hacerlo.
Debo confesarte que para ser completamente honesto no he reiniciado mi VLAN que es mi servidor de impresión.
¿Crees que eso puede ayudar?
¿Crees que eso puede ayudar?
Sí, eso puede ayudar. Sabes, a veces he visto cosas realmente raras y el simple hecho de reiniciar la máquina, el servidor, el router, el switch, etc. ha sido suficiente para resolver un problema que apareció así.
De hecho, casi siempre es lo que hago primero durante mis intervenciones.
De hecho, casi siempre es lo que hago primero durante mis intervenciones.
Hola Tchao57,
A priori, el hecho de reiniciar el servidor de impresión hace que vuelva a funcionar, he hecho varias pruebas pequeñas y todo funcionó. He pedido al servicio que tenía problemas que realizara más pruebas y que me contactara, y aún no tengo noticias, así que considero que está bien.
Como si la informática no siempre fuera lógica, jaja
Muchas gracias por tu ayuda.
A priori, el hecho de reiniciar el servidor de impresión hace que vuelva a funcionar, he hecho varias pruebas pequeñas y todo funcionó. He pedido al servicio que tenía problemas que realizara más pruebas y que me contactara, y aún no tengo noticias, así que considero que está bien.
Como si la informática no siempre fuera lógica, jaja
Muchas gracias por tu ayuda.