Anuncio: Archivo de Códigos-Fuente en línea

NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -  
vb95 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Tras la parada de Codes-Sources en octubre, he subido un archivo en la base de datos proporcionada por CCM.
El sitio se encuentra en la dirección: https://cs.nhenry.fr/

Notas:

• El nombre de dominio no es definitivo
  • El archivo acaba de ser puesto a disposición, se pueden encontrar problemas, entre otros:
    • Enlaces rotos en las descripciones
    • Fuentes sin zip o fragmentos sin código
    • Duplicados
  • Hay muchos datos presentes, tendré que explorar su utilidad al añadirlos al archivo.
  • Por ahora, el mensaje al final de la página indica la prohibición de copiar, es temporal mientras limpio y presento el archivo (enlaces, integridad, ...)
  • El archivo también es una copia de desarrollo, es posible que a veces el sitio muestre errores no limpios, en ese caso, vuelve 2/3 minutos más tarde, es que he fallado en una línea de código ;)

Evoluciones previstas por el momento:

• Correcciones de enlaces y descripciones
  • Reformateo de las URL para permitir un uso sin conexión o un alojamiento simplificado
  • Quizás adición del archivo del foro

Es importante notar que hago esto en mi tiempo personal, así que la rapidez del avance no está garantizada.

Si observas problemas o correcciones que hacer, por favor publica en la continuación de este mensaje.

Los enlaces rotos son detectados automáticamente por una herramienta que tengo, si un enlace roto aún no se ha corregido, es porque o bien el bot aún no ha pasado por la página (o no he tenido tiempo de corregirlo aún) o que el enlace se ha roto entre dos pasadas (actualmente el objetivo son 3 meses entre dos pasadas).

Edit 2025-04-15 :

He puesto a disposición una página para ver el progreso y lo que se prevé: https://cs.nhenry.fr/roadmap

Edit 2026-03-29 :

Adición del foro y reubicación de la URL de las fuentes.

Intervengo principalmente en VB6, VB.NET y C#, pero la moderación a menudo me lleva a otros lenguajes.
En VB.NET, piensa en activar "Option Explicit" y "Option Strict".

18 respuestas

1. NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387

Desde estos 2 últimos fines de semana, los enlaces detectados como rotos ahora redirigen a una página de redirección con una indicación del problema.

Intervengo principalmente en VB6, VB.NET y C#, pero la moderación me lleva a menudo a otros lenguajes.
    En VB.NET, asegúrate de activar "Option Explicit" y "Option Strict".

3
  2. doro81079

Hola,

Acabo de enterarme de la muerte de codes-sources.com...

Muchas gracias Nhenry por este trabajo titánico. Aunque ya no programo en VB, saber que el trabajo iniciado por Nix aún hoy es sostenido a brazo partido por uno de los más antiguos de la comunidad, muestra cuánto era excepcional esta comunidad de ayuda :)

Cuántos recuerdos...

++

2
  3. vb95 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8

Hola NHenry

Saludo el enorme trabajo realizado en este archivo.

Felicidades y buena suerte para ti.

2
  4. NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387

He añadido por lo tanto la parte del Foro, si encuentran algún problema, no duden en informar, no puedo probarlo todo.
    https://cs.nhenry.fr/forums

También aproveché para cambiar la URL de las fuentes para diferenciar mejor las secciones del sitio.

Intervengo principalmente en VB6, VB.NET y C#, pero la moderación me lleva a menudo a otros lenguajes.
    En VB.NET recuerden activar "Option Explicit" y "Option Strict".

1
    1. cs_Adeon Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Parece que está funcionando bien en mi casa, ¡gracias!

1
  5. Sebastien

Gracias por tu compartir, acabo de enterarme de la muerte de CS :'(

¡Gracias por el archivo!

Saludos.

Sébastien.

0
  6. hypothetix Mensajes publicados 194 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   68

Hola,

No he tenido ningún problema con los pocos archivos que he descargado.

Gracias por el trabajo realizado.

Correlación entre juegos y estrategias internacionales:
    Los chinos juegan al go, los rusos al ajedrez, los estadounidenses al póker y los europeos al tres en raya.

0
    1. NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387

Gracias por la respuesta y el apoyo :)

0
  7. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588

Gracias. Nunca he utilizado CS, guardo este archivo en mis favoritos, parece prometedor.

0

Gracias, todavía tengo mucho trabajo, quedan bastantes secciones por hacer.

0
  8. BunoCS Mensajes publicados 5034 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 930

Un gran esfuerzo de tu parte para la comunidad CodeS-SourceS.

¡Bravo por ti y mil gracias más!

@+
    Buno, Moderador
    Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso. Para los milagros, prevé un plazo...
    The urgent is done, the impossible is underway. For miracles, provide for a delay...

0

Gracias por el ánimo :)

0
  9. Usuario anónimo

Hola,

Un inmenso gracias por el trabajo excepcional que has realizado al recrear un archivo de Códigos-Fuente. Gracias a tu iniciativa y al acceso a la base proporcionada por CCM, una parte valiosa de la historia del desarrollo francófono sigue viva y accesible para todos.

El sitio https://cs.nhenry.fr/ representa mucho más que una simple copia de seguridad: es una memoria colectiva, una fuente de aprendizaje y un homenaje a todos aquellos que han compartido sus conocimientos a lo largo de los años.

A pesar de las inevitables imperfecciones de un archivo tan vasto (enlaces rotos, duplicados, ausencias de archivos), tu implicación, tu atención al detalle y tu transparencia son ejemplares. El hecho de que hagas esto en tu tiempo personal merece respeto y toda nuestra gratitud.

Te animo encarecidamente a que continúes en este camino. Aunque el avance se realice a tu ritmo, ten en cuenta que este trabajo beneficia a toda una comunidad. Y si algunos pueden ofrecerte ayuda, espero que lo hagan.

Bravo de nuevo por esta iniciativa. Le devuelves la vida a un aspecto importante de la web francófona.

¡Gracias y ánimo para lo que venga!

0

Gracias por el ánimo.
      También estoy preparando una página para poder indicar el avance del archivo.
      Pero como estoy bastante ocupado, puede que tarde un poco.

1
  10. crapoulou Mensajes publicados 28002 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   8 046

Hola,

No estuve en CS, pero me uno a los otros comentarios.

Felicitaciones por tu compromiso y tu trabajo arduo desde hace varios meses.

Ánimo para lo que viene.

0

Gracias por los ánimos.

0
  11. NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387

Para información, he puesto a disposición un enlace para permitir ver el progreso y las evoluciones futuras del archivo: https://cs.nhenry.fr/roadmap

Principalmente intervengo en VB6, VB.NET y C#, pero la moderación me lleva a menudo a otros lenguajes.
    En VB.NET recuerden activar "Option Explicit" y "Option Strict".

0
  12. @karamel Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1

me has devuelto la sonrisa

es un muy buen comienzo, buen trabajo y dado que está libre de lo superfluo es hiperreactivo, incluso si no es perfecto en todos los aspectos has puesto las bases.

mil gracias

de nada sirve correr, hay que partir a tiempo.
    ¡Corre, Forest, corre!

0

Aún hay bastante trabajo por hacer, lo sé, pero mientras avance, siempre está bien :)

0
  13. NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387

Solo para mantener un poco al día las evoluciones.
    Continúo mi trabajo en el archivo, por el momento, estoy corrigiendo los enlaces claramente erróneos (por ejemplo, aquellos que tienen caracteres adicionales al final de la URL).
    Paralelamente, estoy investigando para entender por qué la copia de seguridad de la base de datos en remoto difiere de la copia de seguridad en local (faltan un gran número de líneas, todas en la misma tabla, he identificado la causa de la diferencia de tamaño, pero aún no la razón de estos saltos de líneas).
    Además, también tengo que ocuparme de mis servidores, siempre es complicado con más de 10 servicios aún por migrar a servidores que ya están en espera.

Intervengo principalmente en VB6, VB.NET y C#, pero la moderación a menudo me lleva a otros lenguajes.
    En VB.NET recuerda activar "Option Explicit" y "Option Strict".

0
  14. LeopardFiable58 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, imagino que has trabajado muchísimo, pero acabo de probar y buscar cerca de 15 programas y ninguno funciona...

0

¿Puedes indicarme cuáles?
      El archivo puede estar incompleto o los zip enviados son incorrectos.

0
    2. vb95 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8

Hola LeopardFiable58

¿Puedes especificar qué lenguaje utilizas para el desarrollo?

Porque los proyectos en VB Net tienen un problema debido a su almacenamiento en zip hecho desde el tiempo de Códigos-Fuentes mismo.

0
  15. Carlos

Tan viejos como sean, y tras un AVC, lo único que me queda como recuerdos de programación es vb6, así que si pudiéramos arreglar para tener todo lo que concierne a vb y vb6.

php, c++, javasscript, etc., eso está más en mis cordones, pero quién sabe, tal vez algún día eso vuelva....

Gracias

0
  16. vb95 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8

Hola

En las fuentes proporcionadas por NHenry en el archivo, aquellas cuyo lenguaje es "Visual Basic / VB Net" agrupan los 4 tipos principales conocidos en VB: VB6, VBA, VBScript y VB Net.

Las fuentes en VB6 incluyen archivos con la extensión .frm (ejemplo: Form.frm)

Todas mis propias fuentes (hechas bajo mi seudónimo Vb95) son fuentes hechas en VB Net.

Para probar una fuente VB6, pon como autor cs_EBArtSoft y busca la fuente con el ID 39872 (esta fuente está en la quinta página de las fuentes de cs_EBArtSoft). Descárgala y dime si puedes hacerla funcionar correctamente. Es un juego de Mahjong.

Yo mismo adapté este juego en VB Net, pero los juegos en VB Net no funcionan en VB6.

Atención también al hecho de que VB6 ya no está soportado por Microsoft desde 1998, creo. Y VB6 funciona de manera aleatoria en Windows 10 y Windows 11. ¿En qué sistema operativo estás?

Saludos cordiales.

0
    1. LeopardFiable58 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, acabo de ver su respuesta y le puedo decir que hay forma de instalar vb6 de visual studio 6 pro en win 10/64

0
      1. Usuario anónimo > LeopardFiable58 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hola,

sí, claro, lo uso siempre y estoy en Windows 11 x64.

0
  17. pgl10 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola,
    Muchas gracias a NHenry por este Archivo de Códigos-Fuentes.
    Ha sido realmente muy instructivo y ahora lamentamos
    el cierre de este sitio francófono de intercambio en programación.
    Afortunadamente, este Archivo conserva nuestros buenos recuerdos de esa época.
    Les deseo a todos muy buenas visitas. Atentamente, pgl10

0

Gracias, aunque por el momento estoy haciendo correcciones de enlaces rotos en las fuentes, sigo trabajando en el archivo.
      Pero por el momento, la evolución (para reorganizar los archivos de los tutoriales del foro, ...) del sitio está un poco bloqueada, ya que también tengo bastante tareas que realizar en los otros servicios alojados y en los propios servidores (y también un poco de problemas de la vida privada ...).

0
    2. @karamel Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1

Con el tiempo, fue un gran error por parte de ccm haber cerrado el código fuente, porque antes, al buscar en Internet sobre programación, a menudo encontrábamos enlaces de código fuente y eso enriquecía la web. La desaparición del código fuente, en mi opinión, acentuó el empobrecimiento de Internet como lugar de conocimiento, dejando espacio a un lugar donde el lucro reina como amo.

.

El código fuente podría haber evolucionado, pero no; al contrario, con el tiempo comenzaron a aparecer errores sin razón y el sitio fue víctima de estos errores de gestión, y al final nos dicen que se ha vuelto demasiado complicado mantener el sitio, así que lo cierran.

.

0
    3. brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170 > @karamel Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola también,

¿Qué beneficio? ¿CCM estaba obteniendo uno o, por el contrario, su ausencia lo aumentaría?

Una cosa es segura, algunas secciones del foro son más que confidenciales, probablemente ese era el caso de esa.

Mi abuela habría dicho, dale una zanahoria a un burro, te morderá (lo cual, por cierto, no es cierto, nada es más amable que un burro).

Nhenry ha pasado, supongo, un tiempo considerable (gratuitamente, no creo que haya sacado provecho de ello) para volver a poner en línea esos archivos que son fácilmente accesibles con un índice para su búsqueda.

¿No es hermosa la vida?

0
    4. NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387 > @karamel Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias Brucine, de hecho, aunque poner en marcha el archivo no es tan complejo (bueno, relativamente hablando con mi experiencia en la web), no solo tengo el archivo que gestionar (como mínimo, una instancia de Mastodon, un sitio de cómics, un sitio de boletín, un sitio de noticias MLP en francés, y además más de 10 sitios más confidenciales o privados (sin contar las herramientas de control para asegurarme de que todo funcione)), y todo esto me ocupa más de 15 servidores que gestionar y mantener (sí, hay servidores de apoyo como las copias de seguridad, por ejemplo), de hecho, poner el archivo a disposición siempre me lleva tiempo.
      Aunque el archivo por ahora contiene únicamente las fuentes, cada fin de semana, también corrijo enlaces rotos en las fuentes/descripciones (bueno, con más de 4500 enlaces rotos que aún quedan por corregir, lleva un poco de tiempo), aunque poco significativo para un archivo, pero no quiero que el archivo se convierta/permanezcan un conjunto de enlaces que puedan llevar a estafas o a aumentar el SEO oscuro de sitios poco recomendables, y gracias a WebArchive por su trabajo de archivado de paso.

Desde el punto de vista de CCM, Codes-sourceS no estaba realmente muy activo y la adición de fuentes era realmente anecdótica (como moderador de CS, estaba en primera fila), no hay que olvidar que CCM/Linternaute debe gestionar un gran número de sitios, gestionar la seguridad de los servicios proporcionados (ver el sitio https://bonjourlafuite.eu.org/) y la remuneración de todas estas personas depende del éxito/actividad de los sitios/foros proporcionados.
      CCM había retomado Codes-sourceS después de que Nix tuvo que abandonar su gestión (por razones que no detallaré en este mensaje), y posteriormente, la falta de actualizaciones activas (actualizar los servicios sin romper nada) ha hecho que el sitio sea muy difícil de usar y mantener (deuda técnica).
      No olvides que si no hubiera retomado la gestión del archivo, CCM podría haber cerrado simplemente el sitio y el foro, y CS habría desaparecido.
      Así que sí, es una decisión que puede parecer motivada por el dinero, pero las restricciones de una empresa y los recursos a su disposición también han llevado a que CS sea cada vez menos interesante, por lo tanto menos utilizado, es decir, menos interesante, es decir, menos utilizado, ...
      Ciertamente, me habría gustado que CCM continuara el mantenimiento, pero (por haberlo discutido en privado), CS ya estaba condenado a corto o medio plazo.

CS es un sitio de otra época, ahora, Github y otros han tomado el control del intercambio de fuentes y programas, publicar tu fuente en forma de zip sin un historial fácil de usar, y otras funcionalidades realmente habrían requerido una gran evolución de CS, algo no factible en el estado actual.

1
    5. pgl10 Mensajes publicados 18 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 > NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola NHenry,
      Su Archivo de Códigos-Fuentes oficial es una verdadera maravilla.
      Es aún y siempre muy instructivo encontrar todos los envíos
      realizados en http://www.codes-sources.com por los numerosos colaboradores.
      Su archivo permite su uso actual de manera muy fácil.
      Se encuentra una cantidad impresionante de ejemplos de programación
      en los diversos lenguajes informáticos que interesan a los visitantes.
      Muchas gracias por haber creado y publicado este archivo tan útil.

2
  18. cs_Adeon Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Pequeño comentario para mostrar mi apoyo a este hermoso proyecto. Esperando tener acceso a los archivos del foro.
    Buena continuación.

0

Estoy trabajando en el tema, aunque el fin de semana pasado no pude avanzar.

1
      1. NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   387 > NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Está progresando, tengo una base de vista de lista de los foros (por el momento, sólo una página sin filtrado) y la visualización de los temas/preguntas del foro con una gestión de respuestas vinculadas (anidadas) que da un buen resultado base para una versión en desarrollo (por lo tanto fea, pero que muestra la información).
        Aún me queda bastante por hacer, pero está avanzando:
        https://cs.nhenry.fr/roadmap

2
      2. cs_Adeon Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > NHenry Mensajes publicados 15235 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¡genial! ¡buena suerte :)

0