¿Llave USB en el agua?

Titipapounet Mensajes publicados 2190 Estado Miembro -  
VDebomame Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,

Leí algo en la Web, pero no me atreví a hacerlo.

Mi memoria USB ya no es reconocida, pude recuperar algunos documentos con PC Inspector File Recovery, pero no los más importantes.

Se podría, supuestamente, meter la memoria en agua, dejarla secar y podría funcionar, o también en el congelador.

¿Alguien lo ha probado? ¿O es una broma?

Gracias por venir a ayudarme.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

8 respuestas

1. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035

Hola Titipapounet
    Es una gran tontería todo esto de la llave mojada!
    Y no hagas un clear CMOS porque tu llave USB no es reconocida (también es bastante raro).
    6
    1. Titipapounet Mensajes publicados 2190 Estado Miembro 50

Lo sospechaba un poco; por eso no lo hice, de hecho ahora venden llaves herméticas, seguramente no es por nada.
      0
    2. Titipapounet Mensajes publicados 2190 Estado Miembro 50

Voilà, j'ai essayé le congélateur : ça n'a pas marché !

Le seul logiciel qui ait pu me récupérer quelques infos (mais pas les bonnes, bien sûr !) c'est : PC Inspector File Recovery
      0
    3. okdoee

Se puede meter memoria en el congelador, pero la que se usa en las USB es inútil, encima hay que protegerlas de la humedad, y es para cosas más profesionales.

De lo contrario, sí, el software lógicamente debe ser capaz de recuperar la información en una memoria USB que ha estado bajo el agua, por supuesto la memoria debe ser reconocida en su PC, y debe funcionar, así que (no mojarse entonces...)

Así que no hables tan rápido.
      0
    4. Urf

Cinco años después, gracias por tu comentario, creo que fue indispensable volver a abrir el tema para eso...
      0
    5. Claude Lachance Mensajes publicados 33456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 035

Hola

Ya que hemos ascendido a la bestia...

¡Bah! Mis conocimientos eran menores en aquella época que ahora, pero en ambos casos, los riesgos de dañar irremediablemente la llave son enormes y eso solo debe hacerse en último lugar. Siempre hay que pasar primero a las manipulaciones de software. Vi hacerlo y lograr la cosa del congelador: nunca de la llave mojada, pero me imagino que el principio es el mismo. La tasa de éxito debe ser la misma que si golpeas tu llave con un martillo. Al mover las cosas, a veces, ¡vuelve a funcionar! ;-)

Primero nunca escribir en una llave dañada: eso puede alterar definitivamente nuestros datos.

Cuando una llave no es reconocida, en primer lugar, lo ideal es encontrar a un amigo que tenga una partición Linux o simplemente usar un Live CD de Linux: la mitad de las veces, logramos identificar y recuperar sus archivos (se trata de arrastrarlos a su disco duro). En otro caso, los programas de recuperación pueden hacer un buen trabajo: tenemos una larga lista--- aquí--- y a menudo hay que usar varios antes de obtener un resultado. Si no se consigue, aún se puede recuperar un sector de arranque en una llave buena similar (con una herramienta como HDHacker) e inyectarlo en la llave dañada (algunos de los programas mencionados hacen este trabajo).

Aquí, probablemente habríamos formateado demasiado pronto si la llave fuera reconocida. Hay que usar varios programas antes de lograrlo. Si tienes prisa por recuperar tu llave, haz primero una imagen (si es posible) con una herramienta como USB ImageTool que una persona experimentada podrá usar después para quizá lograr recuperar los datos. Pero como último recurso, un reformatado suele ser todo lo que queda por hacer. Una pequeña herramienta como este-éste puede ser útil en estas circunstancias (dependiendo del OS que tengamos).

Como la llave fue reconocida, las maniobras físicas fueron totalmente innecesarias aquí.

Y saludos a la encantadora Titipapounet, si pasas por aquí.
      0