Problema de transferencia de VHS a DVD

calopsyte46 Mensajes publicados 15 Estado Miembro -  
 dan -
Hola,

algunas VHS compradas hace años (¿probablemente protegidas?) no pueden transferirse a DVD. Me molesta tener que desecharlas o donarlas sin poder hacer una copia. Otras sí; no tengo problema. ¿Tienen alguna solución a este problema?
muy cordialmente
Calopsyte46

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0

13 respuestas

1. calopsyte46 Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

compré un TOSHIBA HDMI DV3 d’un côté VHS et de l’autre DVD pour faire mes transferts de mes vieilles VHS

Bien cordialement
    2
  2. Visiteur

si usas un reproductor para copiar VHS a DVD, las VHS están necesariamente en modo reproducción

si logras leer todas pero solo copiar una parte a DVD, el problema no proviene de las VHS sino de los DVD que utilizas para la grabación

hablamos, ¿cierto, de DVD? ¿no de Blu-ray?

porque mencionas un aparato que soporta una función HDMI y me parece raro para un reproductor/DVD-VHS

si es así, no puedes pasar directamente de una norma exclusivamente analógica (VHS) a una norma exclusivamente digital (Blu-ray)

Verifica tus conectores y cables entre tu Toshiba, tus funciones de DVD y VHS y la televisión

Y recuerda también que una VHS y un DVD no están regidos por las mismas normas: un DVD tiene una duración limitada de 2 h (4 h para las de doble capa) y un tamaño limitado también a… no sé cuántos GB. Si quieres copiar la totalidad de una VHS de 4 u 8 h (según el modo SP o LP) a DVD, lógicamente va a haber problemas de duración, y probablemente de tamaño del soporte. Esto explicaría que algunas de tus VHS se copien sin problema (probablemente VHS de 2 h o menos) y que otras, más largas, no se puedan copiar...

En ese caso, hay que hacerlo en 2 veces en 2 DVDs virgenes distintos, o comprar de doble capa donde puedas grabar 2×2 h en las 2 caras.

Pero seguramente no se debe a alguna protección en las VHS, creo que eso no existe (en los DVDs de venta sí)

En todo caso, la mejor forma de grabar VHS en DVD sigue siendo el software Pinnacle Instant DVD Recorder equipado con la caja Dazzle, que permite conectar directamente una videocasetera (o un reproductor) a un ordenador mediante una caja que convierte los conectores RCA/Vídeo a USB

también puedes grabarlo como archivo .vob (para luego convertirlo a .avi o .mpg con un software de conversión audiovisual para mejores posibilidades y un mejor resultado) en el disco duro del PC: así ya no estás limitado por la duración ni por el tamaño en menor medida (aunque un disco duro tiene un tamaño limitado, pero antes de llegar a 300 o 500 GB hay margen…)

Creo haber sido completo; si después de todo esto no vas más lejos, no sé qué más podría añadir...
    1
  3. Visiteur

Deberías dar más precisiones, con la pregunta que haces así no podemos responderte

¿En qué soporte haces tu copia?
    ¿grabadora de DVD en la computadora?
    ¿grabadora analógica DVD / VHS?
    0
    1. dan

Hola, tengo una videograbadora y grabadora de DVD HI-FI D-VR6KC de Toshiba y no consigo transferir mis vídeos de las cintas a DVD. Sigo las explicaciones del manual, pero cuando debo pulsar "dubbing" no pasa nada.
      0
  4. calopsyte46 Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

sí, pongo mi cassette VHS en modo lectura y pongo un DVD+R 4.7GB en mi TOSHIBA y hago clic en SETUP y duplicación, elijo la velocidad y funciona muy bien, excepto a mi juicio para algunos VHS de Walt Disney y también para una serie ALLY MCBEAL, 1ª temporada en VHS... Me aparece un mensaje ERROR DE GRABACIÓN PROGRAMA NO AUTORIZADO
    no estoy en Blu-ray y pongo LP para según la duración.. así que no entiendo si me dices que no hay una protección contra la duplicación ??
    Acabo de comprar EasyCap capture pero aún no lo he probado... tengo una amiga que usa el software Pinnacle y vendrá a enseñarme cómo funciona. Me resultaría triste no poder recuperar mi stock de VHS
    También creo que puede venir del TOSHIBA que bloquea la duplicación ?? entiendo que solo se puede hacer una copia ?? pero no pido más
    gracias por tu ayuda
    cordialmente
    0
  5. Visiteur

En ese caso, si tu dispositivo Toshiba bloquea la autorización de copia, tal como decía, no es por una protección de VHS, es por una incompatibilidad de duración (o tamaño) entre tu VHS y tu DVD.

¿Tus DVD+R están limitados a 4,7 GB y a 2 horas, verdad?

Hace falta que tu VHS "fuente" cumpla esas normas, por lo que sea una duración igual o inferior a 2 horas, o incluso menos si la calidad de tu VHS es alta, ya que la cantidad de información grabada en DVD será más voluminosa, por lo que la duración se acortará para no exceder al final 4,7 GB.

Tu equipo Toshiba debe calcular todo eso y decirte al final si la copia es posible o no, y te lo rechaza si hay incompatibilidad de duración y/o de tamaño.

Si tu VHS a copiar supera estas normas, ya sea que lo hagas en 2 veces en 2 DVD distintos o en disco de doble capa (creo que deberías poder hacerlo con este equipo, de lo contrario es realmente estúpido, consulta el manual del equipo y mira lo que dicen), o bien lo transfieres a PC con un software dedicado a este fin como el que te cité en su momento...

Pero lo más sencillo, si posees un combo DVD/VHS Toshiba, es simplemente dejar tus VHS tal como están, ya que tienes el VCR para verlos. A menos que quieras hacer edición de video o distribuirlo a amigos que ya no tienen su antiguo videograbadora, todo depende del uso que le des, pero si es solo para volver a ver esa bonita película familiar de los domingos por la tarde, pues tú decides, pero ¿por qué complicarte tratando de meterlo en DVD cuando tienes un combo que reproduce las VHS?

En fin, eso es lo que yo digo...
    0
  6. calopsyte46 Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

Los WALT DISNEY son películas muy cortas y creo que hay una seguridad en mi TOSHIBA para no duplicar varias veces la misma película ?? no es mi objetivo !!
    Atentamente
    0
  7. Visiteur

ah, de acuerdo, de hecho, en esta óptica, es posible

Pero si es así, es un engaño este aparato

Si Toshiba nos saca la excusa de la lucha contra la duplicación, no cuadra, ya que con una computadora, si realmente se quiere duplicar la obra, no hace falta copiarla 2 veces, solo se copia una vez, se coloca el DVD grabado en el lector de la computadora, se extrae el contenido en archivo de video, se hacen copias/pegas o se vuelve a grabar y listo...

Y si es una película de la familia que nos pertenece al 100% de derechos y queremos copiarla en varios DVDs para que la disfruten sus tíos y tías, sus primos, sus sobrinas y el abuelo Mougeot que fuma su pipa en su sillón? ¿Cómo establece Toshiba la frontera entre lo que nos pertenece como privado o no?

Como te dije, lo mejor es pasar por Dazzle DVD Recorder de Pinnacle...
    0
  8. calopsyte46 Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

Sí, creo que es mi Toshiba porque para una VHS de una boda hice una copia y en la segunda… IMPOOSSIBLE… En aquella época le comenté al vendedor y me dijo que pasaría a romper la seguridad… y todavía lo espero… ¿Puede que alguien tenga conocimiento del problema en este foro?? ¿No debo ser la única?
    le agradezco mucho su amabilidad por intentar ayudarme. Volveré a la solución de software Pinnacle y ordenador… ¡Espero que no sea demasiado complicado! buena noche y de nuevo gracias
    0
    1. Alphany

No, tampoco eres el único, tengo el mismo problema. Yo también tengo un reproductor combinado Toshiba y se niega a copiar en DVD una película de VHS de Walt Disney. Evidentemente hay una protección, pero ¿cuál? ¿Y cómo sortearla?

Qué tontería, precisamente compré este reproductor para copiar en DVD mis viejas VHS de Disney.
      0
  9. Visiteur

no, no es tan complicado, pero eso sí, es de pago

Si quieres comprarlo, las tiendas LDLC pueden pedirlo para ti, pero tiene que andar entre 50 o 60€ de todas formas

A menos, como dices, que una amiga tuya ya lo tenga, pues evidentemente eso resuelve el problema

Tienes la caja Dazzle donde conectas por un lado los cables RCA y Video Composite, incluso tienes la clavija S-Video para una calidad HQ óptima, y por el otro lado sale en conector USB para enchufarlo en la entrada USB del ordenador

Normalmente, tu teléfono/terminal Toshiba debe tener seguramente las salidas RCA/Composite y S-Video. Si no las tiene (lo cual es muy improbable), tendrá necesariamente una salida a péritel. Entonces necesitarás un adaptador SCART con un cursor input/output donde se conectan las fichas RCA/Composite y S-Video, permitiendo conectarlo en péritel por detrás. Pero si tu equipo es moderno, ese problema no debería presentarse, necesariamente tendrá las salidas RCA/Composite. Son los viejos videograbadores los que sólo disponían de una péritel como salida de vídeo.

Con todo ello, tendrás un CD de instalación del software.

Una vez que lo instales, todo se controla con una ventana que aparece en la pantalla desde la que gestionas la grabación, donde puedes elegir hacer cortes en tu DVD cada X minutos con un menú, o grabar tu vídeo fuente como archivo .vob en el disco duro.

Pero en ese caso, el vídeo en calidad óptima se cortará cada 17 minutos aproximadamente, es decir, si tu VHS dura 20 minutos, tendrás un archivo de 17 min y otro de 3 min; es el único inconveniente de este software...

Si lo quieres en un único archivo, entonces tendrás que unir los dos (o los tres, o los cuatro… según la duración de tu VHS) con un software de edición de vídeo. Aunque sea de gama baja y pésima, Windows Movie Maker incluido en el pack de licencias de Windows debería bastar para realizar esta operación mínima. Pero hay altas probabilidades de que se cuelgue o haya problemas, yo hace tiempo que tiré esa mierda a la basura...

Sin embargo, necesitarás convertir el o los archivos .vob a otro formato soportado por el software de edición de vídeo, ya que el .vob es prácticamente inviable: con Movie Maker, sólo se admite .wmv, con otros programas realmente mejores (pero de pago, no se consigue nada sin pagar, a menos de descargar la versión de prueba gratuita pero temporal), la mayoría de formatos de vídeo son compatibles como .avi o .mpg.
    Un software gratuito de conversión audiovisual como Quick Media Converter te permite realizar fácilmente estas operaciones.

Por supuesto, tu ordenador debe estar equipado con una unidad grabadora de CD/DVD, si no, será difícil lol

Voilà, como yo también poseo este software y hago bastantes vídeos mezclando lo digital y lo analógico, la vieja escuela y las nuevas tecnologías, he podido informarte con detalle

Si necesitas más información al respecto, no dudes ;)

Atentamente
    0
  10. calopsyte46 Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

Plane comprarlo ya que una amiga vendrá a casa a enseñarme a usarlo... Tengo un ordenador con lector grabador de CD/DVD... Soy novato en la duplicación (risas) También tengo un montón de super 8 y cintas miniDV video 8... Me gustaría divertirme haciendo montaje - cortar lo malo - ..... Sueño quizá... si tengo un problema y mi amiga no puede ayudarme, plantearé la pregunta en commentcamarche.
    Mientras tanto guardaré vuestras respuestas que me ayudarán y os doy las gracias. Buen domingo. ¿No sabéis si se puede modificar fácilmente mi TOSHIBA para que no bloquee ciertas VHS?? Lo compré para respaldar y no para hacer negocio....
    muy cordialmente
    0
  11. Visiteur

ah, por ahora no conozco este aparato, así que no podré ayudarles, pero efectivamente, debe haber alguna forma de desbloquear este cacharro

Intenta buscar en Google escribiendo el nombre exacto del aparato, su número de serie, su gama y mirar un poco si encuentras un sitio o un foro donde se trate el tema, o tal vez ir directamente al sitio de Toshiba para obtener más información, no lo sé, pero buena suerte...
    0
  12. calopsyte46 Mensajes publicados 15 Estado Miembro 2

sí, lo haré... gracias por el consejo
    por otra parte, es posible que vuelva a ustedes para consejos de duplicación
    hasta pronto
    y de nuevo gracias
    feliz domingo
    0