Contraseña de inicio en qwerty

emiliejb Mensajes publicados 25 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Configuración: Mac OS X Mountain Lion (10.8.2) / Safari 6.0.2
Tengo un MacBook Air que he configurado en qwerty y la contraseña fue creada con una letra que no existe en azerty... Dado que necesito esta contraseña para actualizaciones como "flash player" y otras, no puedo realizarlas.
¿Cómo puedo recuperar el antiguo teclado y así modificar la contraseña?
No sé si estoy siendo muy clara; pero gracias por su respuesta de antemano.

10 respuestas

1. astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 669

slt

solo necesitas encontrar la concordancia de la tecla !
    ¿qué símbolo te falta?
    0
  2. emiliejb Mensajes publicados 25 Estado Miembro

es la n con tilde (español creo) que está en lugar de la m
    0
  3. Usuario anónimo

Hola,

en Mac se obtiene ~ al presionar alt n
    pero, al igual que para el acento grave, el ~ se coloca sobre la primera letra que se presiona después, por ejemplo, ñ se obtiene con alt n n
    Si se quiere el ~ solo, hay que presionar alt n y espacio inmediatamente después.

--
    Que tengas un muy buen día, o una muy buena noche... :)
    Francis.
    0
  4. emiliejb Mensajes publicados 25 Estado Miembro

entonces, precisamente, puedo hacer la tilde. Efectivamente, hay que hacer alt n n, pero entonces por mi contraseña me pone 2 letras en lugar de una sola y la contraseña sigue siendo incorrecta.
    tengo la impresión de que no hay forma de descargar sin esta contraseña.
    0
  5. Usuario anónimo

no necesariamente habrá 2 letras

explicaciones:

" alt n espacio " dará: ~ (signo solo, por lo tanto solo)

" alt n n " dará: ñ

" alt n e " dará: ~e (porque la e no puede colocarse debajo de ~)

" alt n a " dará: ã (porque a se admite debajo de ~)

En resumen, si se escribe un espacio inmediatamente después de alt n, siempre obtendremos ~ solo; si se escribe una letra justo después de alt n, obtendremos ya sea ~ solo y justo delante de la letra en cuestión, o ~ encima de la letra, si esta combinación existe.

Que tengas un muy buen día, o una muy buena noche... :)
    Francis.
    0
  6. astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 669

escribe tu contraseña en una ventana de texto ya para ver cómo queda.
    0
  7. emiliejb Mensajes publicados 25 Estado Miembro

cuando lo escribo en una ventana de texto, funciona de inmediato. Pero no para la contraseña... pulso alt n (y aparece una letra) y luego n (y aparece una segunda letra).
    Además, ¿no puedo copiar y pegar precisamente la contraseña en una ventana de texto? Dado que no sé cómo copiar y pegar en Mac.
    0
    1. emiliejb Mensajes publicados 25 Estado Miembro

bueno, tampoco funciona, creo que en realidad el problema no está ahí... así que no sé cómo recuperar mi contraseña.
      ¿No hay alguna forma de hacer las actualizaciones sin pasar por esta contraseña?
      0
  8. astuces72 Mensajes publicados 2146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 669

¡Ninguna idea, no tengo un Mac!
    Pero si existe el copiar/pegar, inténtalo.

...¿no hay copiar/pegar en Mac? ¡Sí, claro que sí!
    0
  9. Usuario anónimo

Reinicio todo desde el principio:

Tengo un mac book air que he configurado en qwerty y la contraseña fue creada con una letra que no existe en azerty... Dado que necesito esta contraseña para actualizaciones como "flash player" y demás, no puedo realizarlas. ¿Cómo puedo recuperar el antiguo teclado y así modificar la contraseña? No sé si soy muy claro; pero gracias de antemano por su respuesta.

Dado que has configurado este Mac en Qwerty, y la contraseña fue creada en Qwerty, pon tu teclado en modo Qwerty, y listo. Sin complicaciones.

Para ello, ve a las Preferencias del sistema, en "Idioma y texto", luego método de entrada... ahí marca los teclados de los que deseas tener la opción en la barra de menús.

También marca la casilla "Visualizador de teclado/caracteres", así podrás ver directamente en el visualizador de teclado lo que escribes.

Cuando hayas puesto el Mac en modo Qwerty, simplemente introduces tu contraseña de la misma manera en que la creaste.
    Luego vuelves a cambiar a modo Azerty desde la barra de menús (teclado Francés en lugar de Americano, por ejemplo).

Para hacer copias y pegados en Mac, hay muchas maneras. La más sencilla es cmd C = copiar después de seleccionar una palabra, y cmd V = pegar en el lugar donde está el cursor.

Y para empezar en Mac:
    https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-27295231-pivoter-dans-l-apercu-de-mac#2

PD: te aconsejo cambiar tu contraseña y elegir algo en modo Azerty si es tu modo de trabajo habitual.

Se hace en 2 segundos desde las Preferencias del Sistema / Usuarios y grupos..
    https://support.apple.com/fr-fr/HT202860

Muy buen día, o muy buena noche... :)
    Francis.
    0
  10. emiliejb Mensajes publicados 25 Estado Miembro

¿Qué es el visualizador de teclado? No lo veo.
    0
    1. emiliejb Mensajes publicados 25 Estado Miembro

He hecho lo que ustedes propusieron, pero mi contraseña sigue siendo incorrecta. No entiendo, estaba segura de esta contraseña que creé hace apenas 2 días. Estoy al borde de la locura.
      0
    2. Usuario anónimo

Si has hecho exactamente lo que he indicado, entonces, en la barra de menús, en la parte superior derecha, ahora tienes un pequeño ícono que lleva la bandera del teclado que está en uso.
      Si despliegas este menú, puedes elegir el tipo de teclado deseado, y también abrir el visualizador de teclado.

Cuando este visualizador está abierto, ves directamente los caracteres que se muestran en función de las combinaciones de teclas que presionas.

Tengo que irme ahora, volveré esta noche :)
      0
    3. emiliejb Mensajes publicados 25 Estado Miembro

Ok, les agradezco de todas formas su ayuda. Hice todo como ustedes dijeron, funcionaba, pero creo que realmente no me acuerdo de mi contraseña.
      Lo veremos juntos más tarde.
      Gracias.
      0
    4. Usuario anónimo

Hola,

Si no recuerda su contraseña, lo único que se puede aconsejar aquí es intentar una reinicialización mediante la identificación de Apple.
      https://support.apple.com/fr-fr/HT202860
      0