¿Es Java indispensable en la PC?

Resuelto
Crusoette Mensajes publicados 89 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 wicky -
Hola,
Escucho todo tipo de información sobre Java. Me gustaría saber para qué sirve realmente y qué pasaría si lo desinstalara.

En mi PC tengo: Java (MT) 6 Update 39 (Editor > Oracle)

Gracias de antemano por su información.

Configuración: Windows Vista / Firefox 19.0

4 réponses

Quester4 Mensajes publicados 150 Estado Membre 126

Hola :)

De hecho, Java te permite ejecutar una parte de los contenidos en la web (juegos, herramientas en línea...) y una parte de los programas que funcionan en tu ordenador (cualesquiera que sean).

Nota informativa__________
La necesidad de este programa proviene del lenguaje de programación (no sé si has oído hablar de la programación, lo escribo por si acaso). El lenguaje Java es un lenguaje cada vez más extendido que ofrece posibilidades importantes y que es relativamente sencillo de dominar (comparado con el binario y el ensamblador de antaño, aunque todavía se utilicen).
Y la gran ventaja de Java es que los programas son directamente compatibles en todos los sistemas: Windows, Linux y Mac, sin necesidad de recompilar para cada uno. El secreto de la compatibilidad es que el Java compilado tiene un código específico que solo puede ejecutarse con el software Java, que lee el código de manera diferente según los sistemas operativos.

-------

Así que mi consejo es que no elimines Java, es un programa muy útil. Simplemente, una parte de los programas en tu ordenador se volvería obsoleta (no necesariamente, ya que no sé qué programas utilizas).
No es por nada que está incluido por defecto en Windows.

Atentamente,
Quester4
151
Crusoette Mensajes publicados 89 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   6

Gracias por estas explicaciones.
Es cierto que lo que también me intrigaba es que Java esté incluido en Windows.
Pero aparentemente existen varias "formas" de Java, de ahí mi pregunta.
De todos modos, seguiré tu consejo.

Atentamente,
Crusoette
0
tristan

hem hem no confundan Java y JavaScript... Java no es indispensable... es útil para la comodidad de ciertas funciones de Open Office... pero no tiene nada que ver con el JavaScript que vemos por todas partes en la red, el cual sí es muy indispensable. Java puede contaminar el ordenador debido a las vulnerabilidades si no se actualiza regularmente. Lo he desactivado y mi PC funciona como un encanto. Sé que esta publicación tiene varios meses, pero quiero evitar que algunos neófitos pasen por aquí con respuestas erróneas.
3
totodunet Mensajes publicados 1513 Estado Membre 201

no, JavaScript no es más indispensable. Bueno, si vamos siempre en esta dirección, también podemos decir que el ordenador tampoco es indispensable ^^ El JS también se desactiva en algunos navegadores. Hay que saber que hay muchas personas que no activan el JS (principalmente para evitar los pop-ups o los mensajes de alerta un poco agresivos).
Son los lenguajes de script como PHP o ASP los que serían más indispensables, pero estos se ejecutan del lado del servidor, así que no hay problemas.

Y sin Java no puedes iniciar en absoluto OpenOffice a menos que haya sido reescrito con otro lenguaje desde entonces.

De todos modos, gracias por los neófitos.
0
wicky

Gracias por haber iluminado mi "linterna".
0