¿Es Java indispensable en la PC?
Resuelto
Crusoette
Mensajes publicados
89
Fecha de registro
Estado
Membre
Última intervención
-
wicky -
wicky -
Hola,
Escucho todo tipo de información sobre Java. Me gustaría saber para qué sirve realmente y qué pasaría si lo desinstalara.
En mi PC tengo: Java (MT) 6 Update 39 (Editor > Oracle)
Gracias de antemano por su información.
Configuración: Windows Vista / Firefox 19.0
Escucho todo tipo de información sobre Java. Me gustaría saber para qué sirve realmente y qué pasaría si lo desinstalara.
En mi PC tengo: Java (MT) 6 Update 39 (Editor > Oracle)
Gracias de antemano por su información.
Configuración: Windows Vista / Firefox 19.0
Liens connexes:
- ¿Recuperar archivo después de vaciar la papelera?
- Descargar películas rápidamente de forma gratuita
- ¿Cuál es la combinación de teclas para escribir el símbolo "aproximadamente"?
- La PC se bloque en actualizaciones 100% completadas no reiniciar.
- Cómo desactivar la actualización del sistema Android?
- Actualización imposible de completar
4 réponses
Hola :)
De hecho, Java te permite ejecutar una parte de los contenidos en la web (juegos, herramientas en línea...) y una parte de los programas que funcionan en tu ordenador (cualesquiera que sean).
Nota informativa__________
La necesidad de este programa proviene del lenguaje de programación (no sé si has oído hablar de la programación, lo escribo por si acaso). El lenguaje Java es un lenguaje cada vez más extendido que ofrece posibilidades importantes y que es relativamente sencillo de dominar (comparado con el binario y el ensamblador de antaño, aunque todavía se utilicen).
Y la gran ventaja de Java es que los programas son directamente compatibles en todos los sistemas: Windows, Linux y Mac, sin necesidad de recompilar para cada uno. El secreto de la compatibilidad es que el Java compilado tiene un código específico que solo puede ejecutarse con el software Java, que lee el código de manera diferente según los sistemas operativos.
-------
Así que mi consejo es que no elimines Java, es un programa muy útil. Simplemente, una parte de los programas en tu ordenador se volvería obsoleta (no necesariamente, ya que no sé qué programas utilizas).
No es por nada que está incluido por defecto en Windows.
Atentamente,
Quester4
De hecho, Java te permite ejecutar una parte de los contenidos en la web (juegos, herramientas en línea...) y una parte de los programas que funcionan en tu ordenador (cualesquiera que sean).
Nota informativa__________
La necesidad de este programa proviene del lenguaje de programación (no sé si has oído hablar de la programación, lo escribo por si acaso). El lenguaje Java es un lenguaje cada vez más extendido que ofrece posibilidades importantes y que es relativamente sencillo de dominar (comparado con el binario y el ensamblador de antaño, aunque todavía se utilicen).
Y la gran ventaja de Java es que los programas son directamente compatibles en todos los sistemas: Windows, Linux y Mac, sin necesidad de recompilar para cada uno. El secreto de la compatibilidad es que el Java compilado tiene un código específico que solo puede ejecutarse con el software Java, que lee el código de manera diferente según los sistemas operativos.
-------
Así que mi consejo es que no elimines Java, es un programa muy útil. Simplemente, una parte de los programas en tu ordenador se volvería obsoleta (no necesariamente, ya que no sé qué programas utilizas).
No es por nada que está incluido por defecto en Windows.
Atentamente,
Quester4
Es cierto que lo que también me intrigaba es que Java esté incluido en Windows.
Pero aparentemente existen varias "formas" de Java, de ahí mi pregunta.
De todos modos, seguiré tu consejo.
Atentamente,
Crusoette
Son los lenguajes de script como PHP o ASP los que serían más indispensables, pero estos se ejecutan del lado del servidor, así que no hay problemas.
Y sin Java no puedes iniciar en absoluto OpenOffice a menos que haya sido reescrito con otro lenguaje desde entonces.
De todos modos, gracias por los neófitos.