Carreras de star wars

yanisss -  
cyberpic Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

no puedo hacer que este juego funcione en mi PC con Windows 8,
¿alguien tendría una solución?
gracias

Configuración: Windows 8 / Chrome 24.0.1312.52

4 respuestas

soulsy Mensajes publicados 2939 Estado Miembro 367
 
Buenas noches,

He podido intentar instalar Star Wars Racer en un PC con Windows 8 de 64 bits, así que resumo:

- Instalación del Microsoft Visual C++ 2005 SP1 Redistributable Package (x86)
- Copia de los archivos del CD del juego en la carpeta c:\racer, excepto los siguientes archivos: install\CD.IDX; install\RACENABL.DAT; gnome\data\wavs\Music (carpeta completa)
- Descarga de http://www.markusegger.at/Software/Games/Racer/Episode_I_Racer_MSI_v1.0.0.0.zip
- Descomprimir el contenido del zip en la carpeta c:\racer, el archivo setup.exe se sobrescribe
- Ejecutar setup.exe, la instalación se inicia correctamente, deseleccionar "Extra Files" durante la instalación (toda la característica estará no disponible). Si hay mensajes de error, elegir "Ignorar" (presionar la tecla I si hay muchos errores...).
- En el directorio donde está instalado el juego, haz clic derecho en SWEP1RCR.EXE > propiedades > pestaña "Compatibilidad" > Ejecutar el programa en modo de compatibilidad para Windows XP SP3, ejecutar el programa como administrador.
- Haz doble clic en SWEP1RCR.EXE para iniciar el juego... quizás a ti te funcione, a mí no me funcionó en absoluto.

Tengo un bonito mensaje de error "Direct3D Failure No 3D hardware found".
Al parecer, proviene de las nuevas tarjetas gráficas que ya no son muy compatibles (actualmente tengo una ATI HD7870), pero con una tarjeta gráfica más antigua, debería funcionar. Antes, con Windows 7 (32 bits) y una ATI HD2400 mobility, funcionaba sin problemas...

Así que, tal vez una solución sería tener una "vieja tarjeta gráfica compatible" y activarla para jugar. De lo contrario, habría que probar la instalación en una máquina virtual con XP de 32 (con VirtualBox funciona bien), pero no estoy muy seguro de cómo se maneja la virtualización de la aceleración gráfica.

Si no, de forma más simple, se podría probar con DOSBox (que permite emular viejos juegos de DOS).
Y la solución que seguramente funcionaría sería encontrar un emulador de Nintendo 64 (u otra consola en la que el juego fue lanzado en su momento) y conseguir la ROM del juego para esa consola!
2