Diferencia entre Go de RAM y Go de espacio en disco libre

Resuelto
Séba -  
Supreme-Shiif Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Me gustaría comprar un juego para mi nuevo Mac y al revisar las compatibilidades me doy cuenta de que el juego en cuestión necesita 2 GB de RAM de memoria disponible y 7 GB de espacio en disco libre...

¿Alguien podría explicarme la diferencia entre los dos? No sé absolutamente nada de lenguaje informático.

Gracias de antemano.

Configuración: Mac OS X Mountain Lion (10.8.2) / Safari 6.0.2

7 respuestas

Neliel Mensajes publicados 7012 Estado Colaborador 1 702

Hola,

La RAM es la memoria volátil.
Se utiliza para los cálculos del procesador. Cuanto más grande sea, más cálculos podrá realizar el procesador y retener los resultados en memoria a la vez.
En otras palabras, el PC será más rápido en su funcionamiento y en los juegos. Dentro de las capacidades del procesador, por supuesto.
Para que el juego pueda comenzar, necesita una cierta cantidad de memoria volátil que se llama configuración necesaria...

El espacio en disco... es el espacio libre disponible en el disco duro. Como el juego se instala en el disco duro, necesita un espacio mínimo disponible. De lo contrario, no habrá instalación y, por ende, no habrá juego.

"Trotti Trotta, Señor P, hay ángeles que quieren un beso..."
"Incluso los juguetes del Señor P necesitan juguetes"
6
Supreme-Shiif Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces, yo quiero instalar Saint Row 4. Tengo 4 GB de RAM y 600 GB de disco duro en total, incluyendo el sistema operativo y el almacenamiento. El juego requiere 4 GB de RAM. ¿Puedo instalarlo o no?
0
Séba

Ah no, acabo de ver otra cosa sobre la capacidad de mi disco duro, tiene una capacidad de 999,35 Go y una disponibilidad de 981,7 Go. Incluso yo, que no sé nada de todo este "charabia", me decía que 8 Go para un Mac era una tontería de mi parte...

Un enlace me ha ayudado para los que les interese:

http://www.macworks.ch/macworks/?page_id=70

¿Pero en ese caso, a qué corresponden los 8 Go de los que hablaba antes?
2

Los 8 GB son la RAM, la memoria volátil de tu ordenador.

--
"Incluso los jueguetes del Señor P necesitan jueguetes"
1
Séba

Ok, en otras palabras, para un Mac que tiene 8 GB de memoria, puede que no sea apropiado elegir un juego que necesite 7 GB de espacio en el disco. Hay que tener en cuenta que si quiero instalar varios juegos, ese juego en concreto puede ser un poco excesivo.
0

¿Solo tienes 8 GB de espacio en tu disco duro?

--
"Incluso los juguetes del Señor P necesitan juguetes"
0
Séba

Las características de mi Mac son las siguientes:

Procesador 2,9 GHz Intel Core i5
Memoria 8 Go 1600 MHz DDR3
Gráficos NVIDIA GeForce GTX 660M 512 Mo
Software OS X 10.8.2

Así que supongo que los 8 Go de memoria de los que hablo son los del disco duro ?!?
0
Séba

Ok, muchas gracias por tu ayuda.
0