¿Problema de router averiado?

Resuelto
robertjah Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
dg_belmontet Mensajes publicados 320 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches. Buenas noches. Me dirijo a ustedes tras haber recorrido gran parte de la tarde por numerosos foros.

Me explico: He recuperado un router Linksys WRT54GC. El problema es que cuando lo conecto: todas las LEDs se encienden y luego el wifi se apaga. Cuando conecto un cable de red del router a mi PC, la PC no detecta la conexión, por lo que no puedo acceder a la interfaz.

A priori, por el momento he concluido que es un problema de firmware, el problema es que no puedo volver a una versión de firmware anterior ya que no hay ninguna conexión posible con mis PCs.

¿Qué debo hacer?

De antemano gracias.
PS: no conozco el historial del router.

3 respuestas

1. robertjah Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Ayuda !!
    0
  2. dg_belmontet Mensajes publicados 320 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   128

Hola,

A priori este router tiene poco uso en Francia. Personalmente tengo un modelo WRT54GS y lo he parcheado con un firmware mucho más evolucionado que el original, es DD-WRT.
    Normalmente las LEDs correspondientes a los puertos Ethernet deben estar apagadas si no hay cable conectado, etc....

Supongo que habrán realizado las verificaciones siguientes:
    - cambiar el cable Ethernet RJ45 entre su router y el PC (nunca se sabe....)
    - cambiar la posición del puerto Ethernet en el router (debe haber 4 y no confundirlo con el del alimen­tador del módem ADSL/Internet)
    - verificar la tensión de alimentación en la salida del adaptador (no demasiado baja).
    - punto importante, ¿ha hecho un “reset hard” del router mediante el pequeño botón situado junto al soporte/plaque para ponerlo en posición vertical? Pulse este botón durante al menos 12 a 15 segundos para realizar un restablecimiento de fábrica y luego volver a hacer pruebas.
    - Desmontar la carcasa y comprobar que no haya un conector interno medio desconectado, etc... (asegúrese de desconectar previamente el cable de alimentación del adaptador).

Si el problema persiste a pesar de todas estas comprobaciones, debe tratarse de un problema de hardware y allí me temo que sería “basura” teniendo en cuenta el precio de una reparación eventual en relación con el de un router nuevo.

Atentamente.
    0
    1. dg_belmontet Mensajes publicados 320 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   128

En el peor de los casos se encuentran routers Linksys en el sitio Leboncoin entre 15 y 35 €.
      0
  3. robertjah Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola, ante todo gracias por tu respuesta.

De hecho he hecho todo lo que citaste, también intenté volver a instalar un firmware original, pero como dije es imposible que la PC reconozca la conexión.

Al haberlo comprado en una tienda tipo "cash converter", tiene garantía de tres meses.

Voy a llevárselo diciendo que no he entendido, pero no funciona. ¡Espero que lo acepten de vuelta!!!
    0
    1. dg_belmontet Mensajes publicados 320 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   128

Si aún está garantizado, no hay que dudar...

No olvides que se pueden encontrar usados a un precio bajo en otros sitios (pero conviene probarlos si es posible antes de pagar).

Que tengas buena continuación.
      0
    2. robertjah Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Problema resuelto: me lo recogieron y lo cambiaron por un D-link recién nuevo.

Moraleja: ¡Cuidado cuando compran equipo usado a un comerciante especializado que les garantiza que el producto funciona, cuando en realidad no es así! ;)
      0
    3. dg_belmontet Mensajes publicados 320 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   128

Muchas gracias por su respuesta y espero que el D-link funcione.

Saludos cordiales
      0