Error de disco duro al iniciar el PC
fagat
Mensajes publicados
19
Estado
Miembro
-
fagat Mensajes publicados 19 Estado Miembro -
fagat Mensajes publicados 19 Estado Miembro -
hola,
cuando inicio mi PC con el nuevo disco duro me aparece "Primary Master Hard Disk Error" aunque mi disco duro es reconocido en la BIOS.
cuando inicio mi PC con el nuevo disco duro me aparece "Primary Master Hard Disk Error" aunque mi disco duro es reconocido en la BIOS.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
porque cambié de placa base y me gustaría formatearlo porque encima tengo Windows del otro equipo.
de lo contrario cuando lo pongo en lugar de las unidades de cd/dvd no aparece en el lugar de trabajo pero sí aparece en el administrador de dispositivos y tampoco aparece en el administrador de discos
primero hay que verificar si está bien conectado porque si no aparece en el administrador de discos es porque tal vez está mal conectado; en la napa hay tres conectores, uno a cada extremo y uno central; los extremos deben estar uno en la placa madre y el otro en el disco duro; el central está reservado para perifericos como CD-ROM o DVD; además hay una franja roja en la cinta de la napa que corresponde al + (eléctrico) y debe estar obligatoriamente en el 1 de la conexión del lector (al mirar tu HDD desde la parte trasera con la conexión, hay pequeños números del 1 al 52; la franja debe estar en el 1); luego entra al BIOS y haz que lo reconozca automáticamente; después inserta los CDs de Windows en el CD-ROM, inicia la máquina desde el boot del CD (indícalo en el BIOS) para que Windows formatee directamente tu HDD antes de instalar el sistema
--
Bien cordialmente a ti!....
Nel50
gracias por tomarte la molestia de responderme, intenté hacerlo pero justo antes del formato, donde normalmente me pide elegir una partición para formatear, me dice que no identifica ningún disco.
intenté con un dd de la misma marca y no hay ningún problema (pero en este no hay Windows).
voy a recuperar mi antigua placa base y ver si funciona con ello... la tendré este fin de semana.
te mantendré informado o si tienes otras ideas, no dudes en hacérmelo saber.
gracias