[Visual Basic 2010] Abrir con

Resuelto
Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Estoy buscando un código que permita abrir un archivo local con Internet Explorer...

Ejemplo: start iexplore.exe "index.htm" (Este código no funciona, por supuesto)

Shell("index.htm") con iexplore.exe

Gracias por tu respuesta, para facilitar la tarea los archivos index.htm e iexplore.exe están en relativo en la carpeta del programa...

¡Adiós!

Configuración: Windows 7 / Chrome 24.0.1312.57

2 respuestas

ShayFmw Mensajes publicados 121 Estado Miembro 43

Hola

¿Algo como? Después hay que ver a nivel del camino
System.Diagnostics.Process.Start("iexplore", "ruta del archivo html")

Bueno, no es necesariamente muy práctico, te aconsejaría que subas este archivo a un servidor web, incluso gratuito, y que pongas una URL clásica

Apasionado de la informática y de los videojuegos.
Siempre es agradable recibir un "gracias", incluso cuando la respuesta dada es buena y tu problema está resuelto :)
1
Usuario anónimo

Sí, pero mi archivo es un HTM codificado con Hot Potatoes (formulario / ejercicios para la enseñanza) y habría que recodificar TODO <- No, gracias...

Gracias por tu respuesta rápida, lo probaré de inmediato.

------> ¡FAIL! Es casi eso, solo que el botón me abre Internet Explorer pero una búsqueda en Google: "index.htm" y no mi archivo local!!!

¿Alguna otra idea?
0

Sí, por eso es necesario dar una ruta completa C:\%ProgramFiles% ...
0
Usuario anónimo

¡Exacto! Pero, ¿sabes qué enlace relativo poner?
0
Usuario anónimo

El lanzador está con el index.htm...
0

Ok, he hecho un código para ti
Es necesario que el archivo html esté en el mismo directorio que la aplicación (aunque si deseas ponerlo en otro lugar, solo tienes que cambiar una parte de la asignación a la variable)
¿Es un clic en un botón el que ejecuta la acción?
Si es así, en el sub del clic de tu botón:

Dim CheminAppli As String 'creamos la variable para almacenar la ruta absoluta
CheminAppli = Application.StartupPath + "\index.html" 'recuperamos y asignamos la ruta a esta variable + el archivo html
System.Diagnostics.Process.Start("iexplore", CheminAppli) 'lanzamos con la variable
0
Usuario anónimo

¡SÍ, GRACIAS! ¡Mil gracias!

¡El código funciona perfectamente, he estado buscando este µ£%£ de código durante 3 meses! Gracias, gracias, gracias...
0