Ajuste el brillo de la pantalla de tu portátil Toshiba!!!

leyeti92 Mensajes publicados 25 Estado Miembro -  
 Fafa -
Hola,

Poseo un portátil Toshiba Satellite A10-521 y acabo de formatearlo (estoy en XP Home SP2). El problema es que no tengo la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla con el teclado (Fn+F6 o Fn+F7).

No sería un problema si pudiéramos hacerlo de otra manera, pero en este modelo, es el único medio existente, al menos que yo sepa...

Así que si alguien pudiera indicarme otro sistema para hacerlo o decirme dónde encontrar los controladores adecuados, sería muy amable... Cabe mencionar que ya he buscado los controladores (incluyendo en todoslosdrivers.com y en el sitio de Toshiba), y nada ha sido concluyente.

Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Firefox 1.5.0.9

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. JESS

HOLA

Yo también tengo un Toshiba y me tomó mucho tiempo encontrarlo, solo tenía que hacer clic derecho en la pequeña batería en la parte inferior derecha, hacer clic en opciones de energía y allí a la izquierda encontré el ajuste de luminosidad. Mis ojos están muy contentos y espero haberles ayudado.

Hasta pronto.
    40
    1. Anonyme

¡Incluso después de 3 años, todavía ayuda! ¡Gracias!!! Mis ojos también están contentos! XD
      0
    2. Caro

¡Bravo!
      0
    3. Isa.S

¡Muchas gracias por este comentario que me ha ayudado mucho!
      0
    4. nani

mis ojos te dicen gracias también
      0
    5. help

Lo veo, pero no lo encuentro. A partir de la izquierda está el ajuste de brillo. Ah, sí, y tengo Windows 10.
      0
  2. jj

buenas noches
    debes poder ajustar el brillo, el contraste y el color desde las propiedades avanzadas de la tarjeta gráfica (clic derecho en el escritorio propiedades de pantalla)
    14
    1. Tunechi

Ve al sitio de Toshiba http://fr.computers.toshiba-europe.com/innovation/download_drivers_bios.jsp "PAQUETE DE VALOR AÑADIDO" =)
      0
    2. DRIVER

Para solucionar este problema, solo tienes que descargar en Toshiba Support el controlador de tu tarjeta gráfica y luego simplemente ve a Panel de control -> Apariencia y personalización -> Pantalla -> añadir el brillo a la izquierda y luego, en la parte inferior, hay una barra para ajustar el brillo.
      0
    3. anonyme ayant trouvé la solution

Aún más simple, en el administrador de dispositivos haz clic derecho (2º clic para los zurdos) en el controlador de gestión de teclas de acceso rápido Toshiba, selecciona "actualizar" y está solucionado después del reinicio.
      0
    4. ben > Tunechi

¡Gracias! Funciona de maravilla.
      0
    5. titi

Gracias
      0
  3. marc.malesherbes

Hola,

tuve exactamente el mismo problema en mi Toshiba portátil de segunda mano: las teclas de control de luminosidad de la pantalla (Fn+F6 y Fn+F7) no funcionaban.

Encontré una solución que funcionó en mi caso, así que te la indico a continuación.

¡Buena suerte!

encontré la solución en el foro en inglés europeo de Toshiba, de "Jaba"

https://www.toshiba.eu/
    Foros de soporte de Toshiba, palabras clave "ajustar brillo de pantalla"

lo cito
    « primero tienes que instalar los Toshiba ACPI Common Modules para Windows XP y luego la Toshiba Hotkey Utility para Windows XP. »

para encontrar estos controladores, hay que ir al sitio de Toshiba Francia en "descargas / controladores", documentar las características de su portátil, y luego seleccionar los controladores (uno por uno). La instalación es simple (descarga en formato zip; extracción; instalación automática)
    atención: el nombre del controlador "ACPI Common Modules" se reduce a "Common Modules"

pd: un pequeño misterio: el segundo controlador puede que no sirva para nada, porque en su ficha de definición, eso no corresponde. Sin embargo, yo lo apliqué sin pensarlo. Ustedes pueden hacer la prueba si les apetece.
    5
    1. aqenaton

¡Gracias, funciona!!
      0
    2. Jel111

¡Efectivamente, funciona súper bien! ¡Muchas gracias! :)
      0
  4. dormeia

buenas noches,
    tengo un Toshiba y uso Seven.
    Desconecté la computadora y cuando la volví a conectar al cargador tuve un problema con el brillo y las teclas FN F6 y FN F7 no funcionan.
    Ayúdame por favor, lastima mucho a los ojos.
    3
  5. petratown81

Hola,

yo también tenía este problema en mi portátil Toshiba Satellite 2410, instalé la utilidad "Touch Pad" y funciona muy bien, la encontré en el sitio de Toshiba.
    2
  6. Véronique1

Tenía el mismo problema que usted. Me dañé la vista durante meses.
    Gracias por Fn F6. Yo misma reinstalé mi sistema, pero tenía una imagen ghost que copiar. Así que no sé qué responderle... Creo que es un DEBER de TOSHIBA responderle.
    2
    1. thanina

no entendí fn f6
      0
  7. bibou

Oficina, panel de control, controlador Intel para PC GMA, corrección de color, brillo
    2
  8. pakistador Mensajes publicados 1171 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   192

Hola,

Puede que no sea un drivers sino una utilidad, ¿has probado a instalar las utilidades de TOSHIBA?

--
    A todo problema su solución. Solo hay que encontrarla.
    Pero para eso, ¡completa bien tu tema!!!!!!!!!!!!!!
    1
    1. la-fée-qui-fait-tout

He utilizado la siguiente maniobra:
      Ir al panel de control
      Elegir vista clásica
      Hacer clic en el ícono (verde) opción de energía
      y a la izquierda de la pantalla se puede ajustar el brillo a gusto
      y guardar la elección
      0
  9. leyeti92 Mensajes publicados 25 Estado Miembro 2

Sí, uno no quiere instalarse y el otro no sirve para nada... Me estoy volviendo loco con eso, ¡me enoja!!!

Gracias de todos modos...
    1
  10. matthieu

¡Hola!

Tengo el mismo problema que tú. ¿Finalmente encontraste una solución?

Qué porquería. Ningún controlador ni software parece tener esta función de brillo. Una locura.

Gracias si alguien conoce la solución

Matthieu
    1
  11. Pseudo

Hola,

¡Bravo Véronique, que viene a decir: eh... bueno, no sé cómo responderles...!
    Yo también tengo el mismo problema y he probado todos los controladores de Toshiba, sin éxito... Las combinaciones de teclas tampoco funcionan.
    El ordenador tiene 30 años, ya no tiene garantía...
    ¡Qué mal!

Así que si alguien tiene una respuesta, o un inicio de respuesta, ¡bienvenida!
    1
  12. el tonio

Yo también tengo el mismo problema y acabo de tener una idea al leer este tema que funcionó!
    Tengo un Toshiba Satellite A 210 - 17Z. Eliminé Vista para instalar XP pro SP2 y instalé todos los controladores del sitio de Toshiba (éxito excepto para el teclado).

Hice doble clic en el ícono de ATI en la barra de tareas y se abrió el programa de ajuste de la tarjeta, y en la pestaña de color está el ajuste de contraste, luz y gamma!

Así que si tienes una ATI, debería funcionar... para las Gforce no lo sé!

¡Buena suerte!
    1
    1. Jordy

¡No tengo respuesta que aportar, pero yo también tengo el mismo problema!
      0
    2. maremma

hola y gracias por esta información, he intentado y funciona
      hay que hacer doble clic en el icono ATI y luego se abre un panel "catalyst", allí bajo la pestaña "configuración gráfica" y luego "color", hay que hacer clic en "reactivar los controles de color ati" ¡y ahí.... la luz fue!!!
      gracias
      0
  13. marc.malesherbes

hola,

olvidé mencionar que es necesario reiniciar el ordenador después de haber descargado los controladores (creo que a menudo es necesario cuando se instalan nuevos controladores)
    1
  14. Dark

¡AQUÍ está la solución a TODOS SUS PROBLEMAS DE VISUALIZACIÓN!!!
    Hay que reiniciar el portátil e ir al BIOS "F2" y una vez dentro hay que cargar los controladores predeterminados.
    Y así todo funciona correctamente. Hago esta manipulación ante cada problema de visualización.
    1
  15. yassine harmoumi

Hola, he estado sufriendo durante mucho tiempo con el brillo de mi PC Toshiba Satellite. Después de pasar a Windows XP, ya no puedo controlar el brillo, que se vuelve insoportable. Pero he hecho lo siguiente y todo funcionó como deseo: ir al sitio de Toshiba; después de hacer clic en la sección "descargas", hay que ingresar las características de su PC, pero sobre todo mencionar en la sección "palabras clave" la palabra ATI. Descargar, instalar y reiniciar el PC. Después hay que hacer clic en ATI, ya sea en la barra de tareas o en los programas recientemente instalados en "todos los programas". Abrir ATI, elegir la opción "avanzado" --> siguiente, a la izquierda de la ventana que aparecerá, hacer clic en "color" y ajustar el brillo y el valor del contraste, y eso estará bien. Gracias.
    1
  16. ekat

FN F6 para disminuir el brillo y
    FN F7 para aumentar el brillo...
    Muchas gracias, pero especialmente mis ojos se lo agradecen.
    1
    1. thanina

muchas gracias
      0
  17. leyeti92 Mensajes publicados 25 Estado Miembro 2

Puedo ajustar el color, pero no la luminosidad!!! ¡Eso me frustra!!!

Estoy seguro de que solo me falta un pequeño controlador, pero ¿cuál es?
    0
  18. pakistador Mensajes publicados 1171 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   192

Re,

1- ¿Has instalado los controladores de la tarjeta gráfica?

2- ¿Tienes algún detalle que dar en cuanto al utilitario Toshiba?

--
    Todo problema tiene su solución. Solo falta encontrarla.
    Pero para eso, ¡completa bien tu tema!!!!!!!!!!!!!!
    0
    1. thanina

Tengo un portátil Acer con teclado QWERTY y no puedo ajustar el brillo.
      ¿Me pueden ayudar, por favor?
      Gracias de antemano.
      0
  19. BFR

Tuve el mismo problema y lo resolví con el consejo de marc.malesherbes (comentario nº 13 arriba el 1 de mar 2009)

Hay que ir al sitio web de Toshiba, descargar los controladores especificando el nombre del modelo del PC
    -Módulos comunes
    -Utilidad Power Saver

Después de la instalación, hay que reiniciar y bingo, funciona presionando la tecla FN y el botón F6 (reducir brillo) o la tecla FN + el botón F7 (aumentar brillo)
    0
  20. passante

También se aplica a aquellos y aquellas que utilizan un teclado USB (después de haber, por ejemplo, derramado agua sobre el teclado de su portátil): ir a INICIAR, luego a PANEL DE CONTROL (en modo de visualización clásica), luego a INTEL EXTREME GRAPHICS, luego a COLOR. Allí, pueden ajustar el brillo.
    0
  • 1
  • 2