[DD externo] no reconocido en e-SATA
Resuelto
Madyas
Mensajes publicados
62
Estado
Miembro
-
Gérard55 -
Gérard55 -
Hola,
He comprado un disco duro Seagate de 250 Go SATA con una caja externa Vantec NexStar3.
El disco funciona perfectamente (lo uso todos los días). Es reconocido sin ningún problema por USB. Sin embargo, si lo conecto por e-SATA (cable I/O conectado a un puerto SATA de mi placa base ABIT KN8 Ultra y el cable exterior conectado a esta interfaz), no es reconocido.
Preciso que ha habido ocasiones en que el disco apareció, pero de forma totalmente aleatoria. También ha sucedido que la conexión por e-SATA bloqueó el arranque de Windows.
¿Hay alguna maniobra que realizar en la BIOS? ¿El cable exterior o el cable I/O están defectuosos?
Gracias de antemano por su ayuda.
He comprado un disco duro Seagate de 250 Go SATA con una caja externa Vantec NexStar3.
El disco funciona perfectamente (lo uso todos los días). Es reconocido sin ningún problema por USB. Sin embargo, si lo conecto por e-SATA (cable I/O conectado a un puerto SATA de mi placa base ABIT KN8 Ultra y el cable exterior conectado a esta interfaz), no es reconocido.
Preciso que ha habido ocasiones en que el disco apareció, pero de forma totalmente aleatoria. También ha sucedido que la conexión por e-SATA bloqueó el arranque de Windows.
¿Hay alguna maniobra que realizar en la BIOS? ¿El cable exterior o el cable I/O están defectuosos?
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.1
Enlaces relacionados:
- SATA no reconocido por KT6V MS 7021
- Conectar un disco duro SATA 6 Gb/s a un SATA 3 Gb/s
- Disco duro externo de 3To reconocido como 800Go, sin más particiones.
- Disco duro externo en NTFS se detiene y cambia a RAW - copia imposible.
- Disco duro externo Maxtor M3 portátil no reconocido
- DD externo visto en almacenamiento masivo UAS
54 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
-
Hola,
yo mismo tengo un disco externo de 500 GB E-SATA y tengo el mismo problema, disco no reconocido en Vista.
Para solucionar este problema, basta con ir al administrador de dispositivos y hacer clic en "Buscar cambios en el hardware" y ahí el disco es reconocido inmediatamente.-
-
hola,
muchas gracias, es perfecto, había que hacer "buscar las modificaciones realizadas en el material"
para aquellos que quieren más detalles:
hagan clic en "propiedades" en "Equipo" en el menú de inicio!
Después haga clic en "Configuración avanzada del sistema"
luego pestaña "material"
después "administrador de dispositivos"
luego clic derecho en su ordenador: generalmente "PC-de-TOTO" en la parte superior de la lista
y allí hacen la famosa búsqueda :)
(Probado por Valentin, vt-net.org en Windows Vista Pro SP1, portátil HP EliteBook, disco duro externo montado eSata y usb2.0)
cordialmente -
-
He resuelto mi problema en XP (SP2 en este caso), el usb 1 funciona bien pero no es reconocido en esata.
En el panel de control fui a agregar hardware, allí se abre una ventana y me pregunta si tengo un disco de instalación para mi dispositivo, hago clic en siguiente y en mi barra de tareas tengo un ícono "3 nuevos dispositivos detectados". Luego, cuando voy a mi computadora, veo mi disco duro externo. -
-
-
Hola a todos
¡Aporto mi granito de arena!
Primero, mi configuración
Placa base Asus P5B Deluxe
Procesador Core2Duo 6600, 2 GB de RAM
3 discos duros Sata2 internos
1 disco duro Sata2 externo
Windows XP SP2
He montado en un caja eSata/USB2 AC Ryan un disco duro Sata2 Maxtor de 250 GB que funcionaba hasta ahora en una caja USB2 y he encontrado los mismos problemas.
El disco solo era reconocido si lo encendía antes de la CPU y si lo apagaba sin apagar el PC o si lo ponía en suspensión, ya no había más disco duro reconocido en el explorador.
Después de verificar en el manual de la placa base, reinstalé el controlador del controlador RAID JMicron JMB36X aunque no estoy usando mis discos en configuración RAID y ahora puedo acceder a mi disco duro incluso si no lo encendí antes de la CPU y recuperarlo si pongo el PC en suspensión.
También he configurado la configuración IDE en la BIOS:
Principal
Configuración IDE
Configuración SATA: Mejorada
Configurar SATA como: AHCI (permite al controlador de almacenamiento activar las funciones avanzadas de Serial ATA)
Parece (análisis personal simple) que la toma eSata de la placa base estaba prevista originalmente para el funcionamiento en RAID y el hecho de instalar el controlador JMicron y ajustar la BIOS sin configurar el disco en RAID es suficiente para resolver el problema
Espero haber sido útil
¡Saludos a todos! -
Gracias cat54, probaré cuando regrese a casa en mi ordenador de sobremesa, de hecho tengo un asus K8N, así que intentaré la actualización del BIOS.
-
Administrador de dispositivos / buscar cambios en el hardware y ahí, como por arte de magia, aparece en el equipo... Buen día a todos.
-
He utilizado los dos "métodos" propuestos.
1) Intentar provocar un contacto, moviendo los conectores.
2) Conectar el disco en caliente.
No aparece nada en el equipo...
Todas las nuevas ideas son bienvenidas, gracias.
¿Los cables eSata son fiables? Encuentro que los conectores son menos prácticos que los USB.
X 15 -
Francamente, yo no entiendo mucho, tengo un viejo Asus de al menos 3 años (Asus A7V880).
Lo que me pasa:
Cuando lo conecto externamente con el cable SATA y lo enciendo antes de arrancar el PC, no se reconoce ningún disco SATA, ni el interno ni el externo.
Si enciendo el dispositivo externo mientras mi PC ya está en marcha, mi PC se vuelve inactivo, sin ratón ni teclado.
Lo que funciona:
Conexión del disco externo por USB.
Conexión del disco interno.
Ahí está, si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado, estoy interesado. (Win XP pro SP2) no he intentado actualizar la BIOS, eso no me da buena espina.-
Vengo a aportar mi granito de arena.
Después de comprar una caja Icy Box USB y Esata, también me hice algunas preguntas sobre la toma Esata externa de mi P5K.
A través de USB, no hay problema por supuesto, pero ¿por qué no intentar con el Esata si se supone que es más rápido?
Todo esto con el controlador Jmicron activado en modo IDE.
Dicho y hecho ............... y ........ ¡disco no reconocido!!!!
Después de reiniciar, el disco es reconocido ......... feliz como una lombriz, así que quise probar el hot plug.
Gran decepción, porque después de apagar y encender (caja con interruptor), ¡el sistema ya no veía el disco externo!!!!!
Así que decidí instalar el último controlador de Jmicron (ftp://driver.jmicron.com.tw), y no el de CD de ASUS, y desde entonces el hot plug funciona de maravilla. Caja apagada al inicio, reconocida inmediatamente después de varias secuencias de Encendido / Apagado de la caja. Lo mismo con el cable Esata al conectar/desconectar.
Incluso probé con el controlador en IDE y AHCI ..... funcionamiento idéntico.
Para completar todo, contraté los servicios de HotSwap! para asegurarme de poder 'retirar' el disco
externo de manera segura.
Conclusión ........... funciona a la perfección.
-
-
Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec cela.
-
-
Tengo el mismo problema... Excepto que mi Vantex Nexstar3 tenía un disco duro de 500Go preinstalado (Samsung).
Por USB no hay problema.
Por eSATA (pasando por el bracket SATA -> eSATA proporcionado con el Vantec), no solo no es reconocido, la LED no se enciende (¿sin señal entre el PC y el DD?) y además bloquea todo mi sistema después de unos segundos y tengo que reiniciar a las bravas.
¿Puerto eSATA del case defectuoso? ¿Bracket eSATA-SATA defectuoso? ¿Algo que activar en la BIOS (pero no creo, mi DD principal es SATA y no presenta problemas. Igual si retiro el DD Samsung del Vantec y lo conecto directamente en SATA a mi placa base)?
Si alguien tiene alguna idea, estoy abierto a sugerencias. -
He conectado un disco duro externo (My Book Premium ES Edition 320 Go) por eSata, con el cable correcto, este disco funciona normalmente con una conexión usb, sin embargo, no es reconocido en la BIOS (placa base Asus P5W DH Deluxe).
La luz indicadora está encendida.
¿Puede ayudarme, por favor? ¡Gracias! -
Parece que todos ustedes tienen un problema ligeramente diferente. Antes de llegar al "reprocesamiento" de los cables, ¿han intentado encender su HDD antes de encender el PC?
En efecto, parece que el eSATA no es hot-plugable, según la información recopilada en algunos foros.
Tengo un HDD Samsung en una caja Antec MX-1. Funciona muy bien en eSATA si lo enciendo antes del PC. Sin embargo, si lo enciendo después de que Windows haya arrancado, simplemente no es reconocido y no aparece en el administrador de dispositivos.
No creo que esté relacionado con el bracket eSATA, aparentemente solo es un adaptador (sin electrónica) para que ambos tipos de conector se conecten entre sí.
Que tenga un buen día. -
es en efecto posible que los problemas sean diferentes, en mi caso la conexión en caliente del disco duro no presenta problema, y detecté el problema al mover ligeramente el cable detrás del disco duro, sin embargo después de una hibernación prolongada del PC a veces tengo que reiniciar el PC para poder encontrar mi disco duro.
-
Bueno... mover el cable no cambia nada y encender el disco duro antes que el PC tampoco...
Continuaré mis investigaciones y gracias por todas estas ideas!
++ -
Hola a todos.
He encontrado su tema sobre el disco duro eSata no reconocido después de haber tenido el mismo problema y, al leerles, parece que el fenómeno puede tener orígenes diversos. Sin embargo, quería compartir mi caso para ampliar un poco más las posibles soluciones.
Mi placa base es una ASUS P5B-E, estoy con XP SP2, y al igual que Bigjefffish, mi caja externa es una Antec MX-1. Yo también he instalado un 500Go, el mío es un Western Digital. Para mí, el disco externo se reconoce bien en eSata si lo enciendo antes de encender el PC (de hecho, creo que antes del arranque), pero hoy lo encendí después de aproximadamente un cuarto de hora de uso del PC y ahí, ¡nada en absoluto! No aparece nada en el explorador de archivos además de lo que suele estar allí. Entonces intenté algo que, para mí, funcionó: desconecté en caliente (ya que es, según los fabricantes, una de las ventajas del eSata) el cable eSata que estaba conectado al puerto de ese nombre en la parte trasera del PC (para mí, integrado directamente en la placa base) y lo volví a conectar en el mismo lugar cinco o diez segundos después. Y ahí, como por arte de magia, instantáneamente, el disco duro externo de la caja fue reconocido y apareció en el explorador de archivos.
Entonces, ciertamente no es tan práctico como si se reconociera simplemente al encender la caja externa, pero creo que es mejor que tener que cerrar todo lo que estábamos haciendo y reiniciar Windows. Al final, no sé si lo que funcionó para mí funcionará para otros, con configuraciones de PC o discos externos diferentes, pero quería aportar mi pequeña piedra al edificio. -
Tengo problemas con mi disco duro externo WD de 500 Go, no es reconocido por Vista en eSATA. ¿Qué hacer?
-
He recibido la respuesta al problema, las placas madre aún no son capaces de soportar el Esata, la única forma es pasar por una tarjeta PCI.
-
Tendrás que explicarme cómo funciona mi disco duro E SATA, ya que no tengo ningún problema con un "My Book" de 500 Go y una P6N SLI Platinum.
-
Hola, en el mismo tipo de problemas: mi disco externo con caja e-sata, cuando lo conecto en caliente, no es reconocido (Vista). Si lo dejo conectado y reinicio, entonces será reconocido. ¿Es esto normal? ¿Hay algo que se pueda hacer para no tener que reiniciar cada vez que quiero conectar mi disco duro externo, que a la base está diseñado para eso, para conectarlo o no?
-
Hola a todos,
En mi caso, el problema del disco eSATA externo venía de una versión obsoleta de la BIOS. Placa base ASUS A8N SLI Premium de 18 meses. Como en muchos casos, el disco funciona por USB2 pero no por SATA. La actualización de la BIOS resolvió el problema. Creo que es frecuente con las placas base ASUS.
Ánimo a todos. -
- 1
- 2
- 3
Siguiente