Word número de página desaparecen
findethèse
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Aliboron Martin Mensajes publicados 3662 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Aliboron Martin Mensajes publicados 3662 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Estoy trabajando en un archivo muy grande (800 páginas) en Word. No contiene ninguna imagen, ningún gráfico, etc... Solo texto.
Problema: las últimas 40 páginas no están numeradas al imprimir, y los márgenes parecen un poco recortados. Lo mismo ocurre al imprimir en PDF.
SIN EMBARGO, en la vista previa de impresión los números están allí. Y los márgenes son los mismos en todo el documento.
¿Hay alguna manera de corregir el problema? Imagino que con un documento maestro el problema no se presentaría. Lo intentaré en un segundo momento, pero por ahora busco una solución provisional, más rápida.
¡Gracias de antemano!
Estoy trabajando en un archivo muy grande (800 páginas) en Word. No contiene ninguna imagen, ningún gráfico, etc... Solo texto.
Problema: las últimas 40 páginas no están numeradas al imprimir, y los márgenes parecen un poco recortados. Lo mismo ocurre al imprimir en PDF.
SIN EMBARGO, en la vista previa de impresión los números están allí. Y los márgenes son los mismos en todo el documento.
¿Hay alguna manera de corregir el problema? Imagino que con un documento maestro el problema no se presentaría. Lo intentaré en un segundo momento, pero por ahora busco una solución provisional, más rápida.
¡Gracias de antemano!
10 respuestas
-
Hola,
Antes que nada, no olviden guardar un trabajo tan importante en diferentes lugares geográficos y en distintos soportes. (otro disco duro, CD, memoria USB)
Por si acaso, busquen posibles actualizaciones. (en Word => Ayuda => buscar actualizaciones).
Revisen los ajustes de impresión.
Por ejemplo, cuando presionen las teclas manzana (cmd) y P (imprimir). En el panel que se abre, vayan a gestión del papel => marquen "Adaptar al tamaño del papel", luego en "papel sugerido", elijan A4 sin márgenes. (Si es posible).
De lo contrario, definan el tamaño de los encabezados o pies de página, y eventualmente el tamaño de los márgenes inferior y superior según donde se encuentre su numeración.
Atentamente.
Pierre -
No es evidente dar una respuesta concreta a un "problema" cu cuyos parámetros no se vislumbran claramente.
A priori, se piensa, por supuesto, en un salto de sección con configuraciones diferentes en la sección (o secciones) correspondientes a las 40 últimas páginas. Pero no das detalles desde este punto de vista.
En sí mismo, no es sorprendente que el PDF dé los mismos resultados que la impresión, ya que son los parámetros de impresión los que utiliza Mac OS X para la creación de los PDF. Digamos que eso tiende a mostrar que el problema tiene su origen en el documento. Pero, evidentemente, ya se sospechaba.
Si hay un salto de sección que corresponde al cambio de comportamiento, mira si puedes eliminarlo o poner los ajustes de pie de página en "idéntico al anterior".
De lo contrario, da más precisiones y piensa en especificar la versión de Word en cuestión, eso puede facilitar las cosas...
--
¡Hola a todos!
Bernard -
¡Muchas gracias a los dos por sus respuestas!
Aliboron Martin, para los saltos de sección: efectivamente hay algunos en el lugar donde comienza el problema, sabiendo que también hay muchos antes del problema y después. No he detectado ningún parámetro diferente entre la sección anterior y la sección posterior al problema, pero probablemente no he pensado en todo... Voy a verificar la opción "idéntico al anterior".
Mi versión de Word es WordMac 2011
Pierrephoto: no pensé en verificar las actualizaciones (en realidad no entiendo muy bien de qué se trata, pero lo revisaré). Para los pies de página, puede ser una solución, pero ¿eso podría ser la fuente del problema? ¿Word puede decidir que "no, aquí cambio los pies de página"?
Haré mis pruebas y les mantendré informados. -
¡No siempre se piensa en todo! Deberías ir a "Formato" > "Documento" > "Márgenes..." y asegurarte de que los márgenes que te sugieren te convienen bien, tanto para el cuerpo del documento como para los encabezados y pies de página. Luego, aplícalos a "Todo el documento" (verifica la selección del menú desplegable).
Otro punto a verificar, posiblemente, es la configuración del pie de página: ¿está marcada la casilla "Vincular al anterior" en la pestaña "Encabezado y pie de página" de la cinta cuando te posicionas en el pie de página en la primera sección donde el cambio de configuración es perceptible?
--
¡Hola en su casa!
Bernard -
¡Hola!
¡Mil disculpas por la respuesta tardía! He realizado las manipulaciones recomendadas, y aquí está el resultado.
Los márgenes están bien (idénticos en todo el documento y bastante grandes).
Efectivamente, había una sección en la que los pies de página no estaban vinculados a la sección anterior. Y fue ahí donde comenzaba el problema. Grité victoria, vinculé las secciones entre sí y volví a hacer un PDF. Y ahí va la sorpresa: todavía no hay número en las últimas páginas, ¡y además el problema se eleva una sección más arriba que antes!
Entonces, el problema está claramente en los pies de página, pero no entiendo cómo el defecto de una sección B puede remontar a la sección A cuando las vinculo: debería ser B la que se ajuste al formato de A, ¿no? Sigo investigando... -
Rumh... Acabo de darme cuenta de que otras secciones, más arriba, no estaban vinculadas entre sí. He vinculado todo lo que no estaba y ahora mi PDF ya no está paginado en absoluto. Así que hay una lógica en todo esto, pero no entiendo dónde estoy cometiendo un error.
Cuando marco "vincular a la sección anterior", Word me abre una advertencia que me dice más o menos "¿Desea eliminar el formato de los pies de página y reemplazarlo?" ¿Es eso el problema? -
Hola,
Me pregunto si la reenumeración de las páginas no sería la solución.
Póngase en modo página, luego, Inserción => Número de página.
Elija sus opciones y marque "comenzar la numeración en la primera página".
--
Atentamente.
Pierre -
¡Nueva etapa de la serie!
Acabo de darme cuenta de que la primera sección de mi documento no estaba numerada. (Era para que se viera bonito al principio, ya no pensaba en ello, y se puede prescindir de ello). Así que le añadí sus números.
Lanzamos mi PDF. Y allí: Word me genera dos PDF. Uno para la primera sección y otro para el resto. ¡Pero todo está numerado! Algo es algo...
¿Alguien entiende algo de esto? -
Buenas noches,
Manifiestamente un PDF por sección.
¿No puede hacer una única sección total?
Causa: Se ha insertado manualmente un salto de página.
Solución: Eliminar el salto de página manual.
En el menú Ver, haga clic en Borrador.
En el documento, seleccione el salto de página manual y luego presione SUPR.
Causa: Word ha insertado un salto de página automático según un parámetro.
Solución: Desactive los parámetros que provocaron la inserción del salto de página.
Seleccione el párrafo siguiente al salto de página no deseado.
En el menú Formato, haga clic en Párrafo, luego en la pestaña Saltos.
Desactive las casillas de verificación Líneas unidas, Párrafos unidos y Salto de página antes.
Causa: Un salto de sección Página siguiente, Página par o Página impar es el origen de la inserción de un salto de página.
Solución: Modifique los parámetros del salto de sección.
Haga clic en la sección que sigue inmediatamente al salto de sección.
En el menú Formato, haga clic en Documento, luego en la pestaña Diseño de página.
En el menú contextual Inicio de sección, haga clic en Continuo.
--
Atentamente.
Pierre -
encontré :
Lancé mi PDF. Y ahí: Word me genera dos PDFs. Uno para la primera sección y otro para el resto. ¡Pero todo está numerado! Es un comienzo...
¿Alguien entiende algo?
Sí, es "normal", es una vieja broma por la que Apple y Microsoft se pasan la pelota desde hace años... En resumen, cada salto de sección es considerado por el sistema como un nuevo documento al momento de imprimir. En una impresora de papel, no se nota. Pero con un PDF, eso causa problemas. Con las versiones más antiguas, cada archivo PDF llevaba el mismo nombre que el anterior, se sobreescribían entre sí y al final solo quedaba el último. Con las últimas versiones, Microsoft se las arregló para obtener tantos archivos como secciones hay, lo que al menos permite recuperarlos y reunirlos (por ejemplo, con Vista Previa).
Cuando no hay cambio en la orientación del papel en el documento, hay una solución: el módulo de impresión de Mac OS X se basa en la fecha de última modificación para determinar los saltos de sección. Si, al imprimir, se realiza un cambio (menor) en el encabezado o pie de página (que se supone común a todas las secciones), la fecha de última modificación será igual en todas las secciones y la impresión se hará en un solo documento. Según tu descripción, deberías poder solucionarlo así (por ejemplo, sin tocar el pie de página, pero escribiendo un carácter en el encabezado (si es común) y luego borrándolo, por ejemplo).
Sin embargo, cuando hay un cambio en la orientación del papel, esto no funcionará. Solo queda esperar pacientemente a que se resuelva este problema. Apple siempre promete que será tomado en cuenta "en una próxima actualización" (y ya ha habido un avance -discreto- en una de las recientes actualizaciones de Snow Leopard). Quizás el día en que Pages permita los cambios de orientación...
--
¡Hola a todos!
Bernard