Ordenador desconocido en la red
MiyaK
-
MiyaK -
MiyaK -
Hola,
Desde anoche tengo una computadora conectada a mi red (en la lista de computadoras en "Computadora", de hecho), pero no tengo idea de cuál es esta computadora, lo único que sé con certeza es que no es de mi casa.
El problema es que no está conectada a mi router por Ethernet, pero tampoco está conectada a mi WiFi, lo cual me tiene totalmente confundido.
Las únicas cosas que tengo son el nombre de la computadora, una dirección MAC (lo que me permitió verificar que la computadora no estaba en mi WiFi), una IP, un número de serie y un identificador único (y dos posibles direcciones entre mis vecinos).
¿Cómo puede una computadora estar en mi red pero sin estar conectada a mi router? Me gustaría saberlo antes de ir a llamar a su puerta y quejarme...
Configuración: Windows 7 / Chrome 24.0.1312.52
Desde anoche tengo una computadora conectada a mi red (en la lista de computadoras en "Computadora", de hecho), pero no tengo idea de cuál es esta computadora, lo único que sé con certeza es que no es de mi casa.
El problema es que no está conectada a mi router por Ethernet, pero tampoco está conectada a mi WiFi, lo cual me tiene totalmente confundido.
Las únicas cosas que tengo son el nombre de la computadora, una dirección MAC (lo que me permitió verificar que la computadora no estaba en mi WiFi), una IP, un número de serie y un identificador único (y dos posibles direcciones entre mis vecinos).
¿Cómo puede una computadora estar en mi red pero sin estar conectada a mi router? Me gustaría saberlo antes de ir a llamar a su puerta y quejarme...
Configuración: Windows 7 / Chrome 24.0.1312.52
7 respuestas
-
Es un archivo compartido en otro PC, así que si puedes abrirlo en el explorador, sabrás de qué se trata y qué tipo de archivos están compartidos.
-
Verifica que en tu red no haya ninguna computadora que tenga una red ad-hoc o similar, que no esté protegida, y a la que un vecino se haya conectado.
Una impresora, un disco duro multimedia, cualquier cosa que ofrezca un puente de red wifi puede introducir una máquina externa en tu red, sin que eso implique necesariamente un pirateo.
Si no encuentras nada, te queda la opción de ir a tocar a la puerta de tus vecinos hasta encontrar a un Corentin, para pedirle que deje de conectarse.
La solución más sencilla sigue siendo asegurar bien tu red y tus dispositivos. -
Un réseau ad-hoc, c'est-à-dire ?
Sinon, concernant la possibilité de s'y connecter depuis un appareil externe, la seule chose branchée sur mon wifi est ma PS3 (hormis nos ordinateurs, bien entendu), et "CORENTIN-PC" était toujours là, même lorsque celle-ci était éteinte.
J'ai effectivement prévu d'aller sonner chez mon voisin, mais, comme je l'ai dit, je cherche à comprendre d'abord pour éviter toute accusation non fondée.-
Una red ad-hoc es una red directa creada por una máquina a la que se pueden conectar una o más máquinas, sin pasar por un punto de acceso (tu router está, por lo tanto, "cortocircuitado").
Lo que sugería es que revises en todas las máquinas de tu casa para verificar si alguna de ellas ha creado una.
La red ad-hoc tiene varias utilidades, pero una de ellas es hacer de 'puente de red', que permite conectar a las personas conectadas a la red ad-hoc en cuestión a otra red a la que la máquina está conectada.
Lo que sugería entonces es que verifiques si ninguna de las computadoras en tu casa ha creado una, y si ese fuera el caso, desactivarla podría solucionar el problema.
Otro método sería intentar conectarte a todas las redes no seguras que tu computadora principal detecta, hasta encontrar una que posiblemente sea la culpable ;)
¿Has intentado conectarte como invitado en corentin? Simplemente ingresando "invitado" en el nombre de usuario, si no ha asegurado su compartir archivos, podrás acceder.
Más información sobre redes ad-hoc:
https://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9seau_ad_hoc
http://www.windows-seven.org/2012/04/creer-un-reseau-sans-fil-ad-hoc.html -
-
-
-
-
-
Para mí, es lo que he puesto más arriba, es una carpeta compartida en una computadora, la de tu padre o la otra; el hecho de que no tengas acceso y que probablemente no tengas una cuenta de usuario en esa computadora, así que si conoces el ID y la contraseña de esa computadora de la cuenta de administrador, puedes acceder a la carpeta. Si no, tienes que crear una cuenta en las otras PC conectadas para poder conectarte a ellas con tu propio ID y contraseña.
-
-
-
-
El renuente que no quiere conectarse a tu wifi de la caja, probablemente esté conectado gracias a la magia de una función desconocida, disponible en todos los dispositivos multimedia actuales, y si esta función está activada en la caja DLNA. Apágala con el botón correspondiente que se encuentra en tu dispositivo androfóbico y luego verifica si hay alguna relación.
-
-
-
No es posible, definitivamente tienes algo conectado: un televisor, un móvil, un Switch, una impresora... No necesariamente es un ordenador. Windows asimila cada dirección IP como proveniente de un ordenador, pero no cada IP es un ordenador.
-
Windows lo nombra como "CORENTIN-PC" en la lista de ordenadores conectados (al igual que mi "MIYAK-PC" o el de mi padre), lo que me hace dudar de que sea algo diferente de un ordenador. También me mostraba "CORENTIN-PC" una segunda vez, pero esta vez en los dispositivos multimedia.
-
Él no quiere abrirme, me pide un ID y una contraseña...
Pero lo que nunca entiendo es cómo puede estar en mi red sin estar conectado a mi router (ver el enlace de la captura de pantalla a continuación)
Además, cuando intento conectarme a su escritorio de forma remota no funciona.
Ah, y nunca había tenido este ordenador en mi red antes de ayer por la noche.
Captura: http://img11.hostingpics.net/pics/941235screen.png