Illustrator - problema de colores en la salida (exportación/impresión)

F7UK5 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
F7UK5 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,

Me acabo de inscribir en este foro porque siempre he encontrado todas mis respuestas sin tener que hacer preguntas... pero ahora estoy atascado, os explico:

Cuando creo un documento en Illustrator (RGB o CMYK), los colores que Illustrator muestra son diferentes de los que reproduce al exportar o al imprimir.

Preciso que al exportar en PDF no tengo ningún problema, los colores corresponden.
También aclaro que la diferencia de colores es la misma entre el documento y las exportaciones de imagen (PNG/JPG/TIF/BMP) que entre el documento y la impresión...

Así que no creo que sea un problema de calibración de pantalla ya que el PDF e Illustrator uno al lado del otro tienen los mismos colores (igual que en la impresión del PDF).

He probado otros perfiles colorimétricos, pero no creo que venga de allí ya que tengo el problema tanto si estoy en RGB como en CMYK (exportación e impresión)...

Así que aquí estoy sin saber qué hacer...

A continuación, la diferencia entre Illustrator (el fondo) y la exportación, en RGB:
https://s8.postimg.cc/iml8q95p1/Capture_RVB.jpg

A continuación, la diferencia entre Illustrator (el fondo) y la exportación, en CMYK:
https://s13.postimg.cc/3pzgiqedz/Capture_CMJN.jpg

Y aquí la salida en PDF para mostrar que no hay ningún problema en PDF:
https://s7.postimg.cc/euil8zvrv/Capture_PDF.jpg

¡GRACIAS por vuestra ayuda! :)

Configuración: Windows 7 / Chrome 23.0.1271.97

5 respuestas

F7UK5 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 3

Buenas noches, gracias por su ayuda.

Sea el espacio en RVB o CMYK, el problema es el mismo: la exportación a imagen (JPG, PNG, BMP, TIF) modifica los colores (se ven deslavados, apagados, menos vivos)... tengo el mismo problema para la impresión.
EN CAMBIO, no hay ningún problema cuando guardo en PDF (los colores son exactamente los mismos que los visibles en Illustrator)...
:/
1

También tengo una diferencia entre la exportación JPG con perfil ICC incorporado y la exportación PNG... a priori el PNG es un poco más fiel en los colores, pero el renderizado de las sombras y degradados es un poco diferente
oO
1

Ahh no es tonto... es cierto que solo verifiqué la visualización con el visor de Windows, debería probar en PS... el problema es que no tengo PS en el trabajo, pero encontraré una solución y volveré a ponerme en contacto con ustedes para dar el resultado de las pruebas que proponen.

¡De todos modos, gracias!
++
1
contrariness Mensajes publicados 342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

¿Cuál es el espacio colorimétrico del documento (al crearlo: menú "archivo / Modo colorimétrico del documento")? Debe ser el mismo que el de la salida.

¿Qué tipo de exportación están realizando? (modo imagen o vectorial)
0
contrariness Mensajes publicados 342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

MMmuumm creo que más bien se trata de un problema de armonización de las visualizaciones según los programas que utilicen... es, por supuesto, un problema de calibración del monitor, pero también de calibración de los programas...

Por ejemplo, en Photoshop, puede simular en la pantalla el resultado de la impresión en función de un perfil o de un modo colorimétrico.

Para estar seguros de su proceso, hagan un cuadrado en Illustrator que llenen con un 100% de cian. Exporátenlo en JPG (modo colorimétrico CMJN, el mismo que el espacio de trabajo de Illustrator)... y sin perfil

Luego abran este JPG en Photoshop y con el cuentagotas, verifiquen que todavía tienen un 100% de cian... y eso es lo que deberían tener...

Luego, según los programas... miren el aspecto de este cuadrado cian... estoy casi seguro de que ninguno les dará el mismo... en Word, tendrán un azul turquesa...
0