Cámara web de Montreal www.montrealwebcam.com Locus
Resuelto
Melo et Marc
-
moi -
moi -
Hola, fui una usuaria de montrealwebcam.com y me gustaría advertir a otras parejas liberales como nosotros. Aquí les explico.
Me inscribí, como muchos de ustedes, en montreal webcam. Sabía, después de un anuncio en la televisión, que era un sitio de confianza y gestionado por una compañía "americana" de registro, pero en realidad es una empresa de Quebec (meetstream).
Conocí a maravillosas parejas en este sitio hasta que un día mi esposo, un analista programador para la compañía Videotron, se ocupó de los pequeños programas que (MEETSTREAM) su famoso sistema de video y otro programa meetstreamIP que nos pedía instalar.
Después de analizarlo por su curiosidad, concluyó y certificó que este software es ni más ni menos que un troyano que da 100 % acceso a la raíz de su máquina.
Por supuesto, no se detecta como un troyano porque usted aceptó la instalación.
Su IP, su dirección MAC, así como varios números de serie de sus componentes (dll). Dando así acceso a la apertura de puertos, una gran ventana abierta a sus documentos y configuraciones.
Lea los términos de uso antes de instalar cualquier cosa.
A menos que no vea ninguna restricción en divulgar la totalidad de su vida privada.
Estoy triste por esta conclusión, pero montrealwebcam.com debería corregir la situación.
Hablé con un operador de este sitio montrealwebcam con un informe del análisis escrito certificando este troyano. Solo recibí un mensaje de él diciendo que si no estábamos contentos, simplemente dejáramos el sitio. Personalmente, me parece muy triste.
Para más información en Google, escriba: meetstream virus gracias Melo
Me inscribí, como muchos de ustedes, en montreal webcam. Sabía, después de un anuncio en la televisión, que era un sitio de confianza y gestionado por una compañía "americana" de registro, pero en realidad es una empresa de Quebec (meetstream).
Conocí a maravillosas parejas en este sitio hasta que un día mi esposo, un analista programador para la compañía Videotron, se ocupó de los pequeños programas que (MEETSTREAM) su famoso sistema de video y otro programa meetstreamIP que nos pedía instalar.
Después de analizarlo por su curiosidad, concluyó y certificó que este software es ni más ni menos que un troyano que da 100 % acceso a la raíz de su máquina.
Por supuesto, no se detecta como un troyano porque usted aceptó la instalación.
Su IP, su dirección MAC, así como varios números de serie de sus componentes (dll). Dando así acceso a la apertura de puertos, una gran ventana abierta a sus documentos y configuraciones.
Lea los términos de uso antes de instalar cualquier cosa.
A menos que no vea ninguna restricción en divulgar la totalidad de su vida privada.
Estoy triste por esta conclusión, pero montrealwebcam.com debería corregir la situación.
Hablé con un operador de este sitio montrealwebcam con un informe del análisis escrito certificando este troyano. Solo recibí un mensaje de él diciendo que si no estábamos contentos, simplemente dejáramos el sitio. Personalmente, me parece muy triste.
Para más información en Google, escriba: meetstream virus gracias Melo
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
59 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
-
Hola, al buscar información sobre el sitio montrealwebcam debido a que varias de mis clientas han presentado quejas, llego a este tema. Primero que nada, montrealwebcam utiliza una tecnología de envío de video muy anticuada, ya que es como usar un software para la transmisión de imágenes de video desde su computadora. El software en cuestión es un control ActiveX que se instala en su computadora, ya sea que desee transmitir o no con su webcam. Para ello, usted otorga permiso a este control para acceder a ciertas áreas de su computadora que no están especificadas durante la instalación. Estas áreas son accesibles desde el servidor, que no utiliza conexiones seguras para el intercambio de datos y además, el control ActiveX proviene de un sitio externo y no tiene ningún certificado que pruebe su integridad, lo cual explica la dificultad de instalarlo y los numerosos mensajes de advertencia que le alertan sobre los riesgos.
Para darle un ejemplo, Windows Live Messenger, aunque lleva consigo algunos riesgos, utiliza un puerto seguro específico en su máquina para el intercambio de datos. El control Meetstream, por su parte, le solicita acceso a la "totalidad" de su computadora durante la instalación. Los puertos que se abren y que no son seguros pueden ser descubiertos en menos de 30 segundos por un "escáner de puertos" tan pronto como se conoce la dirección IP de un usuario y, como la conexión no es segura, se pueden explorar las computadoras de quienes poseen Meetstream tan fácilmente como en nuestra propia máquina.
Así que si algunos (seguramente el propietario del sitio mismo) vienen aquí a decir que el sitio está muy enfocado en la seguridad, me hace reír. ¿Cómo confiar en un sitio cuyo propietario tiene problemas para codificar HTML y utiliza una serie de controles sospechosos para permitirle el acceso al sitio? Por lo tanto, las imágenes y videos son interceptados, el contenido de su computadora también y los mensajes privados. Muy reconfortante, ¿no? La pregunta que hay que hacerse es: ¿Vale la pena lo que se ve en este sitio como para arriesgarse a exponer nuestra máquina a todo el mundo?
Si tiene suficiente curiosidad para ir a constatar la degradación humana y ver a personas mostrando sus cuerpos masacrados por la miseria porque no tienen otra cosa que hacer mientras esperan su cheque el día 1 del mes, no venga a llorar el día que le vacíen la cuenta, le frauden la tarjeta de crédito o pierda su reputación... Las compañías financieras sólo lo indemnizarán si ha tomado las medidas necesarias para asegurar su computadora. Dejar que un control acceda a la totalidad de su computadora a pesar de las advertencias de seguridad no es lo que se llama tener un comportamiento prudente.
Para su información: Los sitios que utilizan un módulo Flash para transmitir su imagen de video envían sus datos a un servidor media Flash server por el protocolo RTMP que utiliza un puerto seguro. El servidor luego procesa el envío, realiza la conversión y retransmite hacia el sitio. Esto es mucho más seguro y es por eso que la mayoría de los sitios "serios" utilizan este sistema. Lo que es muy costoso para sitios donde la seguridad y la calidad no son una preocupación.
Aquí hay algunos indicios que deberían hacer reflexionar:
- El sitio montrealwebcam no tiene ninguna política de privacidad aparte de una simple frase: "No divulgamos de ninguna manera los datos confidenciales de nuestros usuarios."
- El sitio no tiene razón social, ninguna dirección, ningún certificado que acredite que estamos en un sitio debidamente administrado por quien dicen ser propietarios. En caso de problemas, solo tienen que decir que solo gestionan y que no conocen a los propietarios. Lo que explica por qué el sitio de Meetstream está completamente alojado en otro lugar y utiliza información falsa.
- El sitio no tiene reglas ni medidas disciplinarias indicadas para los usuarios que pudieran sentirse tentados a acceder a datos personales de otros miembros.
- El sistema de pago por tarjeta de crédito se registra con un nombre diferente al del propio sitio.
- Con un firewall tipo Zone Alarm, el control Meetstream envía datos a Internet incluso cuando no estamos en montrealwebcam.
Eso es todo.
- 1
- 2
- 3
Siguiente