Ocultar filas según 2 condiciones mediante macro de Excel

Resuelto
PLAYA2 Mensajes publicados 15 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
PLAYA2 Mensajes publicados 15 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Quisiera crear una macro en Excel que me permita ocultar las filas de un archivo de Excel según estas 2 condiciones:
Si y solo si las celdas de las columnas AJ = X y AK = 0 (en número)

¿Alguien podría ayudarme? Soy novato en macros y me estoy volviendo loco desde hace 2 días...

De antemano, muchas gracias.

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 8.0

18 respuestas

1. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Tiene razón el jefe, ¿por qué hacer las cosas simples cuando se puede hacer complicado?

Sub Masque_lignes_condition_cellule()
    Dim lg As Long, r As Long
    Application.ScreenUpdating = False
    With ActiveSheet.UsedRange
    lg = .Row + .Rows.Count - 1
    End With
    For r = lg To 1 Step -1
    If Cells(r, "AJ") Like "X" And Cells(r, "AK") Like "0" Then
    Rows(r).EntireRow.Hidden = True
    End If
    Next r
    Application.ScreenUpdating = True
    End Sub

y mañana nos preguntarás cómo mostrar las filas ocultas
    --
    ¡Hasta luego!
    Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
    1
  2. Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 784

¿Por qué una macro cuando un simple filtro es suficiente?
    0
  3. PLAYA2 Mensajes publicados 15 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo que propuse a mi jefe de servicio, pero quiere una macro para poder hacer clic en un botón y ocultar las líneas innecesarias para la lectura...
    Este archivo se alimenta de una base de datos (vínculos) y estos se actualizan diariamente. Además, él no domina Excel y no quiere aprender.