Problema con listas desplegables bloqueadas

gokork Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 gokork -
Hola foro,

verán, tengo un archivo de excel 2007, de cálculo de muro, con listas desplegables para seleccionar un tipo de abertura que se puede insertar en el muro, pero cuando protejo mi hoja, aunque seleccione las celdas relacionadas con estas listas desplegables, no hay caso, las listas desplegables siguen siendo inaccesibles.

¿Pueden ayudarme con este problema?

Gracias de antemano por sus próximas respuestas.

Lo siento por no poder adjuntar el archivo de excel :/

Configuración: Windows 7 / Chrome 23.0.1271.97

6 respuestas

1. f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717

Hola,
    Antes de proteger su hoja, debe seleccionar las celdas de las listas de validación, formato de celdas, protección, desactivar el bloqueo. Luego proteja la hoja, desactive la selección de celdas bloqueadas.

Buen seguimiento
    1
  2. gokork Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola,

he desbloqueado todas mis listas desplegables, he eliminado la selección de las celdas bloqueadas, pero no entiendo cuáles son las celdas de las listas de validación. ¿Puedes aclararme?
    0
    1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Buenas noches
      Lo que recomienda f894009 es desbloquear las celdas que reciben la validación
      clic derecho / formato / protección / desmarcar bloquear las celdas
      antes de proteger la hoja
      Si no da resultados, cuéntanos más sobre cómo están construidas tus listas.
      saludos
      0
  3. RobiQuébec Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola
    ¿Están tus listas desplegables en la misma hoja que la que estás utilizando?
    0
  4. gokork Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

bien, tengo en todas mis hojas, no hay una hoja sin lista

para responder a Vaucluse: no tengo ningún resultado y por lo tanto mis listas desplegables se crean gracias al desarrollador, insertar, lista desplegable.
    0
  5. RobiQuébec Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola,
    Pequeña aclaración: las columnas que contienen tus listas deben estar en la misma hoja que la que usas. Ejemplo: usas las pestañas Hoja1 para tu trabajo; los datos que se despliegan también deben estar en la Hoja1. La versión 2010 de Excel permite colocar el contenido de las listas desplegables en otras hojas, por ejemplo, una llamada REFERENCIAS. Así que, tu archivo en la Hoja1 solo contiene los datos de tu archivo, provenientes de tus listas desplegables. ¿Más claro un poco?
    Con gusto.
    RobiQuébec
    0
    1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola a todos
      pequeña observación RobiQuebec, (salvo error por mi parte, lo que me pasa con bastante frecuencia)
      su precisión solo es válida para las listas desplegables cuando se pasa por Datos / Validación.

En este caso, Excel señala la imposibilidad de procesar la solicitud con un mensaje y el problema se puede sortear asignando un nombre a la lista y usando este nombre en lugar de la dirección del campo para la validación. Y esto es así independientemente de la versión de Excel (al menos desde 2003)

Pero al pasar por el desarrollador e insertar una lista desplegable como lo menciona gokork, el campo afectado puede estar en otra hoja. Por supuesto, no debe estar bloqueada la celda receptora, pero el menú aún muestra la lista.

Por lo tanto, no es, a menos que su explicación no sea correcta, el origen del problema porque el principio que utiliza, probado en dos hojas diferentes todas protegidas, no da los resultados que él menciona

Pero lo curioso en sus mensajes es que dice una vez usar las celdas para mostrar el menú desplegable, es decir, por Datos / Validación, y otra vez haber utilizado el desarrollador que, él, muestra un botón de lista desplegable, pero no solicita la selección de la celda receptora.?

Por lo tanto, solo se le puede invitar a aclarar esto o a presentar un ejemplo de su modelo en:
      https://www.cjoint.com/

volviendo aquí a colocar el enlace proporcionado por el sitio

De no ser así y mientras tanto, podemos aconsejarle, para tener la lista directamente en la celda:

_ crear sus listas en una hoja eventualmente oculta
      _ nombrarlas (fórmula / Definir un nombre)
      _ desbloquear las celdas a equipar
      _ pasar por Datos / Validación / lista y

=nombre de la lista

saludos cordiales
      0
  6. gokork

Hola,

Lo siento por el tiempo que ha pasado antes de mi respuesta, aquí está mi archivo de Excel que contiene las diferentes hojas y listas desplegables en cuestión: http://cjoint.com/?CAjuEvt05jk.
    Para tu información, no he probado la técnica de Vaucluse que dice:

_ crear sus listas en una hoja eventualmente oculta
    _ nombrarlas (fórmula / Definir un nombre)
    _ desbloquear las celdas a equipar
    _ pasar por Datos / Validación / lista y

= nombre de la lista

Voy a intentar eso de inmediato :) ¿Podrías darme tus opiniones sobre mi hoja de cálculo en cuanto a las listas desplegables? Y tratar de descubrir por qué la protección de las hojas también protege mis listas desplegables.

Gracias por tus respuestas y por tus futuras respuestas :)
    0