Diferencia entre Intel Core "i3, i5, i7" y Intel "Xeon".
Resuelto
Usuario anónimo
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola a todos,
estoy cada vez más interesado en la informática y sueño con tener algún día los conocimientos para montar mi torre yo mismo. Así que, como todo buen principiante, tengo un montón de preguntas. En este momento, tengo preguntas sobre los procesadores (¿CPU, verdad?).
En INTEL, corríjanme si me equivoco, pero creo haber entendido el "ranking" de potencia de sus procesadores:
Celeron
Pentium
Core i3, i5 y finalmente i7, que según lo que he entendido, es la cúspide de los procesadores INTEL.
Entonces, partiendo de esta base, si esto es correcto, me preguntaba dónde se coloca el procesador XEON.
Configuración: Windows Vista home premium SP2
Intel Core 2 Duo 2Ghz 4Go RAM
Nvidia Geforce 9600M GT
estoy cada vez más interesado en la informática y sueño con tener algún día los conocimientos para montar mi torre yo mismo. Así que, como todo buen principiante, tengo un montón de preguntas. En este momento, tengo preguntas sobre los procesadores (¿CPU, verdad?).
En INTEL, corríjanme si me equivoco, pero creo haber entendido el "ranking" de potencia de sus procesadores:
Celeron
Pentium
Core i3, i5 y finalmente i7, que según lo que he entendido, es la cúspide de los procesadores INTEL.
Entonces, partiendo de esta base, si esto es correcto, me preguntaba dónde se coloca el procesador XEON.
Configuración: Windows Vista home premium SP2
Intel Core 2 Duo 2Ghz 4Go RAM
Nvidia Geforce 9600M GT
6 respuestas
-
Hola
Los Xeon son los procesadores para estaciones de TRABAJO y servidores.
Son equivalentes a los i3, i5 e i7 según sus características, pero a diferencia de ellos, se pueden hacer trabajar juntos en una placa base "multi-procesador", lo que los "Core i" no pueden hacer.
Un Xeon no es más ni menos potente que otro procesador Intel con características similares.
--
Antes de hacer una pregunta: 1° El cerebro no se desgasta si se utiliza, ¡no dudes en usarlo!
2° Google es tu amigo, ¡el motor de búsqueda de CCM también, haz una búsqueda! -
Bueno, entiendo, 2 procesadores en una placa madre imagino la potencia... Xeon reservado para cálculos pesados entonces, no es para mí, ¿verdad? ;)
En cuanto a mi uso de la torre, será multimedia (juegos poco exigentes, películas, internet...) pensaba orientarme hacia un Core i3, aún no he decidido sobre esa potencia.
Pero, ¿es mejor un Core i3 robusto o un Core i5 débil? O me estoy equivocando completamente, jaja. -
Para tu clasificación, tomando los últimos modelos de las familias de procesadores que mencionas, es correcto (aunque has olvidado: los core 2 entre el i3 y el pentium). Los xeon son procesadores orientados a lo profesional, mientras que los otros son "de consumo general". Los xeon comenzaron con el pentium 4, y permiten tener varios procesadores idénticos en una misma placa madre (lo que hacía el pentium 3 pero no el 4). Por lo tanto, están "fuera de clasificación". Es como la serie de los pentium, que se extiende mucho en el tiempo: desde los primeros pentium de 66Mhz hasta los pentium dual core a 2Ghz, ¡hay una gran diferencia!
--
"Yo digo que el más fuerte entre el hipopótamo y el elefante, ¡es aún el rinoceronte!"-
-
-
Procesadores Intel Celeron y Pentium = socket 1155
https://www.topachat.com/pages/detail2_cat_est_micro_puis_rubrique_est_wpr_puis_ref_est_in10062042.html
que el Intel Celeron G4xx que es mono núcleo. -
-
-
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
Hola kev89
para multimedia, por tu rango de precio, es mejor un AMD FX
el primer i5 está alrededor de 170 €
y por ese precio tienes un FX 8150 con 8 núcleos
¡Hasta luego!
--
sin enlaces en páginas web en inglés, ya vuelo bastante solo-
Hola viejo bisonte cojo,
Ya estoy empezando a entender las diferencias entre todos los productos de marca INTEL, NVIDIA... No hablemos de AMD, jaja.
De hecho, quiero decir que todavía no he estudiado AMD y todo lo que fabrica, procesadores, tarjetas gráficas...
En realidad, pensé en quedarme con INTEL y NVIDIA para armar mi torre porque entiendo la diferencia entre sus productos y sé lo que quiero de ellos. No sabría decirte cuál procesador de AMD es mejor que otro.
Me dicen INTEL I5, ok, lo veo y entiendo su potencia en comparación con otro INTEL. Me dicen AMD FX... eh, ¿es un cantante? ^^
De todas maneras, aprecio mucho tu ayuda, estoy investigando en directo (gracias Google) sobre AMD para ver de qué me hablas, pero si pudiéramos quedarnos con INTEL ^^. -
para la clasificación de procesadores
https://www.cpubenchmark.net/index.php
http://www.tomshardware.fr/benchmark/charts-cpu-2012/comparatifs,140.html -
-
"En lo que a mí respecta, el uso de mi torre será multimedia (juegos poco exigentes, películas, internet...)
O un i3 con una tarjeta gráfica correcta, o un AMD Trinity sin tarjeta gráfica.
Nada en tu uso justifica la necesidad de un gran CPU.
"Finalmente, quiero decir que aún no he estudiado AMD y todo lo que fabrica, procesadores, tarjetas gráficas...
De hecho, pensaba en quedarme con INTEL y NVIDIA para construir mi torre porque entiendo la diferencia entre sus productos, y sé lo que quiero de ellos. En cuanto a AMD y sus procesadores, por ejemplo, no sabría decir cuál es mejor que el otro."
¿Ah, sí? ¿En qué son más difíciles FX4, FX6, FX8 y A6, A8, A10 que i3, i5 e i7?
¿En qué son más difíciles 7850, 7870, 7950, 7970 que 660, 660 Ti, 670, 680?" -
Hola Franck7511,
" O bien un i3 con una buena tarjeta gráfica, o un AMD Trinity sin tarjeta gráfica. "
- Sí, eso es lo que decía antes, me estoy inclinando más hacia un core i3. Así que, por supuesto, con una buena GPU. Solo me preguntaba, ¿es mejor un core i3 potente o un core i5 más pequeño...?
" ¿Ah sí? ¿En qué son más difíciles FX4, FX6, FX8 y A6, A8, A10 que i3, i5 e i7?
¿En qué 7850, 7870, 7950, 7970 son más difíciles que 660, 660 Ti, 670, 680? "
- Pero nunca he dicho que sea "difícil" distinguir sus productos, solo digo que en general nunca he prestado atención a esta marca y, por lo tanto, no sé nada de lo que fabrica, y como se dice "objeto desconocido toca tu trasero"
Y por otro lado, es cierto que no necesariamente me esfuerzo por estudiar otras marcas. Todas las PCs que he comprado en la tienda hasta ahora han sido montadas con INTEL y NVIDIA, así que sigo en mi camino. Pienso que INTEL y AMD seguramente deben ser equivalentes, si hubiera uno más grande y poderoso que el otro, me imagino que ya se sabría.
-
-
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
Un ranking simple de las tarjetas gráficas
http://www.choixpc.com/recapcg2.gif
los rankings, los conocemos
unas pruebas para los procesadores
https://www.clubic.com/processeur/processeur-intel/article-487908-8-ivy-bridge.html
https://www.clubic.com/processeur/processeur-intel/article-487908-10-ivy-bridge.html
https://www.hardware.fr/articles/863-22/moyennes.html
en alta potencia, solo hay Intel, pero pagas el precio alto
en potencia media, hay que hacerse las preguntas correctas
en gama baja (ofimática) AMD en socket FM1 o socket FM2
también hay que mirar el tamaño de la pantalla
entre un 19" y un 24/25", es del simple al doble en potencia de tarjeta gráfica
como no se va a recomendar un AMD FM1 o FM2 para un 27/30"
pero limitarse a Intel y NVidia, para potencias medias y bajas, es más caro
--
sin enlaces en la página web en inglés, ya vuelo lo suficiente solo -
Para mi pregunta base que era conocer la diferencia entre los core i3, i5, i7 y Xeon, creo que he comprendido bien la respuesta :) y gracias a todos, por cierto.
Marcaré este tema como resuelto porque hemos desviado bastante del tema original. Seguramente crearé otro tema con muchas más preguntas sobre mi futura configuración.
En particular sobre la buena elección del procesador y la tarjeta gráfica ;)
Gracias de nuevo a todos por toda su información y consejos :)
Buena noche.