Conexión wifi en Linux Mint

Tnus Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Soy un nuevo usuario de Linux y estoy teniendo muchas dificultades con este software, así que pido disculpas de antemano por mis torpezas en la formulación o por mis preguntas que seguramente serán evidentes para algunos de ustedes... he estado investigando en internet durante 3 horas sin resultados.

Estoy usando LINUX MINT 14 Mate 64 bit, todo parece funcionar correctamente excepto que Linux no detecta los controladores de mi tarjeta de red y por lo tanto no puede conectarse a wifi... Estoy obligado a usar Ethernet, lo cual no me favorece en absoluto...

Poseo un Dell Inspiron 1570, que tuve que formatear completamente tras un fallo de Windows. He reinstalado Linux Mint (y ya no tengo Windows), el entorno me gusta más que el último Ubuntu (que falla constantemente en mi caso, pero al menos detecta el wifi).

Entonces, ¿podrían decirme concretamente cómo hacer para que Linux Mint detecte los controladores de mi PC?

En el "centro de control", hay una sección "controladores inalámbricos de Windows" que propone dirigirse directamente al controlador (archivo .inf), he descargado lo que encontré para mi PC en el sitio de Dell, luego extraje los .inf que contenía con el gestor de archivos y no funciona...

Si tuvieran alguna solución (que se basara en la detección automática del controlador, si es posible :)), sería genial.

Gracias de antemano

Configuración: Linux / Firefox 16.0

6 respuestas

BMMWW Mensajes publicados 1503 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   247
 

Abres el gestor de paquetes Synaptic, y en la búsqueda escribes Wifi, tendrás toda una lista de paquetes, pides la instalación de todos los paquetes que tienen el círculo rojo de Ubuntu (haciendo clic derecho sobre ellos) y pides la reinstalación de todos los paquetes que ya estén instalados. Cuando hayas terminado, haces clic en "Aplicar". Cuando hayas terminado, reinicias.
Y después, cruzas los dedos...
3
Tnus Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1
 
Hola, gracias por tu respuesta.
Domino muy poco Ubuntu, como decía; he descargado e instalado ndiswrapper desde el centro de software, luego en el terminal de comandos tengo esto:
 -Inspiron-1570 ~ $ ndiswrapper install/manage Windows drivers for ndiswrapper usage: ndiswrapper OPTION -i inffile install driver described by 'inffile' -a devid driver use installed 'driver' for 'devid' (dangerous) -r driver remove 'driver' -l list installed drivers -m write configuration for modprobe -ma write module alias configuration for all devices -mi write module install configuration for all devices -v report version information where 'devid' is either PCIID or USBID of the form XXXX:XXXX, as reported by 'lspci -n' or 'lsusb' for the card -Inspiron-1570 ~ $ sudo apt-get install ndiswrapper [sudo] contraseña: Reading package lists... Done Building dependency tree Reading state information... Done E: Unable to locate package ndiswrapper


¿Significa que no está instalado correctamente? o_O

Me cuesta mucho con esta noción de aplicaciones/paquetes, no encuentro un medio simple para tenerlos a mano después de su instalación, incluso cuando voy a Aplicaciones - todo... Aparecen muy pocos.
En Synaptic (herramienta de visualización de apps), las veo todas a priori pero no sé cómo lanzarlas. ¿Se puede hacer solo a través de la línea de comandos?

Mi pregunta principal sigue siendo sobre este problema de wifi, pero si puedo entender 2-3 cosas en el camino, no está de más...^^

¡Gracias!
0
jns55
 
Hola,
Si, como dices, has probado Ubuntu y el wifi funcionaba, eso significa que tu tarjeta wifi es reconocida en linux y que el controlador existe. Entonces no es necesario utilizar ndiswrapper, que utiliza el controlador escrito para Windows (y eso no siempre funciona). Es una solución que solo se usa como último recurso cuando no hay ningún controlador de linux y, si es posible, utilizando el controlador de Windows XP.
0
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501
 
Hola,

Abre una terminal y muestra la salida de los comandos:

lspci | grep -i net ifconfig -a


--
Zen mis nuggets ;-)
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino.
0
Robin des boitiers Mensajes publicados 1951 Estado Miembro 275
 
Buenas noches.

No conozco esta distribución, pero busque el paquete ndiswrapper y si está presente, instálelo, luego cargue su .inf gracias a él.

Saludos.
-2
Robin des boitiers Mensajes publicados 1951 Estado Miembro 275
 
No necesitas el terminal una vez instalado el paquete ndiswrapper, encontrarás este emulador en tus programas, ábrelo e indica la ruta del .inf para que se cargue.

Elige un .inf de un SO con el que la computadora en cuestión ya haya funcionado, es un método de contorno a la falta de un controlador compatible para un dispositivo en linux, lo cual es relativamente frecuente ^^.

Saludos.
-2