interference de la imagen en el sonido de la TV hacia el amplificador

jeanpierre59 Mensajes publicados 42 Estado Miembro -  
cmthtc Mensajes publicados 461 Estado Miembro -
Hola,
Desde siempre he tenido este problema, con un televisor Brandt, con un Sony Trinitron (¡no es joven!) con un Sanyo, un ITT y hoy con un Thomson y un Brandt plano.
Conecto a las salidas de audio (o al enchufe de auriculares o recuperando los buenos pines de la SCART, el problema es el mismo), un amplificador, en salida, en tuner, no en tocadiscos, por supuesto, y tengo un ruido continuo en las frecuencias medias solamente cuando hay en la imagen un subtítulo o una incrustación de caracteres, sobre todo si son blancos, por ejemplo en el tráiler de una película o en los anuncios. La frecuencia del sonido cambia ligeramente según la cantidad de incrustaciones. Se ha probado con varios amplificadores de distintas marcas, incluido un NAD profesional lleno de filtros de todo tipo, varios cables de calidad e incluso de fabricación propia y hasta ahora esto ha ocurrido en 3 casas en 3 ciudades diferentes. Sucede independientemente de la fuente: decodificador, mediabox o reproductor de DVD. ¿Quién sabría cómo solucionar este problema antes de que contacte a un exorcista?
Gracias de antemano y ¡felices fiestas!
JP

Configuración: Windows XP / Chrome 23.0.1271.64

11 respuestas

1. cmthtc Mensajes publicados 461 Estado Miembro 11

Hola, cuando dices modificar la frecuencia, ¿se satura?

--
    ¡Soy a Apple lo que el RoundUp es a la mala hierba!!!
    0
  2. jeanpierre59 Mensajes publicados 42 Estado Miembro 14

No, el sonido de la interferencia se vuelve más grave o más agudo según la superficie de las "incrustaciones".
    JP
    0

Curioso, en efecto...
      0
  3. cmthtc Mensajes publicados 461 Estado Miembro 11

Pregunta n° 1: Cuando dices en 3 casas de 3 ciudades diferentes, ¿siempre era en tu casa o también en casa de alguien más?

--
    ¡Soy Apple lo que le Roud Up es a la mala hierba!!!
    0
  4. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Buenas noches, un problema interesante, debería ser posible medir la frecuencia de los sonidos emitidos por los subtítulos, mediante un frecuencímetro y luego ver a qué corresponde esa frecuencia y cómo puede manifestarse a través de los subtítulos.

¿O tal vez incompatibilidad de frecuencias entre algunos dispositivos???

Solo hago una sugerencia.

Atentamente, STARGATE43.

--
    Sin problemas, ¡sólo... soluciones!

Si considera que su problema está resuelto, márquelo como tal, gracias
    0

Yo pensaba proceder por eliminación de los distintos factores comunes de la instalación, pero tu sugerencia me intriga, voy a reflexionarlo, gracias STARGATE43, si conoces algún medio de probar con cierta fiabilidad, dímelo.
      0
    2. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Las dos propuestas no son incompatibles: desconectar uno a uno los dispositivos para encontrar cuál provoca el fenómeno, luego probar su frecuencia y, para terminar, buscar y encontrar el o los componentes que emiten esa frecuencia.

Siempre he dicho que hay más en dos cabezas que en una :-)
      0
    3. cmthtc Mensajes publicados 461 Estado Miembro 11

Ok, pero tengo la impresión de que lo único que no se ha cambiado son las bocinas...
      Estoy perplejo, divas con imanes lo suficientemente fuertes como para perturbar un DAC, eso no se ve todos los días.
      0
    4. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Muy pertinente, para intentar, cambiar de altavoces y ver (o más bien escuchar)
      0
    5. cmthtc Mensajes publicados 461 Estado Miembro 11

De lo contrario, está la conexión, a rehacer en el orden adecuado como para una cadena de HiFi muy alta gama, eso podría solucionar el problema.
      0
  5. laotseu63 Mensajes publicados 110 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   478

Hola,
    tu problema es común en los circuitos de audio de los televisores CRT, y tiende a acentuarse con la edad.
    Se debe a que todos los circuitos, imagen y sonido, funcionan con el mismo transformador: cuando la imagen es muy clara o presenta zonas muy claras, el tubo catódico "se esfuerza" con esa alimentación y el filtrado de la alimentación falla. Las interferencias que oyes son sobre todo armónicos de la frecuencia de barrido: 100 Hz, 150 Hz, 200 Hz, etc... en proporciones variables según la imagen.
    El fenómeno, por cierto, debe acentuarse si aumentas el ajuste de luminosidad.
    Los condensadores químicos de filtrado tienden a perder rendimiento con la edad (como las baterías), este fenómeno se acentúa con la edad.
    Solución: tomar la señal de sonido aguas arriba del televisor.
    Por ejemplo, usar, si procede, las salidas de audio de las fuentes (videograbadora, reproductor de DVD, decodificador TDT, "box" etc...) o derivar el sonido de estas mismas fuentes (existen cables Scart que lo permiten, por ejemplo).

Linux Mageia 1 Firefox ESR 10
    0

Donde se vuelve preocupante es que también conectó una pantalla plana y decodificadores, por lo que hay otra cosa que viene a acentuar el fenómeno.
      Pero tienes razón, hay que revisar toda la instalación y derivar los circuitos de audio, ver montarlos en un faisceau diferente.
      0
  6. jeanpierre59 Mensajes publicados 42 Estado Miembro 14

Gracias a todos!
    Paralelamente, me he dirigido a un amigo que entiende bastante.
    Te dejo todo esto de golpe:

También leí eso.
    Siempre tuve este problema desde que conecté un amplificador a mi instalación, así que desde hace más de 25 años.
    La noción adicional que aportas es la de: "circuito de luminancia" sobre la que no he visto nada al día de hoy.
    A saber: los síntomas eran los mismos
    - en 5 televisores diferentes, incluido el tuyo que me diste, uno Sanyo y un Sony Trinitron, ¿entonces fuente de alimentación demasiado débil???
    - con cable coaxial de antena amplificado o no y con decodificador de internet de SFR (el televisor no está conectado directamente a la box, hay un decodificador entre ambos),
    - en el tuner de la tele o de cualquier videograbadora o de 2 grabadoras de DVD diferentes,
    - con 3 o 4 amplis diferentes probados,
    - con varios cables de audio de fabricación casera o comerciales.
    - con conexión en los bornes de audio del SCART, en la salida de audio Cinch cuando exista y e incluso en la toma de auriculares así como en la salida de audio de una videograbadora,
    Algunos dicen que resuelven el problema reemplazando el SCART por el HDMI -> ¿el SCART sería un sistema detestable?
    (De todas formas, no hay HDMI en el televisor).
    Otros colocando la box de pie en lugar de acostada (entonces no hay decodificador, es la box la que está conectada directamente al tele, por lo que probablemente sea una interferencia entre las 2 fuentes de alimentación).
    Entonces:
    Poner una placa de hierro puesta a tierra entre el tele y el decodificador o el ampli??? (después de que hayas probado la calidad de mi tierra).
    Si el radiación viene del tele o de su fonte…
    ¿Qué opinas?
    JP

Oye, también publiqué en el foro "commentcamarche", acabo de recibir esta respuesta:
    Hola,

tu problema es común en los circuitos de audio de televisores CRT, y tiende a agravarse con la edad.

Se debe a que todos los circuitos, imagen y sonido, funcionan con el mismo transformador: cuando la imagen es muy clara o presenta zonas muy claras, el tubo catódico "bombea" en esa alimentación y su filtrado entra en defecto. Los chasquidos que oyes son sobre todo armónicos de la frecuencia de barrido: 100Hz, 150Hz, 200Hz, etc... en proporciones variables.

Los condensadores químicos de filtrado tienden a perder rendimiento con el envejecimiento (como las baterías), este fenómeno se acentúa con la edad.

Solución: tomar la señal de audio aguas arriba del televisor.

Por ejemplo, usar, si es necesario, las salidas de audio de las fuentes (videograbadora, DVD, decodificador TNT, "box", etc...) o derivar el sonido de esas mismas fuentes (existen cables SCART que lo permiten, por ejemplo).

RESPUESTA:
    tu método es malo
    este tele era conectado a mi ampli HC y funcionaba muy bien.
    te hace falta hacer esto.
    ganancia de la box: 95 %
    ganancia del televisor, lo más baja posible
    ganancia del ampli lo más baja posible

recordatorio; la salida RCA está estandarizada a 0,5 V es decir 500 mv a 0dB
    el oído tiene una selectividad de 3dB.
    -3dB en una salida RCA es en log 0,50... es decir 250 mV
    nunca una fuente de alimentación estará lo bastante fatigada para crear un ruido de 250 mV.
    el rizado de la regulación suele ser < 10%^ en una fuente fatigada.. es decir 0,9 dB aprox (se oye poco a menos que haya problemas armónicos)

salvo... salvo si el volumen de la salida es muy bajo.. ahí la señal quedará ahogada en el ruido de la fuente.
    así que: todas las señales RCA más fuertes posibles y todas las ganancias de los amplificadores hacia los altavoces lo más bajas posibles es la solución más simple y más eficiente.
    intenta

MI RESPUESTA:
    Derivar el sonido aguas arriba, ya lo intenté sin mucho éxito con el tiempo, tendré que volver a intentarlo para ver con mi instalación actual...
    Por otro lado es fastidioso, porque si tomo el sonido directamente del decodificador, el del reproductor de DVD y el de la box de disco duro ya no estarán amplificados... ¡Qué dilema! Pero hay que probar...
    JP

Aún no probado a día de hoy por falta de tiempo...
    JP
    0
  7. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Buenas noches, JeanPierre, creo que ya he sugerido algo que va en la dirección de la pregunta que te voy a hacer:

¿Existe, en todas las configuraciones de instalación, un único elemento (aparato) común justamente a todas estas instalaciones? dices que has tenido este fenómeno con muchos aparatos de diferentes marcas y modelos, ok, en 3 casas diferentes, ok, en 3 ciudades diferentes, ok, ¿había un aparato común cada vez que se producía el fenómeno? ¿o cada vez era una instalación completamente distinta de la A a la Z?

De lo contrario, sigue quedando un punto en común en todo esto: el corriente eléctrica en sí mismo, ya me dirás, en 3 ciudades diferentes, pero en esas 3 ciudades diferentes, el distribuidor de electricidad es el mismo.

Yo ya solo veo ese elemento.

--
    ¡Sin problemas, que... ¡-soluciones!
    Si estimas que tu problema está resuelto, marca como tal, gracias
    0
  8. jeanpierre59 Mensajes publicados 42 Estado Miembro 14

Hola, STARGATE43,
    Hubo 5 televisores diferentes, 3 o 4 amplificadores (no home-cinema) como Dual, Realistic, NAD y la fuente: varias VHS, 2 grabadoras de DVD, antena hertziana en el tejado directa o amplificada... Las 3 ciudades de hecho están próximas entre sí, Lille, Hellemmes y Tourcoing. ¿Qué piensas?
    Atentamente.
    JP
    0
  9. jeanpierre59 Mensajes publicados 42 Estado Miembro 14

En las fuentes, olvidé: actualmente decodificador SFR conectado al módem ADSL...
    JP
    0
  10. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Hola Jeanpierre, ¿en qué estoy pensando? Pensaba tonto en la corriente eléctrica misma, pero en ese momento no solo tú serías víctima de ese fenómeno, yo investigo un poco en todo y cualquier cosa; de esta manera podemos eliminar ciertas cosas y restringir las búsquedas para que al final lleguemos a la causa.

--
    Sin problemas, ¡soluciones!!!
    Si estimas que tu problema está resuelto, marcalo como tal, gracias
    0
  11. cmthtc Mensajes publicados 461 Estado Miembro 11

Para saber si proviene del sector, vuelve a hacer el cableado que indiqué y monta ferritas en los cables de alimentación.
    Si no, ponlos en la SCART.

PS: no conectes una instalación sin toma de tierra; si no hay, añade una.

--
    Estoy en Apple lo que el Roud Up está para la hierba mala!!!
    0