Busca diagrama de amplificador PM50 de Marantz

chris000 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
willou-78 Mensajes publicados 68 Estado Miembro -
Hola a todos, poseo un amplificador Marantz PM50 y tengo un problema de fallo relacionado con un disyuntor interno que me corta una de las dos salidas. Me gustaría recuperar los planos de este amplificador si alguien los tuviera. Muchas gracias a todos y que tengáis un buen día a todos.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

10 respuestas

Daviken
 
Buenas noches,

STK3062IV sustituido por STK3082III, la alimentación ha pasado a 240 voltios. Todo funciona perfectamente excepto mi problema de la vía izquierda en la serie de altavoces 1. De lo contrario, tengo las vías izquierda y derecha en la segunda salida (altavoz 2). Vamos a desmontar y probablemente cambiar el relé correspondiente.

Daviken
1
3x
 
Hola.
Me sorprendería que encuentres eso.
Un Marantz, se arregla con un profesional, no dudes en pedir muchos presupuestos sobre todo.
--
*** ¡La información es dura! ***
*** Ayudarte, un placer que debe seguir siéndolo ***
0
jow
 
Hola, para evitar este problema, debes usar una bomba de aire comprimido dentro del amplificador. Abres la parte superior, rocias un poco por todas partes, y dejas que funcione durante una pequeña hora a volumen medio, para ver si todavía cruje. Si no, ya está reparado ^^

Have Fun
0
top-fet Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
Propietario de un magnífico PM 50 de Marantz, me faltan frecuencias en la parte alta del espectro. Si alguien tiene algún truco para arreglar este problema, sería muy amable.
0
willou-78
 
Hola,

para el problema de falta de altas frecuencias, también usaré una bomba de aire comprimido.

Estos viejos amplificadores acumulan polvo, que se desliza en las pistas móviles como el potenciómetro de volumen, balance, agudos, graves...
0
Daviken
 
Hola,

Si todavía está buscando el plan, puedo proporcionárselo. Probablemente uno de los dos relés está averiado o se queda pegado.

Saludos cordiales
0
milor35
 
hola
tengo una falla en mi amplificador PM-50 (no hay sonido de salida)
y estoy buscando documentación técnica
¿quizá esto también se deba al STK?
0
willou-78 Mensajes publicados 68 Estado Miembro 3
 
0
Daviken
 
Buenas noches,

Sí, tengo la documentación técnica completa. Puedo ponerla a su disposición
Para la avería, verifique que los relés no estén pegados.

Daviken
0
willou-78 Mensajes publicados 68 Estado Miembro 3
 
la nota técnica está en línea, en mi enlace justo encima, de lo contrario :)
0
William
 
Hola,
el problema recurrente de los PM50 es el módulo preamplificador de 15 pines. El STK3062 que termina fallando debido al aumento de tensión en nuestras viviendas, que pasó de 220 a 230, incluso 235 voltios.

Soluciones:
- cambiar este 3062 por un 3082, que soporta tensiones más altas
- modificar el cableado de entrada del transformador pasando de 220 a 240V

Los 3 que reparé tuvieron la misma falla ;)

cuesta menos de 15€
0
Daviken
 
Buenas noches,

Sí, leí en la red que este STK3062 era frecuentemente el causante y que podría sustituirse de manera ventajosa por un STK3082.
En mi caso, la vía izquierda no funciona en la primera serie de altavoces. Por otro lado, en la segunda serie, ambas vías funcionan correctamente. Acabo de recuperar este amplificador, voy a dejar que funcione un rato para verificar que no haya otro problema.

Atentamente
0
willou-78
 
Buenas noches,

ah sí, ¿entonces la salida B no funciona? debe ser solo un problema de relé entonces.....

Buena suerte
0
Daviken
 
Hola,

Dado la fiabilidad del STK3062, acabo de pedir un STK3082III (13,00 € gastos de envío incluidos) para sustituirlo. Al mismo tiempo, durante la sustitución, voy a pasar la alimentación a 240 voltios.

Atentamente
0
willou-78 Mensajes publicados 68 Estado Miembro 3
 
quizá sea una resistencia o la propia mecánica del relé la que está "pegada" ;)
0