Controlador Wacom sapphire CTE-630

Resuelto
Los Specu -  
 anaiam -
Hola, he adquirido una tableta gráfica "Wacom Sapphire CTE-630/B" y me gustaría descargar el controlador más reciente para actualizarla. He buscado en Internet pero no encuentro nada...

Configuración: Mac OS X Mountain Lion (10.8.2) / Safari 6.0.2

5 respuestas

1. Hector V.

Hola, la tableta Sapphire CTE-630 es en realidad una Graphire 3 (esto está confirmado por el soporte de Wacom: http://forum.wacom.eu/viewtopic.php?f=9&t=169).

La Graphire 3 fue luego reemplazada por la Graphire 4 y luego por la gama Bamboo. En teoría los drivers son compatibles (salvo indicación en contrario), por lo que hay que tomar los que sean para Bamboo o Graphire4 (personalmente recuerdo haber usado los de Bamboo).
    11
  2. Soloviento Mensajes publicados 1 Estado Miembro 4

Respuesta tardía, pero tengo una Spahhire cte 630 y me daba rabia la idea de desecharla porque ya no tenía esa maldita gestión de la presión en Windows… 10. Buscando bien entre los controladores encontré una versión que funciona en Windows 10 y que maneja todo lo necesario!!! Se trata del controlador 5.25-5a RC para Windows 7, Vista y XP.
    enlace:
    http://downloadeu.wacom.com/pub/WINDOWS/cons525-5a_int.exe

en fin, pero la cte 630 funciona perfectamente en Windows 10 x64!
    5
    1. anaiam

Gracias gracias gracias gracias !!!!!!

Comencé un trabajo sin sensibilidad, pero ahora, ¡TODO CAMBIA!!!
      ¡AL FIN!

Gracias,

Maia
      0
  3. Los Specu

gracias luke, pero no encuentro mi modelo en el enlace que me enviaste...

ellos ponen esto :

"El piloto está destinado a las tabletas Bamboo Pen & Touch, Bamboo, Graphire4, Graphire Bluetooth, Wireless Pen Tablet, Cintiq 17SX/PL/DTU-710, PL-720 y DTF-510/521."

¿puedo descargarlo de todas formas para mi tableta?
    porque en realidad es muy antigua... de hecho ni siquiera estoy seguro de que haya un piloto para este modelo.

(lo siento, soy un aprendiz de verdad en estas cosas, ¡pero gracias por tu respuesta rápida!)
    0
  4. Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 436

Bah, haz como te guste, tengo dos Bamboo antiguos (tengo que cambiar uno del resto por una Bamboo Fun M) y yo tampoco encuentro controladores originales desde hace mucho; además cuando pasé a Windows 7 de 64 bits tuve que buscar el controlador y ahí me di cuenta de que los controladores modernos funcionan muy bien: tomé el primer controlador para Bamboo que apareció y lo instalé y funcionó, acabo de cambiar de PC y esta vez de nuevo puse otro controlador (el de la vez anterior ya no existe) Bamboo y funciona...

Antes de lanzarte a la aventura, conecta tu tableta, ve aquí https://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=29 y haz analizar tu PC con la tableta conectada, normalmente debería salirte un controlador compatible, si no encuentras prueba con un controlador Graphire y si eso no funciona lo desinstalas pero, mujer, después podría ser complicado encontrarlo si estas últimas oportunidades se han agotado...

Luke.

El precio de un software es inversamente proporcional a su ergonomía...
    0