Tiempo de acceso al disco duro muy largo

Schnorchel Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
le-createur-de-site-com Mensajes publicados 250 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un disco duro externo Western Digital de 1,5 To en el que se han utilizado 356 Go para almacenar fotos y videos personales, comprado hace dos años.

Desde hace unas semanas, el tiempo de apertura de los directorios o de carga de las fotos se ha vuelto muy, muy largo (del orden de decenas de segundos o más).

Se ha vuelto imposible leer un video directamente desde este disco, se interrumpe constantemente durante largos períodos.

Cuando quiero copiar archivos de este disco a mi disco interno, también toma un tiempo horrible.

Como, al mismo tiempo, la computadora había comenzado a ir muy lenta, instalé Malwarebytes y eliminé una decena de malware, y realicé un escaneo antivirus con Eset online. Luego limpié los discos con CCleaner y limpié el registro con Regcleaner.

Finalmente, desfragmenté mis discos duros con Auslogics Defrag (me tomó dos semanas para el disco de 1,5 To).

Después de todo esto, la computadora funciona mucho mejor.
Sin embargo, los tiempos de acceso al disco externo siguen siendo igual de largos.

Estoy considerando comprar un nuevo disco duro para transferir todas mis fotos y videos, ya que tengo miedo de que este se esté fallando.

¿Hay algo más que se pueda intentar antes de llegar a ese punto?

Gracias de antemano a quienes tomen el tiempo para abordar mi problema.

Atentamente,
Éric

Configuración: Windows Vista / Firefox 16.0

9 respuestas

1. le-createur-de-site-com Mensajes publicados 250 Estado Miembro 12

Buenas noches,
    Es importante precisar la configuración de tu PC para una pregunta así (procesador, memoria RAM, etc.) ya que los componentes influyen enormemente en la velocidad de ejecución...
    Sin embargo, es muy extraño que te lleve una semana y media desfragmentar tu disco duro de 1,5 To. ¡O tu PC es de 1991! jaja
    En mi opinión, tu problema proviene de la toma USB que utilizas más que del disco duro.
    1) Cambia el cable.
    2) Si sigue lento, intenta conectar tu disco duro en otro puerto USB del PC.
    3) También verifica en el panel de control/gestor de dispositivos que tus controladores USB y de disco duro estén bien instalados, actualizados y no entren en conflicto con otros componentes.
    4) Prueba tu disco duro conectándolo a otro PC (amigo, familiar, etc.)
    Atentamente,

(Publicidad eliminada por la moderación)
    0