Altavoces de ordenador letras L y R?

Resuelto
Mots croisés Mensajes publicados 3059 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
Mots croisés Mensajes publicados 3059 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

Tengo dos altavoces externos en mi ordenador. Cada altavoz está marcado con la letra "L" para uno y "R" para el otro.

¿Cuál es su significado?

Gracias

JC

Configuración: Windows XP / Firefox 16.0

--
Sin los Helpers, nuestra errante informática sería interminable - Sopa de letras

7 réponses

Mots croisés Mensajes publicados 3059 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   113

Gracias a los dos.

La respuesta que me satisface es la de transat. "L" para izquierda si entiendo bien, y por supuesto "R" para derecha.

Si no es demasiado técnico, ¿pueden decirme por qué es tan importante que un altavoz de izquierda esté a la derecha y viceversa?

Gracias

--
Sin los Helpers, nuestra errancia informática sería interminable - Sopa de letras
16
Gerard-de-Nerval Mensajes publicados 73 Estado Membre 29

Es importante solo en el caso de un sonido estéreo, solo respeta la mezcla tal como fue creada, con tal instrumento a la izquierda, al centro, a la derecha. Según yo, la inversión puede ser realmente molesta para un video, una película, cuando hay efectos izquierda/derecha relacionados con lo que se ve en la imagen.
1