Excel 2010: cómo agrupar datos de columnas a la izquierda
fsardin
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
aziz -
aziz -
Hola,
Soy un "poweruser" de Excel, pero aquí estoy con la versión 2010 de Excel y no encuentro una función que permite agrupar datos hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha (por defecto).
Aquí están los detalles: cuando se desea agrupar datos (Datos/Agrupar), Excel coloca automáticamente, en el caso del agrupamiento de columnas, la columna de resumen a la derecha (es la que recibe el pequeño símbolo “+”). Ahora, era posible anteriormente configurar las opciones e indicar que se prefiriere que esta fila de resumen esté a la izquierda.
Mi problema es ese... no encuentro esta opción en la versión 2010 de Excel.
¿Alguien puede ayudarme?
¡Gracias!
Soy un "poweruser" de Excel, pero aquí estoy con la versión 2010 de Excel y no encuentro una función que permite agrupar datos hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha (por defecto).
Aquí están los detalles: cuando se desea agrupar datos (Datos/Agrupar), Excel coloca automáticamente, en el caso del agrupamiento de columnas, la columna de resumen a la derecha (es la que recibe el pequeño símbolo “+”). Ahora, era posible anteriormente configurar las opciones e indicar que se prefiriere que esta fila de resumen esté a la izquierda.
Mi problema es ese... no encuentro esta opción en la versión 2010 de Excel.
¿Alguien puede ayudarme?
¡Gracias!
2 respuestas
-
Buenas tardes,
Siempre es posible hacerlo.
Solo tienes que hacer clic en el lanzador del cuadro de diálogo del grupo "plan" en la pestaña "datos" (pequeña flecha en la parte inferior derecha de este grupo)
En el cuadro de diálogo desmarca la segunda casilla "Summary columns to right of detalles". Lo siento pero tengo el software en inglés.
Excelente noche
Cordialmente
E-
Hola ella12_12,
Me imaginaba que era un procedimiento simple. Sin embargo, esta pequeña flecha en la parte inferior derecha no es seleccionable (está de un gris tenue). ¿Quizás porque estoy tratando de "agrupar" una tabla?
Tus ideas son bienvenidas.
¡Gracias!
F.- Aunque el tema es antiguo, complemento el hilo de discusión para aquellos que, como yo, se encuentren con este problema.
La "pequeña flecha en la parte inferior derecha" de la sección "Datos" de la cinta de Excel no es seleccionable cuando se seleccionan columnas que contienen una tabla formateada con la función "Dar formato como tabla".
Solución/Consejo para tener la pequeña cruz "+" a la izquierda:
1. seleccionar una columna que no contenga una tabla formateada
2. hacer clic en la "pequeña flecha en la parte inferior derecha" porque esta vez es accesible y elegir la opción que le convenga.
-
-
-