Vmware: configurar tarjeta de sonido

Resuelto
nenuphar -  
czerwinski76 Mensajes publicados 137 Estado Miembro -
Hola a todos,

Bajo XP quiero emular Windows 98 con VMware. El problema es que una vez que Windows 98 y VMtools están instalados, no tengo sonido en VMware.

Mi tarjeta de sonido está integrada en mi tarjeta madre (controlador Nvidia). Bajo Windows 98 no está reconocida.

¿Qué hago?
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.1

5 respuestas

sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   15 684

¿Has probado con otra tarjeta emulada por VMWare?
(selecciona otra tarjeta en la configuración de tu máquina virtual).

Tuve más suerte con las tarjetas ESxxxx.

--
“Life is short - You need Python” -- Bruce Eckel, miembro del comité ANSI C++
1
nenuphar

El problema es que VMware emula una Sound Blaster PCI 128, que hay que instalar los controladores bajo Windows 98, y que aparentemente no tengo elección: o es este mi controlador NVIDIA o es la tarjeta emulada por defecto. Dicho esto, voy descubriendo este software y estoy en cero. Busco hacer funcionar un software antiguo "los secretos de la inteligencia" compatible bajo Windows 98 y no bajo XP (ni siquiera en modo compatibilidad). Si puedes guiarme, muchas gracias. Es amable de tu parte ayudarme.
0
Grimfadango > nenuphar

¡Tengo tu solución! sustituye tu controlador de tarjeta de sonido por este y todo volverá a la normalidad :)
ftp://vieuxpc.homeftp.net/BI440ZX_ES1373_Creative_Audio.zip
0
Xephilor > Grimfadango

Gracias Grimfandango, problema superresuelto gracias a ti.
0
matvoiz

gracias, yo tenía el mismo problema. Ahora funciona de maravilla. Todo eso para leer un viejo CD-ROM!
0
grimfadango

Es divertido ver que cuatro años después ese consejo aún sirve LOL
0
jmel09

Instalé Windows XP Service Pack 2 en mi ordenador PC. Lamentablemente, cuando quiero reproducir música, el ordenador me informa que la tarjeta de sonido no está configurada. ayúdenme.
1
sebsauvage Mensajes publicados 33284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   15 684

Ayé... he encontrado la pregunta original.

En VMWare, ¿has pensado bien en agregar una tarjeta de sonido en tu máquina virtual?

Uso VMX Builder, y hay que hacer: "Add" > "Sound adapter".
https://imageshack.com/

--
“Life is short - You need Python” -- Bruce Eckel, miembro del comité ANSI C++
0
nenuphar

Sí, tengo 2 opciones: marcar mi tarjeta de sonido (controlador NVIDIA integrado) y activar la detección automática de la tarjeta. En ambos casos, bajo el administrador de dispositivos la tarjeta de sonido no se detecta. Instalo entonces controladores Sound Blaster PCI bajo Windows 98 en VMware (ya que es esta tarjeta la que VMware emula) y ahí la tarjeta de sonido está bien instalada, salvo que el sonido es pésimo, con crujidos y casi inaudible. No puedo instalar los controladores de NVIDIA bajo Windows 98 porque no son compatibles (mensaje de error). ¿Alguien tiene sonido correcto con VMware o es una utopía?
0
guy007 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

ya no puedo escuchar música ni usar el micrófono y, además, por error desinstalé Windows Media Player.
0
dj

I need help; I’d like to see how I can install sound on my PC
0