Desalineación de audio y video en un archivo MP4
darksound
-
gej62 -
gej62 -
Hola,
Tengo un archivo MP4 cuyo audio llega con 0,500 segundos de retardo respecto a la imagen. Cuando lo reproduzco con VLC tengo que hacer toda una maniobra yendo a Herramientas > Sincronización de pista > ... Pero me gustaría resolver este problema de manera definitiva SI ES POSIBLE sin recurrir a la reconversión de mi archivo. Porque ya me hablaron de VirtualDub, pero este no admite MP4. ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias.
Configuración: Windows 7 / Chrome 22.0.1229.94
Tengo un archivo MP4 cuyo audio llega con 0,500 segundos de retardo respecto a la imagen. Cuando lo reproduzco con VLC tengo que hacer toda una maniobra yendo a Herramientas > Sincronización de pista > ... Pero me gustaría resolver este problema de manera definitiva SI ES POSIBLE sin recurrir a la reconversión de mi archivo. Porque ya me hablaron de VirtualDub, pero este no admite MP4. ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias.
Configuración: Windows 7 / Chrome 22.0.1229.94
1 respuesta
-
Hola,
Creo que quizás tengas que volver a codificar tu archivo. Intenta con XMedia Recode o Avidemux versión 2.6 (la última) o 2.58 la anterior o con otros programas que ofrezcan esta posibilidad.
MediaInfo podría también proporcionarte información sobre el desfase.
Por otro lado, existen otras soluciones como usar un programa de edición para desplazar la banda sonora de tu archivo, que tal vez debas extraer primero. Es solo una sugerencia.
Atentamente
--
Vive Bobo! ~ El pez pequeño se volverá grande ~-
hola
si ya has determinado tu valor de desincronización (es decir 0.5 segundos por 500 m/s) pásalo primero en mkvmerge (aportando el valor 500) luego haces el mux y así obtendrás un mkv con la modificación
sin recodificación y rápido. luego dirección a xmedia recode en modo copia de vídeo para cambiar el contenedor y volver a mp4. así una de las métodos
otra consiste en usar el muxer de MeGui pero hay que instalarlo y saber usarlo.
como MeGui usa My MP4 Box Gui hay posibilidad de hacerlo con.
-