Video de mi Sony Handycam Video 8 en mi PC

Resuelto
Quesako ? Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
Quesako ? Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
Hola, antes que nada soy totalmente nuevo en el foro (desde hoy), así que gracias por ser lo bastante indulgentes si no he publicado en el foro correcto u otra cosa...

Mis padres compraron hace algún tiempo una cámara de vídeo Sony Handycam Video 8. Hoy decidí sacar esta cámara del closet y me gustaría hacer vídeos con ella, solo que no sé cómo recuperarlos después en mi PC. ¿Ya es posible? Si es así, ¿qué hardware o qué programas son necesarios? Sabiendo que estoy dispuesto a comprar algunos cables u otros conectores si es necesario.

Gracias de antemano por vuestra ayuda...

Configuración: Windows 7 / Firefox 15.0.1

4 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 091

Hola
    Caja de transferencia de vídeo analógico
    Hola, para transferir el contenido de una cinta analógica VHS, VHS-C, 8mm, Hi8 o un flujo de vídeo analógico hay que conectar la cámara o el videograbador u otro periférico a una “caja externa” que gestione la conversión “hardware de flujo analógico a digital” y se conecta la caja al ordenador mediante un cable USB; el archivo se convierte a MPEG-2, un formato fácil de grabar y compatible con todos los reproductores y la posibilidad de un montaje con el < /span> ”studio
    Se conecta la caja y la cámara mediante una interfaz SVHS recomendada o compuesto (menos bueno) (RCA amarillo) y un cable para el sonido (2 RCA rojo, blanco); para el videograbador se necesita una conexión SCART con un adaptador o cable con la señal “out” o con inversor in out salida SVHS o compuesto RCA amarillo (menos bueno) más el sonido, dos salidas RCA rojo blanco
    recomiendo la caja dazzle, ya sea Video Creator, Platinum o Ultimate según su necesidad
    el precio del software de edición “studio” incluido con este último hace que el producto sea interesante
    hay productos más baratos pero hay que desconfiar: suele haber problemas dada
    las desgracias de algunos en el foro

como es formato 4/3, la calidad de la imagen no se puede juzgar más que en la pantalla de la tele una vez que la película está grabada
    el enlace:
    https://www.cherchons.com/dossier/dazzle.html
    y menos caros con todas las reservas: http://www.rueducommerce.fr/Photo-Video-Numerique/Acquisition/Boitier-Externe/AVERMEDIA/4840034-DVD-EZMaker-7-USB-Boitier-externe-Acquisition-Video.htm#pdd

piensen en marcar “resuelto” si es el caso
    2
  2. Quesako ? Mensajes publicados 10 Estado Miembro 1

Me informé sobre todo lo que me dijiste y leí que el boîtier Dazzle DVD Recorder solo grababa las cintas VHS en DVD. ¿No las digitaliza, entonces?

Los otros boitiers son extremadamente interesantes, pero empiezan a salir bastante caros, aunque me saldrá siempre menos que comprar una nueva cámara.

Y una última pregunta: ¿se pueden encontrar boitiers Dazzle en tiendas?
    1
    1. Quesako ? Mensajes publicados 10 Estado Miembro 1

Encontré la caja del Dazzle Recorder en el sitio de Fnac.
      0
    2. Quesako ? Mensajes publicados 10 Estado Miembro 1

El case AVERMEDIA DVD EZMaker 7 también está presente en el sitio de Fnac y me parece que se ajusta mejor a mis necesidades.
      0
  3. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 091

recordar efectivamente, solo grabado, no montaje
    se encuentra en tiendas especializadas, seguramente también en la web de segunda mano, porque una vez que han copiado las cintas ya no les sirve
    un ejemplo en leboncoin solo en Rhône-Alpes: http://www.leboncoin.fr/annonces/offres/rhone_alpes/?f=a&th=1&q=boitier+dazzle

piensa en poner "resuelto" si es el caso
    0
  4. Quesako ? Mensajes publicados 10 Estado Miembro 1

Voy a comprar la carcasa Avermedia DVD Ezmaker7 en Fnac el miércoles.

Gracias por tu ayuda.
    0