Virgin mobile - fraude de mensajes de texto de alto costo

fleury021 Mensajes publicados 2 Estado Membre -  
Gracelle_ Mensajes publicados 2 Estado Membre -
Hola,
Virgin mobile me está estafando con mensajes de texto premium que supuestamente salieron de mi teléfono: utilizo una línea VM para mi hija de 12 años desde hace varios meses. Hasta ahora, no había ningún problema. Teníamos un forfait Extase S a 5,99 euros al mes (en lugar de 9,90, creo) porque ya éramos clientes de ellos cuando solicitamos el cambio de forfait - desde enero de 2012 - 2 horas con SMS ilimitados, no bloqueado, sin compromiso.
En agosto, al consultar mis cuentas, me doy cuenta de que VM me ha debitado más de 90 euros !!!! los contacto, y me dicen que hemos llamado 53 veces a 2 números de SMS premium, 81038 y sobre todo 81083 - ¡cada uno a 1,60 euros!!!!!! por supuesto, le pregunté a mi hija si había sido ella quien llamó, me aseguró que nunca llamó a esos números, ni prestó su móvil a nadie, ni descargó música ni nada de eso. De hecho, solo lo usa para enviar mensajes de texto (ordinarios) a sus amigas y para llamar (muy poco) si es necesario. Eso es todo. Y hasta ahora, en los extractos de consumo, era exactamente lo que había, algunas llamadas y mensajes a las amigas. Les señalé que, de hecho, varios de los SMS premium se habían enviado mientras mi hija estaba en el colegio y no usa su móvil en esos horarios!!!
VM nos dice que no puede indicar cuáles son las empresas ocultas detrás de esos 2 números premium, nos acusa de haberlos enviado, y nos reclama las sumas correspondientes (85 euros ya debitados de mi cuenta en agosto, y aproximadamente la misma suma en la próxima factura de septiembre). Hice de inmediato lo necesario con mi banco para oponerme al próximo pago. Después de una carta recomendada con acuse de recibo al Servicio de Atención al Cliente (sin respuesta escrita de su parte hasta el día de hoy), acabo de hacer la misma reclamación a su servicio de Consumidores. (¡así que un costo adicional cada vez por el recomendada!). En varios sitios se menciona el mismo tipo de estafa, SMS premium no enviados por los usuarios, pero por supuesto debitados y reclamados por Virgin Mobile. Desde el día siguiente al descubrimiento de esta estafa y el contacto con VM que no dio resultado, dejamos de usar el móvil, ¡por miedo a tener más de otros!!!

¿Qué debemos hacer? Da que pensar si Virgin Mobile no está haciendo esto intencionadamente para que dejemos este forfait, que realmente es interesante para nosotros pero quizás no para ellos. Estas tarifas aparecieron cuando Free rompió los precios en noviembre-diciembre y los otros operadores, temiendo perder a sus clientes, también quisieron bajar sus precios. Al leer a otros usuarios de VM, parecen ser buenos en distintas estafas, y es su palabra contra la nuestra. No hay forma de dejar el asunto y pagarles por algo que no hemos enviado!!!! Estoy considerando contactar al mediador de las comunicaciones electrónicas, y si eso no es suficiente, llegaré hasta el tribunal. Espero poder resolver este litigio antes, pero estoy decidida a no dejarme hacer;
Cuéntame tus desventuras con ellos, si has tenido el mismo tipo de estafa con SMS premium, y cómo has hecho para salir de estos enredos con ellos.

Gracias de antemano por sus testimonios.

Configuración: Windows XP / Safari 537.1

5 réponses

mpmp93 Mensajes publicados 2931 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 341

Hola,

¿Has descargado algún programa tipo GPS o cualquier otra cosa "gratuita" que podría acceder al módulo del teléfono y enviar SMS...?

Mira el detalle de los SMS enviados (debe ser posible) y verifica las fechas y horas de esos envíos.

En general, cuando descargas un programa - lo hice ayer por la noche, un simple juego de mahjong, Android me pregunta si autorizo a este programa a acceder al teléfono: ¡NO! ¡NO QUIERO! Así que no lo descargo.

Entonces, apaga tu teléfono durante la noche. Si recibiste envíos nocturnos, ¿te están cobrando por esos envíos?

En Internet, este 81083 parece haber hecho muchas víctimas, a veces más de 1000€. Yo en tu lugar rescindiría la suscripción y cambiaría de operador y dejaría que el operador me lleve ante los tribunales.

Mira esto:
http://www.60millions-mag.com/temoignez/forums/forums/communication_et_internet/sms_surtaxe_au_81038_et_81015/

Si no estás seguro de que estos SMS al 81083 figuren en el desglose, puedes impugnarlos. Haz una copia del desglose de llamadas en línea y escribe por correo con acuse de recibo exigiendo la anulación del cobro de un servicio que no has utilizado.

¡Saludos!
--
Un +1 a mis comentarios - si te ha gustado - es amable, gracias.
4
fleury021

Muchas gracias por su respuesta, nunca hemos cargado nada porque el primer teléfono no lo permitía, el segundo podría haberlo hecho, pero mi hija solo lo ha utilizado para hacer algunas llamadas y sobre todo mensajes de texto ordinarios a sus amigos (y la tarifa no incluye acceso a internet), nada de aplicaciones, ni logos, ni música, nada de nada, nunca se le ha prestado el teléfono, los mensajes de texto parecen enviarse solos desde mi teléfono.

Acabo de descubrir que un nuevo número de tarifa premium (el 81062) ha aparecido en mi factura de agosto (siempre con el número 81083), en total 73 mensajes de texto de tarifa premium, no de noche (máximo a las 21:32), pero a veces 2 por minuto, y un corte de una semana durante nuestras vacaciones, aunque usamos el teléfono allí. Los mensajes de texto premium aparecen en el extracto detallado, desafortunadamente, pero ¡nunca los hemos enviado!

Virgin Mobile no quiere escuchar, y una de sus Angel me llamó y me confirmó (por teléfono, por supuesto no por escrito) que esto es una estafa (ella había buscado en internet), pero me dio un sitio para consultar (sitio de asistencia de B and You (???) y un número de teléfono de supuesta un servicio comercial que me permitía reclamar el reembolso. Intenté de inmediato contactar con este número, pero es un número de asistencia de Bouygues Telecom, tipo buzón de voz que pide el número de pedido ????
¡No comprendí!

Pienso que ella debió buscar de dónde venía este número 81083, que encontró (como nosotros) varios sitios de usuarios que tienen el mismo problema con otros operadores y que solo anotó el número que estaba indicado por la asistencia, pero ¡no era adecuado para Virgin Mobile! (la referencia que me citó: http://assistance.b-and-you.fr/questions-220158-hor-forfait-numero-surtaxe-81211-et-81083). Le pedí que me enviara por correo electrónico este enlace, ¡ella se negó! Sin embargo, me confirmó que VM realmente me reclamaría las cantidades, le dije que me lo confirmara por escrito.

Hoy envié la solicitud de cancelación del contrato.

Estoy esperando la respuesta del servicio de consumidores al que escribí a finales de la semana pasada, en espera de una posible solución. Les dejé claro que deseo resolver todo lo que concierne a mi tarifa pero no los "famosos mensajes fantasma".

¿Quién puede decirme si tuvo que ir a los tribunales, cómo es el proceso y cómo demostrar nuestra buena fe? ¡Gracias de nuevo por su ayuda, es muy amable!
0
Gracelle_ Mensajes publicados 2 Estado Membre > fleury021

de hecho, el 81083 corresponde al juego "Amor Dulce" para obtener puntos o dinero virtual. Solo puede ser su hija (sin querer acusar...)
Desafortunadamente, no hay estafa. Lo mejor habría sido optar por un plan bloqueado para que el dinero se dedujera de las horas de llamadas.
0
dhfufvshsuqf

Hola, si esto puede ayudarle, el número 81083 está relacionado con "blablaland.com".

Por favor, verifique en la computadora de su hija que no esté utilizando este servicio.
0
Mélina Virgin Mobile Mensajes publicados 281 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   93

Buenas noches fleury021,

La emisión de SMS de pago no puede ser culpa del operador, y todo lo que figura en su detalle de comunicaciones ha sido efectivamente emitido, salvo prueba en contrario. Estos servicios no son facturados por Virgin Mobile.

Si desea reportar este número, puede hacerlo a través del 33700, servicio establecido por el estado.

Paso 1: Transfiera tal cual este SMS al número 33700 (Para facilitar el tratamiento de este mensaje, no añada comentarios antes o después del mensaje.)
Paso 2: Recibirá un mensaje del 33700 invitándole a completar su reporte reenviando al 33700 el número desde el cual ha recibido este SMS abusivo (Para facilitar el tratamiento, envíe únicamente el N°, sin añadir comentarios antes o después.)
Paso 3: Recibirá un mensaje del 33700 indicándole que el reporte ha sido completado.
El envío de un SMS al 33700 se realiza al precio de un SMS normal (no de pago).

En su caso, parece que no ha recibido un SMS de este remitente dudoso. Por lo tanto, le invito a pasar por el sitio del 33700: https://www.33700.fr/

Buenas noches,
Mélina, Community Manager Virgin Mobile

--
No respondemos más a mensajes no solicitados. Encuentra la comunidad
Virgin Mobile y los expertos del equipo de Virgin Mobile en nuestro sitio.
0
bernard810 Mensajes publicados 2 Estado Membre

a notar que en Virgin te cuesta dos SMS, en los operadores "históricos" es totalmente gratuito.

Gracias Virgin por existir, si no, nos aburriríamos.
0
scaravenger Mensajes publicados 2691 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   625

Es extraño esos mensajes enviados a su insu.
Mientras se resuelve el problema, pruebe con una tarjeta prepago.
No hay factura y, en principio pero no siempre es cierto, depende de los operadores, no se puede gastar más allá del crédito, así que no hay grandes facturas.
0
Uppercut

Hola, los códigos que mencionas provienen del juego Blablaland.com. De hecho, este juego es para personas de la edad de tu hija. Soy un antiguo jugador de este juego; el primer número 81038 es el número de Blablaland durante el año, el número ha cambiado a 81083.

- Tu hija "Seguramente pagó un código de 3.00 euros"
- El código de 3 euros le proporcionaba la cantidad de 2100 Bbl (moneda del juego)
- Que le servía para comprar personajes o poderes en el juego.

Espero que te haya ayudado. Cordialmente.
0