Barra horizontal en Word

Resuelto
nath178 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 M -
Hola,

Tengo un MacBook Pro y estoy utilizando el software Word.
Se insertan líneas horizontales en mi documento y no puedo eliminarlas.
He intentado desactivar los bordes, pero no cambia nada, y también he probado con Ctrl+A sin más suerte.

¿Alguien tiene otra idea?

Gracias.

5 respuestas

1. aiglenoirdu29 Mensajes publicados 11426 Estado Colaborador 2 363

Hola,

¿usas a menudo guiones? Porque al hacer un conjunto de guiones --- y presionar la tecla Enter, se crea una línea horizontal.

--
    Windows no ha detectado ningún teclado. Presiona Enter para continuar.
    ¿Eh?
    0
  2. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

Según tu descripción, creo que se trata efectivamente de la sustitución de una secuencia de tres (o más) guiones por una línea como presumía aiglenoirdu29 arriba.

Haz la prueba tú mismo:
    - en una línea vacía, escribe dos guiones (signo menos) y luego presiona la tecla Retorno. En principio, deberías observar exactamente lo que acabas de escribir.

- en una línea vacía, escribe tres guiones (signo menos) y luego presiona la tecla Retorno. Esta vez, deberías ver una línea continua que reemplace los guiones. Esta línea presenta las características que describes (las flechas de desplazamiento)

Estas líneas se borran simplemente posicionándote al principio de la línea siguiente y presionando la tecla de suprimir.

Si realmente quieres ver cuatro guiones en una línea, puedes hacer un "Comando-Z" (o hacer clic en la herramienta de deshacer o a través del menú "Edición" > "Deshacer") inmediatamente después de la sustitución automática.

Confieso que no sé si esta "formato automático" se puede desactivar (de hecho, no he encontrado)...

¡Hola en casa!
    Bernard
    0
  3. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

¿Puedes describir más precisamente la situación y el contexto? ¿Qué versión de Word, qué nivel de actualización,...

¿Dónde y cómo se insertan estas barras? ¿En cualquier lugar, al final de una página, de un párrafo? ¿Estas barras son objetos independientes (que se pueden seleccionar, mover) o son artefactos (defectos de visualización que desaparecen al actualizar la visualización del documento)? ¿Aparecen en una impresión (o en un PDF)? ¿Aparecen en cualquier documento (incluida una hoja en blanco completamente vacía) o solo en un documento en particular?

--
    ¡Hola a todos!
    Bernard
    -1
  4. nath178 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

las barras aparecen en cualquier parte del documento, pero tengo la impresión de que siempre vienen de dos en dos.
    Si paso el ratón sobre la línea, obtengo el siguiente dibujo: dos flechas (una hacia arriba, la otra hacia abajo, separadas por una línea horizontal).
    Aparecen al imprimir, pero si creo otro documento, no tengo este problema, es solo que es mi archivo tipo y que hago copiar y pegar a partir de este.
    Tengo Word para Mac, versión 14.1.4
    -1