Mi cargador se calienta.

Resuelto
misterredfield Mensajes publicados 216 Estado Miembro -  
 Lyly59 -
Hola,

Quisiera saber si es normal que el bloque de mi cargador Asus se caliente, está hirviendo

Configuración: Windows 7 / Safari 536.11

4 respuestas

1. Usuario anónimo

Es importante respetar no solo la tensión y las polaridades de un cargador, sino también su intensidad nominal. Por ejemplo, un cargador de origen diseñado para proporcionar una corriente de 3 amperios a 12 voltios no debe ser reemplazado por un cargador que entregue un máximo de 2,5 amperios a 12 voltios.
    Esta subcapacidad es una de las causas más frecuentes de sobrecalentamiento.
    Luego está la realidad de las capacidades del cargador en comparación con lo que se indica en su carcasa. A menudo, los cargadores "genéricos", de marcas desconocidas, no cumplen con lo que se indica en la carcasa. Con frecuencia, están subdimensionados. Por precaución, siempre será mejor comprar un cargador sobredimensionado en lugar de uno inferior.
    Finalmente, algunos cargadores de calidad integran una electrónica que gestiona la carga en función de la corriente proporcionada en relación con el nivel de carga de la batería, y en base a la temperatura interna del cargador. Por lo general, los cargadores "baratos" sin marca no cuentan con esta gestión de la carga.
    Decir que no hay ningún peligro sería imprudente. Así, en el pasado, se acusó a algunos cargadores de Macbook de incendiarse, pero resultó que esos cargadores eran "falsos", copias ilegales que no integraban la gestión electrónica de la carga.

Por lo tanto, hay que estar muy atentos.
    --
    ¡Indique siempre el modelo exacto de su ordenador y la versión exacta de su SO!
    Francis Sanspseudo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.7 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
    23
    1. Lyly59

El cargador original de Asus para el portátil de mi hija se sobrecalienta en cuanto lo conectamos. Por ejemplo, hoy, con apenas un 35% de carga, el cargador está muy caliente, a veces es apenas soportable al tacto, ¡realmente quema! Todo es original, ¡sin embargo!

1