Partición invisible en el explorador de archivos

Resuelto
hub -  
 mbalakajeremy97 -
Hola,

Cuando compré mi portátil, el disco duro estaba dividido en dos unidades lógicas:
- Un disco donde estaba instalado Windows y los programas
- Otro disco vacío donde podía poner lo que quisiera

Reinstalé Windows en el primer disco duro (para conservar mis archivos que están en el segundo). La instalación se realizó muy bien, pero desde entonces, en el equipo, solo aparece el disco duro principal (el segundo es invisible).
Cuando hago clic derecho en equipo y hago clic en administrar, en "Administración de discos", ciertamente veo los dos discos duros. Sin embargo, el segundo se muestra como "Saludable (Partición desconocida)". Cuando hago clic derecho sobre él, solo me ofrece "Eliminar la partición" o "Ayuda".
¿Cómo puedo activar la partición?

Para tu información, estoy en Windows XP Home.

Gracias de antemano por tu respuesta.
Configuración: Windows 2000 Firefox 2.0.0.1

15 respuestas

1. Robert856

Hola,

Creo que he encontrado la solución a tu problema, sin implicar la pérdida de tus datos. En realidad, fue muy simple, bueno, obviamente solo lo es cuando se encuentra ^^

En Inicio -> Panel de control -> Herramientas administrativas -> Administración del equipo -> Almacenamiento -> Administración de discos (donde viste que tu partición invisible existía de verdad):

- Clic derecho en esta partición y "Cambiar la letra de unidad y las rutas de acceso"
    - Asigna una letra de unidad a la partición, que no la tenía !!

Una vez validado, la partición es detectada automáticamente por Windows y aparece en el equipo.

Se podría preguntar por qué no se le asigna ninguna letra de unidad al instalar Windows... ¡Otro error de codificación, hum!

Es muy probable que esto le sirva a mucha gente, ya que el problema me apareció en Windows 7 de 64 bits hoy mismo :)

¡Hasta luego!
    72
    1. HADJ

Otra mil gracias.
      1
    2. Xris

¡Eres un genio, vas a salvarme la vida, ¡hombre! ¡Gracias por tu ayuda!
      0