Problema de pantalla Acer "sin señal" desde ayer
guigui59820
Mensajes publicados
152
Estado
Miembro
-
marcelo -
marcelo -
Hola,
Les escribo debido a un problema que encontré ayer. Tengo un PC Acer Aspire bastante reciente (4GB DDR3, 1TB, Nvidia GT320) con un monitor LCD Acer de 22'. Lo encendí ayer por la mañana y todo funcionaba bien como de costumbre, luego cuando regresé a principios de la tarde, la pantalla estaba en negro y mostraba el mensaje "sin señal"... El PC estaba conectado por DVI, intenté el VGA y lo mismo... Sin embargo, cuando conecto mi portátil por VGA al monitor, funciona. Finalmente intenté conectar la torre a mi televisor por HDMI (la única opción restante y el monitor no tiene esa conexión) y ahí FUNCIONA. Así que tengo un monitor que funciona (VGA portátil) y una tarjeta gráfica que también funciona (HDMI). No sé de dónde proviene el problema ni cuál es la solución para volver a asociar las dos --> quizás un adaptador HDMI a VGA.
Gracias de antemano por su ayuda, Guillaume.
Les escribo debido a un problema que encontré ayer. Tengo un PC Acer Aspire bastante reciente (4GB DDR3, 1TB, Nvidia GT320) con un monitor LCD Acer de 22'. Lo encendí ayer por la mañana y todo funcionaba bien como de costumbre, luego cuando regresé a principios de la tarde, la pantalla estaba en negro y mostraba el mensaje "sin señal"... El PC estaba conectado por DVI, intenté el VGA y lo mismo... Sin embargo, cuando conecto mi portátil por VGA al monitor, funciona. Finalmente intenté conectar la torre a mi televisor por HDMI (la única opción restante y el monitor no tiene esa conexión) y ahí FUNCIONA. Así que tengo un monitor que funciona (VGA portátil) y una tarjeta gráfica que también funciona (HDMI). No sé de dónde proviene el problema ni cuál es la solución para volver a asociar las dos --> quizás un adaptador HDMI a VGA.
Gracias de antemano por su ayuda, Guillaume.
8 respuestas
-
Seguro que es tu cable DVI el que no funciona, intenta comprar uno nuevo porque si fuera un problema con la pantalla o tu PC, no podrías acceder a través de HDMI o VGA. ;)
-
Sí, pero olvidé decir que la torre conectada a la pantalla en VGA no funciona. Al usar el mismo VGA que para el portátil, así que no es un problema de cable.
-
hola
según lo que dices, es la VGA de la torre la que no funciona
(la pantalla funciona en VGA con un portátil y la torre funciona en HDMI en la tele, pero no la VGA de la torre en la pantalla)
entonces diría: efectivamente, un adaptador HDMI>VGA parece la solución o una pantalla que tenga salida HDMI o cambiar la tarjeta gráfica con salida VGA
pero antes: verifica en el administrador de dispositivos que no haya ningún problema con los controladores de VGA y trata de actualizar el controlador
y asegúrate de que las conexiones estén bien
nota: si la pc está en garantía, que lo pase por el servicio técnico -
Gracias por sus respuestas tan rápidas. Entonces lo volveré a conectar a la TV y verificaré los controladores. El PC ya no está en garantía desde hace poco... es realmente extraño lo que está pasando ya que parece venir de la tarjeta gráfica a pesar de que el HDMI funciona. Gracias a ustedes dos, les daré noticias.
-
-
Novedades del problema:
He conectado la torre a mi televisor, no se ha reportado ningún problema en el administrador de dispositivos y he reinstalado el controlador Nvidia VGA encontrado en el sitio de soporte de Acer y a pesar de todo, sigue sin funcionar en VGA (ni en mi televisor ni en la pantalla). Por lo tanto, planeo comprar un adaptador HDMI>VGA o HDMI>DVI mañana.
¿Si tienen otras sugerencias? Gracias por hacérmelas llegar.
Atentamente, Guillaume.
-
-
creo que es lo más simple y lo menos costoso...
-
¡De nuevo vuelvo a recurrir a ustedes! ^^
He buscado y aparentemente no existe un adaptador HDMI masculino > VGA femenino, dado que HDMI (señal digital) y VGA (señal analógica) son incompatibles. Existen adaptadores de HDMI > DVI, pero como no estoy seguro de si el puerto DVI de mi pantalla aún funciona, preferiría usar VGA.
Así que, aparentemente, se necesita un convertidor HDMI > VGA, pero los precios no son los que esperaba...
¿O podrían ser un adaptador HDMI > DVI y luego un adaptador DVI a VGA?
Ayúdenme, por favor. -
hay que buscar en la red en nuevo o de segunda mano, sino
http://www.priceminister.com/offer/buy/144251063/cable-hdmi-male-vers-vga-male-15-broches-1-8-metre.html
http://www.priceminister.com/offer/buy/118864409/cable-hdmi-male-vers-vga-hd-15-3-rca-1-8m-accesorios-audio-video.html -
Tuve este problema ayer: volví a conectar mi pc después de 4 meses apagado y aparecía "sin señal". Aprendí que podría ser polvo y, efectivamente, después de limpiar principalmente debajo del ventilador, volvió a funcionar perfectamente.