Problema de pantalla Acer "sin señal" desde ayer

guigui59820 Mensajes publicados 152 Estado Miembro -  
 marcelo -
Hola,

Les escribo debido a un problema que encontré ayer. Tengo un PC Acer Aspire bastante reciente (4GB DDR3, 1TB, Nvidia GT320) con un monitor LCD Acer de 22'. Lo encendí ayer por la mañana y todo funcionaba bien como de costumbre, luego cuando regresé a principios de la tarde, la pantalla estaba en negro y mostraba el mensaje "sin señal"... El PC estaba conectado por DVI, intenté el VGA y lo mismo... Sin embargo, cuando conecto mi portátil por VGA al monitor, funciona. Finalmente intenté conectar la torre a mi televisor por HDMI (la única opción restante y el monitor no tiene esa conexión) y ahí FUNCIONA. Así que tengo un monitor que funciona (VGA portátil) y una tarjeta gráfica que también funciona (HDMI). No sé de dónde proviene el problema ni cuál es la solución para volver a asociar las dos --> quizás un adaptador HDMI a VGA.

Gracias de antemano por su ayuda, Guillaume.

8 respuestas

1. Medz60 Mensajes publicados 288 Estado Miembro 28

Seguro que es tu cable DVI el que no funciona, intenta comprar uno nuevo porque si fuera un problema con la pantalla o tu PC, no podrías acceder a través de HDMI o VGA. ;)
    0
  2. guigui59820 Mensajes publicados 152 Estado Miembro 26

Sí, pero olvidé decir que la torre conectada a la pantalla en VGA no funciona. Al usar el mismo VGA que para el portátil, así que no es un problema de cable.
    0
  3. jlpjlp Mensajes publicados 52399 Estado Colaborador de seguridad 5 041

hola

según lo que dices, es la VGA de la torre la que no funciona

(la pantalla funciona en VGA con un portátil y la torre funciona en HDMI en la tele, pero no la VGA de la torre en la pantalla)

entonces diría: efectivamente, un adaptador HDMI>VGA parece la solución o una pantalla que tenga salida HDMI o cambiar la tarjeta gráfica con salida VGA

pero antes: verifica en el administrador de dispositivos que no haya ningún problema con los controladores de VGA y trata de actualizar el controlador
    y asegúrate de que las conexiones estén bien

nota: si la pc está en garantía, que lo pase por el servicio técnico
    0
  4. guigui59820 Mensajes publicados 152 Estado Miembro 26

Gracias por sus respuestas tan rápidas. Entonces lo volveré a conectar a la TV y verificaré los controladores. El PC ya no está en garantía desde hace poco... es realmente extraño lo que está pasando ya que parece venir de la tarjeta gráfica a pesar de que el HDMI funciona. Gracias a ustedes dos, les daré noticias.
    0
    1. Medz60 Mensajes publicados 288 Estado Miembro 28

De nada. ;)
      0
    2. guigui59820 Mensajes publicados 152 Estado Miembro 26

Novedades del problema:

He conectado la torre a mi televisor, no se ha reportado ningún problema en el administrador de dispositivos y he reinstalado el controlador Nvidia VGA encontrado en el sitio de soporte de Acer y a pesar de todo, sigue sin funcionar en VGA (ni en mi televisor ni en la pantalla). Por lo tanto, planeo comprar un adaptador HDMI>VGA o HDMI>DVI mañana.

¿Si tienen otras sugerencias? Gracias por hacérmelas llegar.

Atentamente, Guillaume.
      0
  5. jlpjlp Mensajes publicados 52399 Estado Colaborador de seguridad 5 041

creo que es lo más simple y lo menos costoso...
    0
  6. guigui59820 Mensajes publicados 152 Estado Miembro 26

¡De nuevo vuelvo a recurrir a ustedes! ^^

He buscado y aparentemente no existe un adaptador HDMI masculino > VGA femenino, dado que HDMI (señal digital) y VGA (señal analógica) son incompatibles. Existen adaptadores de HDMI > DVI, pero como no estoy seguro de si el puerto DVI de mi pantalla aún funciona, preferiría usar VGA.

Así que, aparentemente, se necesita un convertidor HDMI > VGA, pero los precios no son los que esperaba...

¿O podrían ser un adaptador HDMI > DVI y luego un adaptador DVI a VGA?

Ayúdenme, por favor.
    0
  7. jlpjlp Mensajes publicados 52399 Estado Colaborador de seguridad 5 041

hay que buscar en la red en nuevo o de segunda mano, sino
    http://www.priceminister.com/offer/buy/144251063/cable-hdmi-male-vers-vga-male-15-broches-1-8-metre.html
    http://www.priceminister.com/offer/buy/118864409/cable-hdmi-male-vers-vga-hd-15-3-rca-1-8m-accesorios-audio-video.html
    0
  8. marcelo

Tuve este problema ayer: volví a conectar mi pc después de 4 meses apagado y aparecía "sin señal". Aprendí que podría ser polvo y, efectivamente, después de limpiar principalmente debajo del ventilador, volvió a funcionar perfectamente.
    0