¿2 x 5 vatios (RMS) es potente?
komijude
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
cody242 -
cody242 -
Hola,
Quiero comprar una mini cadena y me indican esta especificación de potencia de salida 2 X 5 WATT (RMS). No sé lo que significa y me gustaría saber si esta potencia es suficiente para una animación en casa durante las fiestas. Quiero un aparato que sea potente. Gracias.
Quiero comprar una mini cadena y me indican esta especificación de potencia de salida 2 X 5 WATT (RMS). No sé lo que significa y me gustaría saber si esta potencia es suficiente para una animación en casa durante las fiestas. Quiero un aparato que sea potente. Gracias.
2 respuestas
-
Buenas tardes,
No, no lo es en absoluto. Se corresponde con un radio-cassette, si sabe a qué me refiero, de tamaño medio. Así que es suficiente para sonorizar una habitación en condiciones de escucha doméstica. Además, no hay que olvidar que si sube el volumen, se oirá distorsión, tanto de la amplificación como de los altavoces.
Un amplificador hi-fi correcto hace aproximadamente 2 x 50 Watts RMS, acompañado de altavoces de la misma potencia, por supuesto. Pero se puede conformar con 2 x 30 W.
También hay que saber que dos amplificadores de potencia igual no son equivalentes, aunque en músicas no clásicas o acústicas no se pueda notar la diferencia.
De todas formas, así como no se compra un televisor sin verlo, no se compra un aparato de sonido sin escucharlo, bajo pena de desilusiones.
Atentamente.