Tabla de partidos de petanca

nanardu78 Mensajes publicados 102 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
bibi811 Mensajes publicados 2 Estado Membre -
Hola, me gustaría encontrar un software para crear un concurso amistoso de petanca. De hecho, mi abuelo juega a las bolas y me ha pedido que le encuentre un método para que, en cada partida de bolas, los jugadores se enfrenten un número mínimo de veces, pero al menos una vez.

Así es como se presenta el concurso: hay X jugadores que participan en el concurso. Por sorteo se forman equipos de 2 personas. Así que tenemos un equipo 1 con el Sr. A y el Sr. B, un equipo 2 con el Sr. C y el Sr. D, y así sucesivamente. Una vez más, por sorteo, los equipos se enfrentan. Entonces tenemos al equipo 1 contra el equipo 6 y así sucesivamente... Luego, es el final de la primera partida.

¡ATENCIÓN! En realidad, hablo de manos, ya que mientras el equipo 1 se enfrenta al 6, el 2 se enfrenta al 9 y así sucesivamente, y una vez que ha terminado el último encuentro, pasamos a la segunda mano.

Para esta segunda mano, los equipos cambian y es así para cada nueva mano. Así que esta vez el equipo 1 puede estar compuesto por el Sr. A y el Sr. F y el equipo 2 por el Sr. P y el Sr. Z. Y nuevamente, hay un sorteo para determinar los encuentros de los nuevos equipos.

¿Entiendes el problema? Necesito un software que me permita formar los primeros equipos y sortear los primeros encuentros, teniendo en cuenta que para todas las manos siguientes, se debe tener en cuenta cada mano anterior para que se enfrenten la menor cantidad de veces posible a una persona que ya han encontrado, sabiendo que los equipos cambian al final de cada mano, es decir, cuando todas las partidas han terminado.

Te agradezco de antemano por tu atención y por tu ayuda.

Muchas gracias a ti.

3 réponses

bibi811 Mensajes publicados 2 Estado Membre 17

Hola,
desde hace 2 años seguramente han encontrado la solución, lo que puedo decirles es que yo mismo creé un software que se ajusta perfectamente a lo que buscan, pero hace 30 años, en una gran computadora y escrito en COBOL o RPG, por supuesto ya no tengo ese software, sin embargo he conservado el resultado en forma de tablas con números para 16 a 54 participantes en dobles
Una vez que las inscripciones han terminado con un número asignado a cada jugador en orden de inscripción, solo hay que tomar la tabla correspondiente y las partidas pueden comenzar, en cuanto una partida termina los jugadores se dirigen al gráfico, dan el resultado y esperan que su compañero y adversarios estén libres para comenzar la siguiente partida sin más demora y así sucesivamente hasta la cuarta partida.
En mi club jugábamos todos los viernes por la noche (solo los miembros del club) y hoy en día hay varios clubes alrededor que utilizan estas tablas.
NOTA: los compañeros y adversarios nunca son los mismos en una tabla, sin embargo, ocurre que juegas con un jugador y más tarde juegas contra él.
17