[Error E18 en Canon A410]
Resuelto/Cerrado
rekintlse
-
Micheline -
Micheline -
Hola, también tengo un problema de E18 en mi Canon
¿Encontraron una solución?
¿Encontraron una solución?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
81 respuestas
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Siguiente
-
Solución: pienso haber solucionado el error E18 (enfoque bloqueado, lectura de imágenes y descarga imposible, servicio técnico incompetente) de esta maldita Canon IXUS 500 que al final decidí reemplazar. Preciso que aún podía tomar fotos, sin más.
Al leer todos los foros de internet, era claro que es una cámara particularmente delicada y sujeta a golpes, incluso para los más cuidadosos como soy yo.
Así que tomé el toro por los cuernos, la golpeé en la palma de mi mano 1X, 2X... la volví a encender y ¡funcionó como el primer día!
Se bloqueó de nuevo al día siguiente, volví a intentarlo y funcionó de nuevo. Intenté una descarga... ¡bien! Desde la Todos los Santos de 2005, todo ha ido bien... mientras espero la próxima, se la he pasado a mi hija que está encantada, pero me da mucha rabia... ¡por un precio así! -
¡Entonces un gran gracias! ¡Funciona! No puedo creerlo después de haber visto el lío de este famoso error E18 por todas partes en internet, ¡la solución es tan simple!
Espero que esto aguante mucho tiempo y, de todos modos: ¡GRACIAS!
Véro-
¡Sí, es el servicio técnico que va a quebrar! Por mi parte, todavía funciona, a veces vuelve a mostrar E18... un pequeño golpe y vuelve a funcionar, mi hija de 14 años está encantada de poder usarlo para alimentar su blog, jaja, ¡fue ella quien encontró este truco, como quién diría...! ¡Besos!
- Debo precisar que aún podía tomar fotos pero ya no podía leerlas ni descargarlas en mi ordenador. El zoom se metía solo, aparecía el error y la cámara se apagaba antes de que pudiera hacer algo. Y el diafragma quedaba medio abierto.
Si puedes encenderla revisando la batería, aún hay una oportunidad.
Lo que hice fue golpear su base con la palma de mi mano dos veces y ahí volvió a funcionar de manera completa, no tengo explicación salvo quizás un mini grano de arena atascado en el zoom que, de hecho, hacía un ruido extraño cuando lo accionaba antes de esta manipulación.
Realmente espero que se solucione para ti. Intenta de nuevo...
-
-
Hola a todos
a mí las actualizaciones no han cambiado nada y francamente estoy empezando a enfadarme por eso.
¡malditos sean!!!-
Verificar la batería, apagar el aparato y darle un golpe suave por el lado de la BASE con la palma de la mano, ¡pero sin pasarse!
Volver a encender y tener cuidado de NUNCA poner el dedo en el objetivo cuando se salga, puede frenarlo y bloquee todo.
Sin embargo, según los mensajes recibidos, muchos han vuelto a funcionar desde entonces.
¿Has mirado en el manual si puedes hacer un RESET?
A veces hay que volver a presionar la tecla display: poner en modo foto y presionar display hasta que aparezca el campo a fotografiar.
Ayer me pasó: enciende, modo foto, pantalla toda negra. Pensé que estaba arruinado de nuevo. El botón display le devolvió la vida.
¿Cómo se presenta la pantalla? ¿Puedes seguir viendo las fotos tomadas? ¿Muestra E18 o nada en absoluto?
Paciencia, son caprichosos esos bichitos..;o)
-
-
Desde hace menos de un año... Entonces, está en garantía. Solo queda llevarlo a la tienda para repararlo...
-
Alors, hier, ma petite sœur a fait tomber l'appareil photo (Canon IXUS 700) et il marque E18, avec des petits bruits qui l'accompagnent. Je pensais qu'il fallait rentrer le zoom, donc je l'ai rentré et quand j'ai vu ce site, j'ai essayé de tapoter, le zoom est ressorti un peu. Mais ça ne veut plus marcher et ça m'énerve. Vous pouvez m'aider s'il vous plaît !
-
No importa cuánto intente, mi A520 E18 no desaparece...
Está atascado abierto, y ni siquiera puedo ver las fotos tomadas ni, por supuesto, transferirlas a mi ordenador, y ahora esto empieza a molestarme bastante...
¿Alguna otra solución? -
¡Muchas gracias por este consejo!!!! No es habitual, pero bueno... Solo para aclarar dónde debe darse la pequeña palmada, porque pasé 20 minutos golpeando mi dispositivo por todos lados... Funcionó para mí cuando lo golpeé con la mano del lado cerca del objetivo y no en el objetivo.
Ánimo y no dejen que la técnica se apodere de ustedes... -
ERROR RESOLVIDA
He encontrado después de varios meses de problemas. En el momento de cerrar el objetivo, hay que empujar hacia el final con la mano para ayudar a cerrarlo completamente. -
Bueno, parece que la solución propuesta (una pequeña palmada de castigo) funciona, en cuestión de tres segundos, ¡mi juguete favorito vuelve a funcionar! Increíble... esperemos que eso continúe... y que el antídoto funcione por mucho tiempo.
¡Un enoooooorme gracias! -
Nunca lo he hecho, solo veo el servicio postventa de tu tienda. Según lo que he leído en otros foros, lamentablemente no vale mucho, por eso he llegado a responder aquí.
¿En el sitio de Canon, quizás? Debe haber una sección que describa las averías. -
¡BRAVO!!!!
¡Este método también funciona para el modelo A95!
No sé por cuánto tiempo, acaba de recibir 2 golpecitos y, efectivamente, ¡ha vuelto a funcionar!
Pasé la tarde informándome sobre uno nuevo... ¡qué alivio verlo funcionar de nuevo!
¡Mil gracias por este pequeño truco, bastante brusco si lo piensas para este tipo de aparato!
¡buenas noches!
lucie -
Hola
Estoy descubriendo esta información hoy y efectivamente con la Powershot A95 bloqueada, con un ruido de mirilla del zoom que apenas se mueve, he probado este método (a menudo utilizado para la electrónica, al menos en un primer momento) y he recargado las baterías al máximo y volvió a funcionar, pero la llevo al servicio técnico de Carrefour y veremos, porque estoy al límite de la garantía y el manual dice que hay que consultar con el servicio técnico (¡sic!). Si encuentran algo, ya se verá, les daré noticias. Pero tiene que funcionar porque se acerca el verano y 2 años de funcionamiento no es mucho. Hace fotos magníficas (la fotógrafa también tiene que ver algo en ello, ¡claro!).
Sophie -
¡Jaja! Tengo este maldito problema desde hace unas semanas, escribo "powershot E18" en Google, llego aquí, le doy una golpiza a mi dispositivo después de leer "Equivalent" (bueno, ok, no demasiado fuerte) ¡y vuelve a funcionar! :D :D :D
-
¡Súper genial!
Error E 18 = ¡dame una bofetada, me encanta!
¡Somos viciosos en Canon, sí, sí!-
Hola a todos los locos del e18,
mi hijo acaba de volver de vacaciones con mi A80, error e18 al inicio de la estancia, no tomó una sola foto el pobre. Veo su foro, lo intento por casualidad, lo sacudo y lo agito durante casi un cuarto de hora y, al milagro, empieza a funcionar de nuevo. Agiten sus Canon con el error e18, ¡les encanta!
Gracias de nuevo, espero que no vuelva a pasar, el próximo no será un Canon.
Hasta pronto. -
-
-
Tengo un A80 y vuelve a funcionar al golpearlo... pero ¿por cuánto tiempo??? Mientras tanto, gracias por el truco
-
-
¡Powershot A95 atascado! mismos síntomas... ¡mismo castigo! ¡funciona! ¿masoquista?
Gracias por el truco... -
¡No funciona, pero tengo un poco de esperanza de todos modos.... ¡y el milagro! ¡Mi amigo le dio una buena paliza y ahora está bien, voy a tomar una foto!!
Gracias de nuevo.... -
He hecho lo que usted aconseja de aplaudir - el objetivo se movió un poquito pero eso es todo, aspiré pensando en suciedad - estaba fotografiando cuando sucedió - me aconsejan limpiar pero en internet no encuentro el sitio mil gracias por responderme jackie
-
Hola Jacter, también me aconsejaron limpiar, pero no me atreví a abrirlo para empezar a trastear, no sé nada de electrónica y temía que fuera a peor.
Por mi parte, tenía esa pantalla negra que aparecía "error E19 o E18", no recuerdo, pero aún podía hacer fotos.
Sin embargo, era imposible ponerlas en modo lectura o descargarlas; se apagaba automáticamente.
Lo reinicié, nada.
Fue entonces cuando mi hija, en un acto de desesperación, lo colocó en su mano y se volvió a encender... Aparentemente, esto ha hecho muy felices a muchos aquí, sin contar los ahorros en reparaciones inútiles.
Lo siento no poder ayudar más... no conozco ningún sitio al respecto; quizás buscando "limpieza Canon" en Google.
Buen tarde,
Valentine
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Siguiente