Mi ordenador portátil se ha quemado.
Resuelto
KaoruKasuga
Mensajes publicados
20
Estado
Miembro
-
KaoruKasuga Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
KaoruKasuga Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
Hola,
Vengo a pedir vuestra ayuda porque desafortunadamente he derramado Coca-Cola en el teclado de mi portátil. Había por todas partes, incluso debajo del portátil. Por reflejo aparté el Coca del teclado y lo puse fuera de tensión, y en ese momento la pantalla se “oxidó”/se quemó. Quedó encendido pero hacía un ruido de chisporroteo. Entonces también por reflejo apagué el PC. Esperé y luego intenté volver a encenderlo, pero... ya no se enciende. Lleva 1 hora desde que ocurrió este accidente y la batería del PC se está agotando.
¿Qué debo hacer? ¿Llevar el PC a un repair shop? ¿O está perdido desde ya?
Y sobre todo: ¿puedo recuperar mis datos tras un accidente así?
Gracias de antemano
Configuración: Windows Vista / Safari 535.11
Vengo a pedir vuestra ayuda porque desafortunadamente he derramado Coca-Cola en el teclado de mi portátil. Había por todas partes, incluso debajo del portátil. Por reflejo aparté el Coca del teclado y lo puse fuera de tensión, y en ese momento la pantalla se “oxidó”/se quemó. Quedó encendido pero hacía un ruido de chisporroteo. Entonces también por reflejo apagué el PC. Esperé y luego intenté volver a encenderlo, pero... ya no se enciende. Lleva 1 hora desde que ocurrió este accidente y la batería del PC se está agotando.
¿Qué debo hacer? ¿Llevar el PC a un repair shop? ¿O está perdido desde ya?
Y sobre todo: ¿puedo recuperar mis datos tras un accidente así?
Gracias de antemano
Configuración: Windows Vista / Safari 535.11
2 respuestas
-
primero, las malas noticias.
me apena decirte que, dada la magnitud de los daños que describes, es casi seguro que nunca puedas volver a reutilizar este portátil.
es probable que tu placa base esté derretida, y en un portátil eso significa simplemente su muerte.
las "buenas noticias" ahora.
el disco duro suele estar bastante bien protegido ante este tipo de percances, por lo que probablemente puedas recuperarlo indemne; y con ello tus datos (salvo casos particulares en los que hayas cifrado tus datos a través del OS)
también podrías recuperar algunos componentes si te son útiles.-
-
-
En primer lugar, estaría de acuerdo en que ya no podemos sacar nada, pero mira lo que me pasó:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-23266737-cafe-sur-pc-portable-acer-aspire-5715z -
-
-
-
Solo quería señalar que mi PC finalmente sobrevivió al refresco. Los daños no debían ser tan considerables, al final.