¿Qué hacer con un CD inutilizable? (0 bytes)
olii
-
yahi -
yahi -
Hola,
He intentado grabar algunos datos en un CD-R virgen (así que 700 MB libres). Había utilizado el programa de grabación de Windows XP porque nunca me había dado problemas antes... ahora ya no volverá a ocurrir.
Así que la grabación parece realizarse normalmente, pero después de unos diez minutos aparece un mensaje de error: "imposible terminar la grabación". El CD es expulsado y al volver a insertarlo me doy cuenta de que no solo no grabó ninguno de los datos, sino que además ha dejado mi CD totalmente inutilizable.
De hecho, aunque el CD es reconocido por mi reproductor de CD, al hacer clic derecho > Propiedades, veo que ya no puedo grabar nada en él:
Espacio libre: 0 bytes
Espacio utilizado: 0 bytes
Tipo: lectora de CD
Sistema de: Raw
¿Alguna vez has conocido este problema?
Aquí está mi pregunta: ¿crees que existe una solución para usar estos CDs (tengo 5 o 6) a pesar de este problema?
Configuración: Windows XP, Firefox 2.0.0.1
He intentado grabar algunos datos en un CD-R virgen (así que 700 MB libres). Había utilizado el programa de grabación de Windows XP porque nunca me había dado problemas antes... ahora ya no volverá a ocurrir.
Así que la grabación parece realizarse normalmente, pero después de unos diez minutos aparece un mensaje de error: "imposible terminar la grabación". El CD es expulsado y al volver a insertarlo me doy cuenta de que no solo no grabó ninguno de los datos, sino que además ha dejado mi CD totalmente inutilizable.
De hecho, aunque el CD es reconocido por mi reproductor de CD, al hacer clic derecho > Propiedades, veo que ya no puedo grabar nada en él:
Espacio libre: 0 bytes
Espacio utilizado: 0 bytes
Tipo: lectora de CD
Sistema de: Raw
¿Alguna vez has conocido este problema?
Aquí está mi pregunta: ¿crees que existe una solución para usar estos CDs (tengo 5 o 6) a pesar de este problema?
Configuración: Windows XP, Firefox 2.0.0.1
6 respuestas
-
-
Hola a todos, de hecho tengo muchos CDs y DVDs y ya no sé si han sido usados o no, es decir, si están en blanco o no. ¿Existe alguna posibilidad de reconocer a simple vista si lo están o no?
-
-
Buenas noches,
puedes colgarlos juntos con una cuerda y usarlos como espantapájaros para asustar a las aves.
Si no me equivoco, son inútiles a menos que sea como discos de múltiples sesiones cuyo CD no está cerrado.
Aviso a los expertos... -
J’ai le même problème depuis peu, mon lecteur/graveur est un, livré avec la tour, Pioneer Dvd/R-Rw Réf. Dvr 1060DB Made in China en juin 2003. Je pense avoir tout essayé, même d’ôter l’antivirus, il a du mal à reconnaître ce que je lui enfourne, CD de photos, de courriers, viege..etc et lorsqu’il reconnaît au bout de 4-5 minutes au lieu de 10 secondes. il n’ouvre pas systématiquement. Pour la gravure sur CDR 80mn, 700MB, c’est la totale avant l’opération durait 20 secondes, là c’est 2 minutes et lorsqu’il annonce «reste 5 secondes» ça dure 1 minute et le Cd est mort, inutilisable. J’en suis à me demander si je ne vais pas devoir planter des arbres dans le jardin pour tous les mettre. Hier j’ai réussi à graver, il y avait 5 photos de 20 kiloOctets il m’a croqué tout le disque….Avez-vous des solutions car les pseudo pros de l’ordi que je rencontre, ils ont tous des versions différentes ?? A+ Jacto
-
yo personalmente, los CDs así, los rompo en 2 y los tiro a la basura, pero bueno, es verdad que es mejor reciclarlo para hacer un abanico, más ecológico :-D ...
Para tu caso jakto, te aconsejo probar otros programas de grabación porque no creo que tu hardware sea el problema... De hecho cuando no quieres usar todo el espacio del disco hay que hacerlo en multicontinuación si no me equivoco del término (no soy un profesional de la grabación en práctica, pero he leído muchos hilos sobre esto en los últimos meses), si quieres usar solo una parte del espacio de tu disco, debes crear una sesión; de lo contrario todo el espacio de tu disco se irá consumiendo, y no es necesariamente automático el multicelación...
Un consejo común: evitar hacer funcionar otros programas durante la grabación, porque si hay una disminución del flujo de datos hacia la grabadora, eso puede hacer que la grabación falle fatalmente y por lo tanto dejar el CD inutilizable si es un CD-R al menos, para el RW no lo sé... disminuir la velocidad de grabación reduce este riesgo normalmente...
Yo en este momento tengo un gran problema del tipo: no puedo grabar ningún CD, o según las modificaciones de configuración que hago, la grabación parece transcurrir con normalidad pero mi CD se vuelve inutilizable sistemáticamente como se describió arriba, y puedo decirles que he tenido toneladas de CDs inutilizables así...
Pero bueno, eso es mi problema, para responder a la pregunta del tema, creo que este tipo de CD es perfectamente y definitivamente inutilizable:
ATENCIÓN: según ciertos parámetros de Windows, los CDs pueden a veces aparecer sistemáticamente así, así que revisa bien el CD y sus detalles antes de desechar un CD que tenga estos síntomas sin que sea justo después de la grabación ...
Hablo de los CD-R ... Sobre los CD y DVD RW, no lo sé para nada ...