Instalación de NTFS 3G/Macfuse en Mac OS X

Resuelto
souhila23 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
 merci -
Hola,

Feliz de unirme a la comunidad "commentcamarche".

Tengo un Mac OS X (versión 10.4.11) que compré en 2006. Hace dos días adquirí un DDE de tipo Samsung M2 (USB 2.0). La imagen del DDE se monta sin ningún problema en el escritorio, también accedo al contenido, pero en Solo Lectura. No puedo copiar archivos en él.

Así que me documenté y aprendí que hay que instalar NTFS 3G y MacFuse para poder leer y escribir en el DDE. Así que he descargado ambos programas. Cuando inicio la instalación, la imagen de los dos programas aparece en el escritorio y cuando hago doble clic en el archivo de instalación package (pkg), no pasa nada en absoluto. He intentado varias versiones (todas supuestamente compatibles con mi versión de Mac OS X).

Otra cosa: no encuentro la aplicación "Disk Utility", la he buscado con el spotlight... nada en absoluto, aparentemente la he perdido.

Pido ayuda.

Gracias.

Souhila.

Configuración: Mac OS X / Firefox 3.5.3

10 respuestas

souhila23 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 16

Muchas gracias por toda esta información valiosa. Eso es lo que intenté hacer ayer, pero me di cuenta de que mi "utilidad de disco" ha desaparecido por completo y no sé cómo. He buscado en mi disco duro, pero no está por ningún lado. No sé si hay alguna manera de reinstalar la aplicación "utilidad de disco".
16
Usuario anónimo

Para encontrar "Utilidad de Discos", (es el término exacto que se debe usar para hacer una búsqueda en el Mac, ya que es el nombre exacto. Si haces una búsqueda usando la palabra disco, no encontrarás nada), puedes intentar 2 soluciones.

1) - Aplicando una actualización combinada de Mac OS 10.4.11
aquí:

Para los Mac con procesador Intel.
https://support.apple.com/downloads/Mac_OS_X_10_4_11_Combo_Update__Intel_?viewlocale=fr_FR

o aquí para un Mac con procesador PowerPC como los G3, G4, o G5:
https://support.apple.com/downloads/Mac_OS_X_10_4_11_Combo_Update__PPC_?viewlocale=fr_FR

Tu Mac es de 2006, debería ser teóricamente con procesador Intel. Los últimos Mac PowerPC salieron entre finales de 2005 y principios de 2006.
A verificar en el menú Manzana / Acerca de este Mac...

2) - Intentando extraer esta aplicación de tus DVD originales de instalación con la utilidad Pacifist. Y esta vez buscando el paquete "Disk Utilities"
Pacifist está aquí:
https://www.charlessoft.com/
Y hay un tutorial aquí:
http://www.debutersurmac.com/tutoriels/pacifist.html

Debería estar en "EssentialSystemSoftware"

.../...
--
¡Indica siempre el modelo exacto de tu Mac y la versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.7 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
1
Usuario anónimo

Buenas noches,

Esta aplicación se llama Utilidad de disco en la versión española del Finder y se encuentra en Aplicaciones / Utilidades.

Para NTFS-3g, no es necesario descargar MacFuse por separado, basta con instalar NTFS-3G que lo hará automáticamente. El enlace para obtenerlo debería ser este
http://download.tuxera.com/mac/tuxerantfs_2010.12-RC.dmg

Por lo que a mí respecta, he renunciado a utilizar esta aplicación, que siempre me ha causado problemas.

Hay una utilidad de pago que se llama Paragon NTFS Mac
https://www.paragon-software.com/fr/home/ntfs-mac/#1

Permite escribir en un volumen ya en NTFS, pero en Mac OS 10.4, no permitirá formatear un disco en NTFS.

Los problemas que tuve con NTFS-3g en mi antiguo Mac se debieron precisamente a MacFuse. Y es bastante tedioso deshacerse de esta cosa. Tuve que hacer investigaciones exhaustivas con EasyFind para encontrar los archivos relacionados con MacFuse y poder eliminarlos.
EasyFind es mucho más eficiente que Spotlight, pero no sé si la versión actual sigue siendo compatible con Mac OS 10.4
http://www.devontechnologies.com/download/products.html

Buena suerte.
--
¡Indique siempre el modelo exacto de su Mac y la versión de Mac OS!
Francis Sinapodo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.7 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
0
merci

¡Gracias! :) Acabas de poner fin a horas de búsqueda y problemas.
0

¡Muchas gracias! Voy a intentar el enlace.
0

Hola,
Acabo de descargar el programa, pero la instalación no se lleva a cabo. Cuando hago clic en la imagen del disco, no pasa nada.
0
Usuario anónimo

Por cierto, si este disco solo va a ser utilizado en el Mac y no en PC, ¿por qué no reformatearlo directamente en Mac OS extendido?

Y si realmente va a servir tanto en Mac como en Windows, puedes formatearlo en MS-DOS... tendrá un límite de 4 Go por archivo, pero tal vez eso no sea un problema.

De esta manera, no hay necesidad de instalar nada en el Mac. Todo se hace con la Utilidad de Discos.

El procedimiento de formateo en Mac OS 10:

-Lanza "Utilidad de Discos" que se encuentra en Aplicaciones / Utilidades.

-En la parte izquierda de la ventana de Utilidad de Discos, selecciona el ícono del disco duro físico -no su partición ya existente ubicada justo debajo y desplazada hacia la derecha, sino el disco duro físico en sí.
Este ícono lleva el nombre del fabricante e indica su capacidad.

-En la parte derecha de la ventana, haz clic en la pestaña "Particionar" o "Partición", dependiendo de la versión de Mac OS 10.

-En la parte superior de la zona donde dice "Actual", reemplaza la palabra "Actual" (menú desplegable) por 1 partición. (o más si es necesario)

-En la parte inferior de la zona, haz clic en "Opción" o "Opciones..." según la versión de Mac OS.
-Elige uno de los siguientes esquemas de partición:

- "GUID" como esquema de partición para un Mac con procesador Intel.
- "Tabla de particiones Apple" para un Mac con procesador PowerPC.

Esto si decides usar este disco como disco de arranque en Mac OS instalado en el disco.

- NB: si este disco debe servir tanto en Mac COMO en Windows y por lo tanto no ser un disco de arranque en Mac OS, elige el esquema "Registro de inicio maestro (MBR)".

-Valida

-Luego, en la ventana principal, elige como formato "Mac OS extendido (con registro)" para un uso exclusivo en Mac OS, de lo contrario elige entre los otros formatos según las indicaciones dadas más arriba.

-Dale un título a este volumen.

-En la parte inferior de la ventana, haz clic en "Aplicar".

He copiado y pegado la parte inferior de esta página, que explica todos los problemas de compatibilidad:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-25235890-bureau#3

Por supuesto, el formateo borrará el contenido actual del disco.

¡Indica siempre el modelo exacto de tu Mac y la versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.7 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
0

¡Gracias de nuevo, y mucho! Intentaré formatearlo en FAT32. Para la utilidad de disco: tengo una interfaz en "inglés", así que me he acostumbrado a escribir Disk, pero de lo contrario, mi búsqueda era correcta en mi Mac: "disk utility". ¡Ya no la tengo, lamentablemente! Tendré que probar lo que me propones: "el update combo...".

Gracias de nuevo.
0
Usuario anónimo

Ah, OK. Interfaz en inglés... Entiendo mejor el porqué del cómo..., si les parece bien, está bien, y efectivamente en este caso es "Utilidad de Discos"

pero si prefieren, pueden cambiar su idioma en sus Preferencias del Sistema.. :)

Buenas noches
--
¡Indiquen siempre el modelo exacto de su Mac y la versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Core2Duo-Mac OS 10.7 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
0

Hola, está bien, he formateado en formato FAT32 y ¡funciona muy bien! Ahora tengo que hacer la actualización y ver el resultado!

Gracias nuevamente por toda esta información valiosa.

Excelente día.

PD: la interfaz en inglés es para mantener la forma en inglés ;)
0
Usuario anónimo

Super :)
0
filippu_2b Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Tengo un disco duro We de 2to; puedo llenarlo, pero cuando quiero ver una película, es como si estuviera vacío, no tengo acceso a ningún archivo. ¿Puede ayudarme?
0