Restaurar un PC Acer Aspire 7730G sin CD

joe -  
 lili -
Hola,

He encontrado el siguiente procedimiento en su FORO para restaurar una PC Acer sin CD.
Logré crear el disco virtual para la partición oculta PQSERVICE, pero al explorar este disco virtual, no encuentro ninguno de los 2 archivos mencionados: AIMDRS.DAT, MBRWRWIN.EXE y RTMBR.bin

¿Podrían llamarse de otra manera? ¿Alguien tiene alguna idea? No sé muy bien qué buscar.

Procedimiento encontrado

CÓMO RESTAURAR UN PC ACER SI NO TIENE DISCO DE RESTAURACIÓN, HA PERDIDO LA CONTRASEÑA DE ERECEOVERY MANAGEMENT Y ALT+F10 NO FUNCIONA MÁS Y NO QUIERE PAGAR 60 EUROS A ACER
Nota: si el sistema operativo no funciona, es posible hacer esta manipulación desde otra PC conectando el disco duro como esclavo o por USB
1. Recuperación de datos en la partición oculta (PQSERVICE) para la contraseña
a. Instalar el software R-Image para crear una imagen de esta partición
(Este archivo tendrá la extensión .ARC)
b. Siempre con este software, crear un disco lógico virtual para ver los archivos
c. Desde el escritorio, ir al disco virtual recién creado y encontrar el archivo "aimdrs.dat". Abrirlo con el bloc de notas y recuperar la contraseña.
2. Reactivar la función ALT+F10
a. Siempre en el disco virtual creado, encontrar los 2 archivos siguientes: "mbrwrwin.exe" y "rtmbr.bin"
b. Copiar estos 2 archivos en la unidad c:\
c. Desde el símbolo del sistema MS-DOS (accesorio de Windows) en c:\, escribir el siguiente comando: "mbrwrwin install rtmbr.bin"
d. La función ha sido reactivada.
3. Inicio de la restauración
a. Al arrancar la PC, ir al setup para verificar si la función D2D está habilitada (normalmente es un ajuste predeterminado...pero nunca se sabe.)
b. Una vez realizada la verificación y reiniciado el PC, tan pronto como aparezca el logotipo ACER, presione simultáneamente ALT+F10 para iniciar la utilidad de restauración.
c. Cuando pida la contraseña, debe escribir la que encontró en el archivo aimdrs.dat. ATENCIÓN: el teclado está en modo QWERTY, por lo que parece que está escribiendo su contraseña pero, como algunas letras están invertidas, no funciona.
4. Normalmente, a este punto...todo funciona y la restauración se lleva a cabo sin problemas. Espero que esto ayude. Yo pasé un día en esto y me dolía el c... dar 60 euros a esos tontos de ACER a quienes ya les había dejado 1000 euros por una computadora aún en garantía. Si hay algún problema, intentaré ayudar lo máximo posible.

2 respuestas

1. jibis1 Mensajes publicados 159 Estado Miembro 1

Hola, hola,

estoy intentando poner en marcha la PC de mi hermano; finalmente funciona con Windows 8, aunque estaba bajo Vista. Sin embargo, este quiere Vista de nuevo, pero es imposible entrar en la BIOS, la combinación Alt + F10 no funciona y la PC no arranca desde el CD. ¿Qué hacer?
    0
    1. jibis1 Mensajes publicados 159 Estado Miembro 1

reusido.
      0
      1. lili > jibis1 Mensajes publicados 159 Estado Miembro

No sirve para nada. Tengo una contraseña de HDD olvidada y la escribí en el teclado numérico. Todo el ordenador está bloqueado excepto el BIOS. Y mi CD de restauración de fábrica se bloquea después de 3 minutos de instalación. ¡No puedo más!
        0
      2. lili > jibis1 Mensajes publicados 159 Estado Miembro

No sirve para nada. Olvidé la contraseña del HDD y la escribí en el teclado numérico. Todo el ordenador está bloqueado excepto el BIOS. Y mi CD de restauración de fábrica se bloquea después de 3 minutos de instalación. ¡No puedo más!
        0
  2. Usuario anónimo

Buenas noches,
    ¿Por qué hacer este procedimiento???
    Al iniciar, mantén presionada la tecla ALT y toca F10 sin interrupción hasta que ocurra algo. (También prueba con ALT GR)
    Si no funciona, ve al BIOS (F2 al arrancar), en MAIN, deberías tener una línea D2D Recovery, debe estar marcada como ENABLED, si está DISABLED, cambiala y guarda al salir.
    -1