Se produjo un error de lectura del disco, presione ctrl+alt+del.
polinek
Mensajes publicados
28
Estado
Membre
-
anonyme 45 -
anonyme 45 -
Hola,
Me disculpo de antemano por la redundancia de este tipo de error, pero no he encontrado ninguna solución que me funcione. Y también siento si estoy en el tema equivocado ;)
La semana pasada, al encender mi PC, recibí este mensaje de error (en blanco sobre fondo negro):
se produjo un error de lectura del disco
presione ctrl+alt+supr para reiniciar
Hice la maniobra, pero el mismo mensaje sigue apareciendo.
Así que fui al BIOS al arrancar, y en las prioridades de arranque, mi disco duro está en segundo lugar (el lector de CD/DVD en primera posición).
Así que lo volví a poner en la parte superior de la lista, pero el error continúa, y al regresar al BIOS, el disco duro nuevamente está en segundo lugar.
Entonces saqué mi disco duro, lo conecté externamente a otro PC con Windows, y también hice la prueba en Mac: solo veo una de las dos particiones (veo el disco: D pero no el: C).
Sin embargo, quería guardar especialmente mis datos que estaban en: C...
¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que mi disco: C está muerto (y no el: D)? ...
¡Gracias por su ayuda!
(Mi PC tiene apenas 4 años, sé que está al final de su vida, pero aun así... Originalmente estaba con Vista y lo actualicé a Seven hace un año y medio).
¡Gracias! :)
Configuración: Windows Vista / Safari 536.5
Me disculpo de antemano por la redundancia de este tipo de error, pero no he encontrado ninguna solución que me funcione. Y también siento si estoy en el tema equivocado ;)
La semana pasada, al encender mi PC, recibí este mensaje de error (en blanco sobre fondo negro):
se produjo un error de lectura del disco
presione ctrl+alt+supr para reiniciar
Hice la maniobra, pero el mismo mensaje sigue apareciendo.
Así que fui al BIOS al arrancar, y en las prioridades de arranque, mi disco duro está en segundo lugar (el lector de CD/DVD en primera posición).
Así que lo volví a poner en la parte superior de la lista, pero el error continúa, y al regresar al BIOS, el disco duro nuevamente está en segundo lugar.
Entonces saqué mi disco duro, lo conecté externamente a otro PC con Windows, y también hice la prueba en Mac: solo veo una de las dos particiones (veo el disco: D pero no el: C).
Sin embargo, quería guardar especialmente mis datos que estaban en: C...
¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que mi disco: C está muerto (y no el: D)? ...
¡Gracias por su ayuda!
(Mi PC tiene apenas 4 años, sé que está al final de su vida, pero aun así... Originalmente estaba con Vista y lo actualicé a Seven hace un año y medio).
¡Gracias! :)
Configuración: Windows Vista / Safari 536.5
7 réponses
Hola
Supongo que el CHKDSK no ha funcionado y quieren optar por un formateo.
Antes que nada, sepan que incluso después de un formateo (normal, no de bajo nivel, que es excepcional y requiere otros programas y complicaciones) se puede recuperar lo que hay en el disco duro.
Lo que les aconsejo:
1/ No deben instalar nada después del formateo para poder recuperar sus datos. Por lo tanto, el uso de un DVD de Windows no es realmente recomendable, ya que se realiza una instalación del sistema justo después.
2/ Si tienen otra computadora, desmonten su disco duro y montenlo en la otra computadora.
3/ Ahí aparecerá en el explorador (Inicio --< Computadora)
4/ Clic derecho sobre él y formatear
5/ No elegir el formateo rápido, para que los sectores defectuosos sean reparados.
6/ Ahora reutilicen el Easy Recovery y recuperen sus datos.
¡Hasta luego!
Supongo que el CHKDSK no ha funcionado y quieren optar por un formateo.
Antes que nada, sepan que incluso después de un formateo (normal, no de bajo nivel, que es excepcional y requiere otros programas y complicaciones) se puede recuperar lo que hay en el disco duro.
Lo que les aconsejo:
1/ No deben instalar nada después del formateo para poder recuperar sus datos. Por lo tanto, el uso de un DVD de Windows no es realmente recomendable, ya que se realiza una instalación del sistema justo después.
2/ Si tienen otra computadora, desmonten su disco duro y montenlo en la otra computadora.
3/ Ahí aparecerá en el explorador (Inicio --< Computadora)
4/ Clic derecho sobre él y formatear
5/ No elegir el formateo rápido, para que los sectores defectuosos sean reparados.
6/ Ahora reutilicen el Easy Recovery y recuperen sus datos.
¡Hasta luego!
¿Puedo formatear el disco duro dañado simplemente conectándolo externamente o debo obligatoriamente instalarlo internamente en otro ordenador?
Ahora he recuperado un ordenador prestado, no prefiero cambiar el disco duro por miedo a hacer una mala maniobra, tengo un depósito muy alto...
Gracias