Mi pantalla (HP Pavilion f1723) parpadea

sebouze51 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro -  
 Lolololo92 -
Hola a todos!!!
Aquí va mi problema. Tengo un PC HP Pavillon con procesador Intel Pentium 4 y 512MB DDR, y ATI Radeon X300SE. Tiene poco menos de 2 años.
Mi problema: desde esta mañana, mi pantalla (HP Pavillon f1723) "parpadea". Mi PC está encendido correctamente y funciona aparentemente (mi ordenador portátil está conectado en red y puedo acceder a los datos compartidos por mi PC de sobremesa). Pero la pantalla se enciende apenas una segundo y se apaga durante unos 2 segundos...
No he hecho ninguna modificación al hardware y por lo tanto mi PC sigue siendo completamente original...
¿Qué hacer??????????
De antemano gracias.

PD: un amigo me traerá otra pantalla al final del día para ver si funciona o no...
--
Oser, siempre - Ceder, a veces - Renunciar, nunca.

79 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  1. jojoharico

Hola a todos

genial, recuperé un viejo HP de 15" 1502 con el parpadeo de la luz Led!

cambié 7 condensadores y volvió a funcionar!

costo total 2€ de material y 8 € de envío = 10€

gracias a todos ;)
    4
  2. tchoutch

Este post es antiguo, pero propongo una solución para la pantalla que parpadea, porque tuve el mismo problema. Llamé al servicio técnico y ahora funciona bien. Aquí está cómo hacerlo.
    1 Apaga la computadora y desconéctala por completo
    2 quita la batería
    3 presiona varias veces el botón de encendido durante 1 minuto
    4 vuelve a colocar la batería y conéctala
    5 enciende la computadora
    ya verás que debería funcionar
    4
    1. tchoutch

Al final, como aún tenía la garantía, cambiaron la placa base y ya está.
      0
  3. bebertii Mensajes publicados 171 Estado Miembro 26

Hola,
    Tenía un problema similar en mi pantalla hp pavilion f1723.
    Hice la hipótesis de que el apagado regular de la pantalla era causado por un problema a nivel del suavizado de la tensión, y por eso miré los condensadores en la placa de alimentación.
    ¡Bingo! Los condensadores de 1000µF 16V justo al lado del puente de diodos estaban un poco abombados. Por si acaso, los cambié por condensadores de la misma capacidad recuperados de un viejo radiocassette.
    La pantalla se volvió a encender y el parpadeo cesó; por ahora la estoy probando para verificar que la reparación aguante, pero aparentemente está bien.
    1
    1. grunk75

Entonces cambié la zener, todos los capacitores electrolíticos que parecían hinchados y además rehice 3/4 de las soldaduras en la placa y la pantalla parece funcionar perfectamente.
      @+
      0
      1. Nimajneb > grunk75

hola a todos, también tengo este problema desde anteayer: mi pantalla parpadeaba cada vez más tiempo (diodo y pantalla) pero luego volvía a la imagen, y hoy parpadea cada vez más lentamente y ya no veo ninguna imagen.
        No tengo conocimientos de electrónica, pero sé desmontar, soldar en una placa,... ¿es posible para mí repararlo (con la ayuda de alguno de ustedes que haya conseguido hacerlo) o debo olvidarlo?? Y si no, ¿qué solución habéis encontrado? (ahora mismo pienso en alguien en BTS electrónica que podría ayudarme, pero en ningún caso determinar la avería, lo presiono).
        Sios podrían ayudar. mi pantalla es un hp pavilion f1523
        0
      2. Sly > Nimajneb

OLVIDA: PELIGRO

En ese rincón hay tensiones mucho más altas que 220V.
        Y incluso desconectado, este tipo de fuente puede llevarte al hospital.

Por cierto, para aquellos que saben a qué se exponen:
        ¿Por qué volver a colocar capacitores de 16V cuando claramente no aguantan????
        Ponga de 25V de alta calidad (que aguantan al menos 80°), la diferencia de precio (unos pocos céntimos) compensa con creces. En cuanto al tamaño, entra con holgura.

Sly.
        0
  4. bebertii Mensajes publicados 171 Estado Miembro 26

Hola,
    Para la posición de los condensadores, los que cambié son los C922 y C921. No estoy seguro del segundo, ya que volví a colocar la placa y la pantalla funciona desde hace 48 horas seguidas sin apagones ni problemas.
    [EDIT]
    Haré incluso más simple:
    [url=http://imageshack.com/f/8ccarterectowo4j][img=http://img300.imageshack.us/img300/2116/carterectowo4.th.jpg][/url]

Los condensadores que cambié son los que están rodeados en rojo. De hecho, en la foto se ve que se hincharon
    [/EDIT]
    1
  5. mti131 Mensajes publicados 41 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   176

+1 miembro estafado! Tengo un HP 1702, igual, parpadea y se apaga después de un tiempo de uso. Lo desenchufo, dejo que descanse 15 minutos, y luego funciona de nuevo. El problema es que los cortes son cada vez más frecuentes; mi reparador me dijo que eso es común y que indica que está llegando al fin de su vida (en la pantalla, no para el reparador ^^) ...
    Este tema aparece a menudo en Google cuando se buscan palabras clave sobre esto, ¿busco ayuda aquí...?
    He abierto la pantalla: no hay condensador abultado, no hay soldadura en mal estado.
    ¿Debo esperar a que haya un estado más crítico para que aparezcan síntomas característicos?
    Gracias de antemano.
    @+
    mti131.
    1
  6. sebouze51 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro

También quiero aclarar que cuando mi torre está apagada, mi pantalla "titila" de igual manera ...

--
    Atreverse, siempre - Ceder, a veces - renunciar, nunca.
    0
  7. sebouze51 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro

Probé con otra pantalla, mi PC funciona de maravilla... Solo conecté mi monitor a una toma de corriente y aún así “parpadea”... ¡AYÚDENME POR FAVOR!

--
    Atrever, siempre - Ceder, a veces - Renunciar, nunca.
    0
  8. thorvico

...en electrónica, se dice que "pumpea" !!! ¡Considéralo muerto! Si no eres un electrónico experimentado, ¡no podrás repararlo! Para información y en lenguaje sencillo, describes una falla en el circuito de alta tensión.

¡Solo te queda comprar otro!

¡Buena compra!

--
    @@@@@@@@@@@@@@@@@
    ... terminamos la misión ...
    0
    1. sebouze51 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro

gracias por tu respuesta, es también lo que me dijo mi cuñado (que, hay que reconocerlo, está mucho más versado en electrónica e informática que yo)…
      sin embargo, una pregunta permanece, compré esa pantalla para mi PC en 2005, añadí una garantía adicional de tres años (compra en una gran tienda que se jacta de ser “reputada como no conforme” para no citarla explícitamente), ¿crees que la garantía se aplicará, y conoces las causas de esta avería?
      de antemano, gracias
      --
      Atreverte, siempre - Ceder, a veces - Renunciar, nunca.
      0
    2. thorvico > sebouze51 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro

...oh desgraciadamente mi amigo, ¡es la enfermedad del siglo!
      Todo está dimensionado justo para ahorrar costos y, seguramente, para la perdurabilidad. ¡los productos se asimilan a consumo y es imprescindible reducir al consumidor a un estado de dependencia!

Si tu pantalla cuenta con esa garantía de 3 años, sí, es correcto, entra dentro del marco de la asistencia.

El origen de la avería se debe al envejecimiento prematuro de los circuitos que forman la alta tensión necesaria para el tubo catódico, es decir, el transformador HT, el amplificador de línea y la potencia asociados... estos circuitos "pomen" especialmente cuando la energía generada es insuficiente para producir los 28kv necesarios!!! A veces solo algunos componentes pasivos generan la avería y el costo de reparación sería poco importante si no fuera por que para hacer este diagnóstico hace falta estar bien documentado y equipado... lo cual es prohibitivo en este tipo de equipo!

Por lo tanto no voy a entrar en detalles: en los monitores de PC, las averías son extremadamente puntuales en comparación con los televisores que son comparables a auténticas carretillas !!!!

Te queda entonces volver a FNAC para no mencionarlos....!

--
      @@@@@@@@@@@@@@@@@
      0
    3. Nocturne > thorvico

Hola,

¡Pero es una pantalla LCD!

Atentamente
      0
    4. sebouze51 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro > thorvico

¿Es una broma el mensaje de nocturno? si es así, perdón, no lo entendí.
      De lo contrario, sigo teniendo problemas con esa pantalla. Fui a un reparador que no quiso tocarla, diciéndome que las pantallas tienen garantía de 3 años por parte del fabricante y que la mía, fabricada en diciembre de 2004, HP debería garantizarla. Después de una llamada telefónica con ellos, me dicen que las pantallas solo tienen 1 año de garantía... ¿Qué es exactamente? a tu opinión, ¿qué hacer???
      Gracias y felices fiestas de fin de año...
      --
      Atreverse, siempre - ceder, a veces - renunciar, nunca.
      0
    5. aaltraz > sebouze51 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro

hola, entonces ¿qué tal para tu pantalla? yo tengo el mismo problema, ¿está muerta o no?
      0
  9. Grunk75

Viene justamente … de un basurero.
    cuando digo -->basurero pienso en un centro de reciclaje (mi caja se dedica a la descontaminación, por lo que podría haber terminado allí de otro modo).
    por cierto tengo un viejo HP que ya no tiene retroiluminación, tengo la impresión; ¿tienes quizá planos para neones e inversor? (HP L1510)
    0
  10. thorvico

....si hablamos de la fuente conmutada de la pantalla, efectivamente ciertos niveles de tensión pueden ser peligrosos. La pantalla desconectada de la red, salvo para algunos cardíacos, la descarga de las componentes electroquímicas no presenta peligro mortal, especialmente para electrónica de baja tensión!! No olvidar que no estamos hablando de CRT con la acumulación de 25000 V en el tubo catódico!
    El retroiluminado utiliza según las tecnologías un elevador de tensión para permitir la ionización del tubo luminoso (análogo a un neón) ... o bien una extracción de la red con reducción del nivel de tensión para llevarlo a niveles compatibles con el funcionamiento de ese “neón” blanco! ..y todo ello a través de electrones de mando para hacer variar la luminosidad ...etc !
    A, creer entonces por bebertii y grunk75 que agradecemos por su amable participación, bastaría cambiar para ciertos componentes electroquímicos y una Zéner en particular. Lo que sería interesante para todos los demás es indicar su referencia en la PCB teniendo en cuenta que hablamos del mismo modelo de pantalla, así que supongo que es la misma PCB con una serigrafía similar (PCB = Circuito Impreso ...!) ...Para la Zener, sería muy interesante conocer las características de aquella que grunk75 ha puesto: Tensión y Corriente: ¡Lo ideal, su referencia de fabricante!!

Sly, pienso que Nimajneb puede intentar su reparación si todos le ayudamos un poco. No perderemos la oportunidad de indicarle las medidas de seguridad, por supuesto.

Por cierto, me parece que arriesgo más mi vida yendo al trabajo en coche que reparando mi LCD ...! ¡Este fue mi parágrafo!!

Bye

--
    @@@@@@@@@@@@@@@@@
    0
    1. Sly

Personalmente, ya me vi responsable de un accidente (hospital y todo) por haber “ayudado” a un neófito en un foro... Sin duda, alguien que ni siquiera domina la soldadura de estaño no debería intentar reparar nada donde haya riesgo de peligro. Si no, disculpa la esperanza, pero en lo que respecta a los HP f1523 y todos sus clones (Compaq 5315 y compañía), no esperes encontrar un esquema tipo. En la actuación, tengo al menos 6 LCD de este tipo cuyas fuentes, controladores, inversores y paneles no son compatibles entre sí. Y no hay forma de saber “qué hay dentro” por los números de serie u otros: tengo 2 f1523 idénticos por fuera, etiquetas y números comprendidos, pero no tienen nada que ver por dentro... regarding la Zener, si hablamos bien de la CMS que se encuentra en 2/3 de las fuentes de estas series, ya está apuntado más arriba: reemplazar por una Zener bien puesta de 7.2V Personalmente, pongo de 3W. Cabe señalar: aún no he tenido el caso en el que el cambio de esta Zener solucione el fallo. La cambio porque se sobrecalienta y jode el CI. Para terminar: dadas las diferencias entre cada ejemplar de estas series, haría falta colocar fotos de los circuitos para poder obtener respuestas adecuadas... Sly.
      0
  11. thorvico

Gracias bebertii por tu amable respuesta,
    Es efectivamente más sencillo visualizar en imágenes... que con largas explicaciones....!!!
    En conclusión, para aquellos que encuentren problemas similares, comience ya por verificar el estado de las soldaduras de las tarjetas electrónicas (SECTOR DESCONECTADO!!!!!) y según sus medios y aptitudes cuestionen los electroquímicos situados en la zona de alimentación. El aspecto de estos condensadores no basta para incriminarlos; Si dispones de un puente de impedancia o un capacitómetro, esto permite tener una idea un poco más precisa de su estado, a pesar de que sus características pueden variar en modo dinámico y no en medida estática... El costo de un capacitómetro está en el rango de 40 a 60€ para modelos, diría yo, asequibles; un puente de impedancia es más caro (> 100€) y requiere de sólidos conocimientos para interpretar el resultado de la medida en el contexto de funcionamiento!
    He excluido de esta respuesta la verificación de los componentes activos (Diodos, transistores, CI, ...) que suelen ser la causa de fallos radicales y no de fallos aleatoriamente fluctuantes.

No olvides asegurar tu seguridad, ya que manipulas componentes que, en algunos casos, pueden tener reservas de "potencial" incluso fuera del circuito, herramientas que pueden quemarte gravemente. Si NO SABES, tómate el tiempo necesario para informarte sobre las modalidades de reparación. No olvides, que es un oficio, y que incluso profesionales en el campo asumen riesgos.

Mucho ánimo a todos.

--
    @@@@@@@@@@@@@@@@@
    0
  12. mushu14

hola a todos

mismo problema que los foreros más arriba
    a la diferencia de que no encuentro la zd 904
    a mi se me para en zd 903
    de todas formas tengo una d904
    así que si alguien puede traerme sus luces (por una pequeña foto por ejemplo) se lo agradecería!

gracias a todos
    hasta luego
    0
    1. babard13

gracias a ti, por tu respuesta rápida, voy a seguir buscando y espero encontrar ese famoso esquema.
      saludos...
      0
  13. nimajneb

ok, gracias por tus consejos. un amigo que sabe de electrónica podría mirar. ¿Cuánto cuestan las piezas? ¿dónde comprarlas?

PS: ¿puedo abrir mi pantalla sin riesgo? lleva más de un día apagada y desconectada.

gracias
    0
    1. bebertii Mensajes publicados 171 Estado Miembro 26

Hola, digamos que un condensador cuesta una decena de céntimos en una tienda de electrónica, pero son bichos comunes en los receptores de radio y en todo lo que se conecta a la red.
      Si en casa tienes un viejo reproductor de cassettes K7estropeado, quizá puedas encontrar un condensador adecuado.
      En cuanto al riesgo de descarga, hay que prestar atención al condensador más grande de la placa, porque es el que almacena más energía. Usar un destornillador de electricista o bien puentearlo con cuidado con un destornillador aislado.
      Lo importante es no irte con las manos vacías. Haz esta maniobra cuando no tengas nada que perder, ¡eso te evitará frustrarte después!
      [EDIT]
      No tengo grandes conocimientos de electrónica, soy más un manitas, pero me parece poco probable que este tipo de avería venga de un diodo Zener...
      [/EDIT]
      0
    2. menguy

hola
      estoy buscando un tft de 15" HP pavilion f1523 con retroiluminación dañada, pero cuyo panel funciona
      gracias por avisarme
      0
    3. mushu14

bien para mi hp f1723 el problema se resolvió cambié los 2 condensadores de alimentación (16v - 1000µf) y funciona de maravilla

costo de la operación 0€ los condensadores son reciclados de una tarjeta de televisor

si vuelve a fallar pondré de 25v

saludos
      hasta luego
      0
  14. nimajneb

Hola, acabo de encender mi pantalla para mirar y veo algunos condensadores químicos hinchados, pero no estoy seguro. Por eso te dejo una foto por si puedes ayudarme a decir qué cambiar (quizá no sea evidente en una foto, disculpa).

gracias

http://www.lameuhmeuhschool.xdir.fr/expo/CIMG1478.JPG
    http://www.lameuhmeuhschool.xdir.fr/expo/CIMG1480.JPG
    0
    1. mushu14

hola
      ya a ver, ¿cuál es tu pantalla?
      y qué es lo que te estaba haciendo como falla?
      0
    2. bebertii Mensajes publicados 171 Estado Miembro 26

No va a ser fácil responder, ya que la tarjeta de alimentación es diferente de mi pantalla, pero si partimos de la premisa de que la avería es la misma, intentaremos cambiar los mismos componentes. Debe ser entonces los condensadores situados inmediatamente después del puente de diodos, justo después del transformador. Según tu placa, primero intentaría cambiar los condensadores C925 y el otro que está al lado, que se parece con pegamento en la cabeza. Si el problema no proviene de ahí, entonces no puedo ayudarte.
      0
  15. nimajneb

mushu14 --> ya he explicado mi fallo en el post 25 ^^ si quieres echarle un vistazo a eso, te evita reescribirlo todo. gracias

bebertii--> ok pero (voy a ser un poco pesado^^disculpa) ¿podrías rodearme en la foto (rápido con Paint) los componentes que tendría que cambiar?

PD: no sé si eso corresponde a lo que me decías (creo que no para el que tiene pegamento en la cabeza jaja) pero he rodeado aquellos que me parecían inflados: http://www.lameuhmeuhschool.xdir.fr/expo/Copie de CIMG1478.JPG

gracias de nuevo por vuestras respuestas
    0
  16. nimajneb

re ya olvidé algunas preguntas ;p

- en primer lugar mi problema es el mismo que grunk75 aparentemente así que si pasa por aquí sería bueno para él mirar si tengo el mismo problema electrónico que él y que me diga exactamente qué cambió (por ejemplo resaltándolo en rojo) gracias de antemano

- luego me gustaría saber qué es una zener de la que habla grunk75.

- y para terminar (creo) cómo hacer que el condensador más grande sea completamente inocuo exactamente? 5 días que todo está desconectado, ¿está bien? ¿No corro el riesgo de recibir una descarga?

voilà voilà gracias
    0
    1. mushu14

lo siento, no vi tu publicación

tu enlace no funciona para mí, y una diodo Zener es un diodo pequeño marcado ZD en tu tarjeta de video, solo deja pasar la corriente en una dirección, así que ten cuidado al volver a montar

para más información mira la

https://actualite-premium.fr/

http://etronics.free.fr/index2.htm

personalmente el segundo enlace es más accesible para los novatos
      0
    2. bebertii Mensajes publicados 171 Estado Miembro 26

Hola,
      Tu enlace para tu foto no funciona ¡
      He señalado los condensadores que cambiaría si fuera tú:
      http://imageshack.com/f/6rcarterz0j
      Ahora, te lo repito, no es seguro que sea exactamente la misma avería, pero no pierdes nada probándolo.

En cuanto a una diode Zener, se basa en el principio de la diode: deja pasar la corriente solo en un sentido, pero a diferencia de una diode clásica, la Zener si le aplican la tensión suficiente acaba dejando pasar la corriente en sentido contrario. La diferencia de potencial necesaria es la característica de la diode Zener.
      En claro, una diode Zener de 7.2V permitirá que la corriente pase tranquilamente en el sentido normal (bueno, casi, normalmente tenemos una caída de tensión de unos milivoltios) y se opondrá en sentido contrario a una corriente cuya caída de tensión sea inferior a 7.2V.
      La tensión en sus bornes es por lo tanto en teoría igual a 7.2V

En cuanto al condensador grande, si está desconectado, no se descargará ¡Hace falta que circule la corriente para que se descargue! usa un destornillador con mango de plástico y puentea sus dos patillas con la parte metálica, estarás tranquilo después.
      0
  17. nimajneb

ok voy a cambiarlas y probablemente también las que me parecen irritantes. si alguien puede decirme cómo puedo obtener las características exactas de tales piezas? ¿está escrito en ellas tal vez?

Otra pregunta importante: por cuánto me saldría 7 condensadores y una zener? ¿menos de 10€?

PD: la zener no tengo idea de qué es... ¿podrían describírmela o explicármelo?

muchas gracias por vuestras respuestas. gracias
    0
    1. bebertii Mensajes publicados 171 Estado Miembro 26

Hola,
      Como ya dije más arriba, un condensador cuesta unos 10 céntimos, igual para un diodo Zener.
      No desmontes tus diodos si no sabes lo que son, una vez más te lo he explicado en mi publicación anterior.
      Puede que sea mi carácter de profesor lo que predomina, pero visto las preguntas que haces, tengo la impresión de que esperas a que te caiga todo hecho en la boca, y en esas condiciones realmente podrías quemar todo en tu placa.
      Sí, las características de un condensador están marcadas en él: deben ser los 1000µF 16V que debes cambiar. Atención, estos condensadores son polarizados.
      0
      1. nimajneb > bebertii Mensajes publicados 171 Estado Miembro

ok gracias, sé que mis preguntas son un poco pesadas, pero no es que espere que me caiga todo hecho de golpe como dices, pero me gustaría no hacer tonterías justamente^^ en realidad, para los condensadores sí, sé que es poliarizados, gracias de todos modos. pero en realidad para la zener no estaba en casa cuando hice la pregunta, así que en cuanto pueda buscaré en la placa la posición zd. gracias de nuevo y disculpa por todas estas preguntas ;p
        0
  18. nimajneb

Ok, ya está. Me acabo de dar cuenta de que llevo 1/2 hora buscando una zd904 que en realidad está en la cara de abajo... sin comentarios, jaja, una fotito para que me digáis si es eso:

http://www.lameuhmeuhschool.xdir.fr/expo/CIMG1484.JPG

además me doy cuenta de que la placa está completamente chamuscada alrededor...

Así que para resumir, además de la zener zd904 voy a cambiar todo eso:

http://www.lameuhmeuhschool.xdir.fr/expo/CopiedeCIMG1478.JPG

¿qué opináis?

gracias de nuevo por todo, os mantendré al día (si se puede decir ;p). gracias
    0
    1. mushu14

Cuidado con el sentido de la diode Zener

y no desarmes todo al mismo tiempo
      0
  19. nimajneb

¿Entonces la diode Zener es la que he señalado en la primera foto?
    gracias
    0
    1. Micdur

Hola, He llegado a este foro porque tengo el mismo problema con una pantalla LCD HP (L1502) y después de abrirla, las PCB son las mismas que las vuestras. Pregunta: ¿pudiste reparar vuestra pantalla? Y si sí, aparte de los 7 condensadores hinchados a cambiar, ¿cuál es el valor de la Zener ZD 904? la mía está completamente quemada y no sé si es 7,2 o 7,5 V. Parece en las fotos que habéis publicado en el foro en abril de 2007 que es 7,5 V??? Gracias de antemano por vuestra respuesta.
      0
  20. bebertii Mensajes publicados 171 Estado Miembro 26

Sí, parece que es la zener de la que habla Grunk75, pero es un CMS, así que es un poco más difícil de soldar.
    Me sería tentado empezar por cambiar los condensadores, volver a conectar todo para ver si funciona de nuevo y, en caso contrario, volver a desmontar todo para cambiar también la zener, por 2 razones:
    - Primero porque así sabrás de dónde vino la falla, lo que te permitirá reparar más rápido en caso de recaída.
    - Luego porque no termino de entender por qué esta zener podría dar problema: el encendido y el apagado intempestivos, a mí me parece que podría ser un condensador que se descarga demasiado rápido, a lo sumo unadiode de potencia que se haya quemado, pero no una zener.
    0
    1. nimajneb

ok pero la zener está completamente quemada... así que, aunque no sea de ahí de donde provenga la avería, quizá sea mejor cambiarla, ¿no?
      si cambio solo los condensadores y es la zener la que da problema, ¿corre el riesgo de volver a quemar los condensadores?
      0
      1. quiquecesoit > nimajneb

+1
        También dudé en cambiar la Zenze porque la placa de circuito impreso se había tornadomarrón por la parte trasera.
        Solo cambié los condensadores abombados de 1000µF y 470µF: vuelve a funcionar.
        0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4