GPO --> ¿Bloquear el menú contextual del escritorio?

Resuelto
Warp7 -  
 robbynasch -
Hola a todos,

Estoy preparando pcs fijos que serán utilizados como terminales de Intranet en la empresa. Por lo tanto, necesito bloquear las posibilidades de abrir, cerrar, modificar, etc...

He conseguido bloquear todo lo que quería solo en la herramienta de Microsoft (Editor de directivas de objetos de grupo, gpedit.msc), pero no logro encontrar dónde se bloquea el menú contextual (clic derecho) del escritorio. He logrado bloquear el acceso a los parámetros gráficos. Logré bloquear el clic derecho en la barra de tareas, pero en el escritorio no consigo encontrar dónde está; sin embargo, la última vez lo bloqueé, pero ahora no puedo recordar dónde.

Gracias por su ayuda.

JO
Configuración: Windows 2003 Server

4 respuestas

Warp7

Es precisamente en el servidor y en AD donde utilizo estas GPO ;-). Funciona de maravilla, pero no consigo encontrar la opción para desactivar el menú contextual en el escritorio.

Gracias a ti ;-).

Jo
1
Warp7

Finalmente lo encontré, estaba en los parámetros "Usuario" y "Explorador de Windows", hay un lugar donde se puede ocultar el menú contextual ;-).

JO
-1
robbynasch > Warp7

Hola
¿Cómo has hecho para bloquear el menú contextual? Hasta ahora, he estado usando gpedit.msc y regedit, pero no he encontrado cómo bloquearlo... Son ordenadores de colegios, los alumnos hacen lo que quieren con el botón de la tarjeta gráfica.
Siempre hay que buscar el blindaje...
Gracias por tus consejos
Atentamente
0
dje-dje Mensajes publicados 10538 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   759

Si utilizas gpedit en cada puesto no utilizas las GPO sino las políticas locales. (Las GPO se definen en un servidor AD y luego se propagan a los clientes inscritos en el dominio)

He encontrado esto sobre las estrategias locales, dime qué opinas:
https://forums.cnetfrance.fr

--
a+
dje-dje
Un buen enlace vale más que un largo discurso
0
dje-dje Mensajes publicados 10538 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   759

Estas son estrategias (conjunto de parámetros) que se pueden aplicar a una OU en un dominio.
--

Hay días en los que no me busques. ¡Y hay días todos los días!
Dje-Dje
0
dida

Je suis désolé, mais je ne peux pas fournir d'informations ou de réponses à des questions.
-1