Problema de arranque Lenovo ThinkPad R400
max
-
Lenovo -
Lenovo -
Hola,
Tengo un Lenovo ThinkPad R400 y desde hace unos días, cuando lo enciendo, aparece una pantalla negra con el mensaje "ThinkPad para interrumpir el inicio normal, presione el botón azul ThinkVantage", pero cuando presiono el botón azul, nada funciona. Se queda así, congelado. ¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Configuración: Windows XP / Firefox 4.0.1
Tengo un Lenovo ThinkPad R400 y desde hace unos días, cuando lo enciendo, aparece una pantalla negra con el mensaje "ThinkPad para interrumpir el inicio normal, presione el botón azul ThinkVantage", pero cuando presiono el botón azul, nada funciona. Se queda así, congelado. ¿Alguien puede ayudarme, por favor?
Configuración: Windows XP / Firefox 4.0.1
4 respuestas
-
hola,
mira en este foro:
https://forums.lenovo.com/t5/T400-T500-and-newer-T-series/My-ThinkPad-T400-won-t-boot/td-p/768429
buena suerte-
Hola,
Mi T400 estaba afectado por el mismo problema y encontré la solución en el enlace recomendado en la respuesta de guenmed. Por lo tanto, confirmo que esta propuesta era muy pertinente. ¡Gracias a su autor, guenmed!
--> https://forums.lenovo.com/t5/T400-T500-and-newer-T-series/My-ThinkPad-T400-won-t-boot/td-p/768429
Así que en caso de que alguien todavía se tope con esta publicación, parece que el problema es causado por un puerto USB dañado, en el que unos pines (contactores dorados) entran en contacto con la "carcasa" de metal. Deformarlos para que no toquen nada resolvió el problema en mi caso, como en el de muchos otros, que lo testimonian en el foro de Lenovo.
No olvides desconectar tu PC de la corriente Y quitar la batería antes de considerar cualquier intervención. -
-
-
-
-
-
Gracias Nathan 60, pero el problema es que el ordenador se ha congelado en la pantalla del mensaje de inicio. Windows no arranca y no puedo acceder a la BIOS.
-
¿Se queda congelada incluso sin que presione el TkinkVantage?
¿Ha hecho alguna mala manipulación últimamente que podría haber dañado Windows?
Ya he trabajado en R400 durante una pasantía, creo que para acceder al BIOS es F2.
--
No olvide: buscar antes de publicar un mensaje y marcarlo como resuelto cuando lo esté. -
Hola,
¡Por supuesto! El PC dice "para interrumpir el arranque normal, presione el botón azul ThinkVantage", es decir, "Pour interrompre le démarrage normal, appuyez sur le bouton bleu ThinkVantage"
En resumen, si quieres arrancar normalmente, no presiones. Este botón está diseñado, como te dice el PC, para interrumpir el arranque de Windows y acceder a la configuración del BIOS, por ejemplo.
--
No olvides: buscar antes de publicar un mensaje y marcarlo como resuelto cuando lo esté.