Rotación de pantalla de Ubuntu en modo retrato.
Funambulum
Mensajes publicados
23
Estado
Miembro
-
pdany4 Mensajes publicados 39 Estado Miembro -
pdany4 Mensajes publicados 39 Estado Miembro -
Bonjour.
Estoy tratando de poner la pantalla en modo vertical, pero no lo logro del todo. Aquí hay un extracto de xorg.conf:
Sección "Device"
Identificador "VIA Technologies, Inc. S3 Unichrome Pro VGA Adapter"
Controlador "via"
BusID "PCI:1:0:0"
Opción "VideoOverlay" "on"
Opción "OpenGLOverlay" "off"
Fin de la sección
Ya he intentado agregar la siguiente línea: Opción "Rotate" "ccw", la pantalla pasa a vertical, pero me encuentro imposibilitado para iniciar sesión. También intenté agregar la línea mencionada anteriormente desactivando las otras dos #Opción. El resultado es el mismo.
También intenté: Opción "RandRRotation" "on" pero el comando xrandr -o "opción" me da el siguiente resultado:
Error de X en la solicitud fallida: BadMatch (atributos de parámetro inválidos)
Código mayor de la solicitud fallida: 154 (RANDR)
Código menor de la solicitud fallida: 2 (RRSetScreenConfig)
Número de serie de la solicitud fallida: 12
Número de serie actual en el flujo de salida: 12
Si alguien tiene otra idea que proponer porque me estoy quedando sin opciones.
Gracias por sus futuras propuestas.
Estoy tratando de poner la pantalla en modo vertical, pero no lo logro del todo. Aquí hay un extracto de xorg.conf:
Sección "Device"
Identificador "VIA Technologies, Inc. S3 Unichrome Pro VGA Adapter"
Controlador "via"
BusID "PCI:1:0:0"
Opción "VideoOverlay" "on"
Opción "OpenGLOverlay" "off"
Fin de la sección
Ya he intentado agregar la siguiente línea: Opción "Rotate" "ccw", la pantalla pasa a vertical, pero me encuentro imposibilitado para iniciar sesión. También intenté agregar la línea mencionada anteriormente desactivando las otras dos #Opción. El resultado es el mismo.
También intenté: Opción "RandRRotation" "on" pero el comando xrandr -o "opción" me da el siguiente resultado:
Error de X en la solicitud fallida: BadMatch (atributos de parámetro inválidos)
Código mayor de la solicitud fallida: 154 (RANDR)
Código menor de la solicitud fallida: 2 (RRSetScreenConfig)
Número de serie de la solicitud fallida: 12
Número de serie actual en el flujo de salida: 12
Si alguien tiene otra idea que proponer porque me estoy quedando sin opciones.
Gracias por sus futuras propuestas.
7 respuestas
-
Hola, yo estoy en Ubuntu, y la solución está en la "doc":
A partir de Ubuntu 7.10, esta elección se realiza simplemente en Sistema > Preferencias > Pantalla, seleccionando una opción de rotación (derecha, izquierda o invertida).
Solo hay que hacer clic en "Mostrar pantallas en el panel" y eso crea un acceso directo utilizable en menos de 2 segundos.
Estoy con un PC Ultra Portable Toshiba Portege M200 con pantalla táctil y pivotante y la solución funciona de maravilla.
Buena suerte.
¡Hasta luego! -
Nadie tiene una pequeña idea, un sospecha de pista.......
-
Busco algo similar a ti con S3 Graphics UniChromeTM Pro IGP, pero con Mandriva y encontré esto en un foro, así que tengo miedo de que no sea posible.
"Ubuntu & UniChrome Pro
Estoy planeando comprar una nueva laptop Fujitsu Siemens AMILO LI1705B, buena máquina para mi uso, pero el único problema es la tarjeta de video UniChromeTM Pro. ¿Alguien sabe cómo funciona esto con ubuntu, beryl y el próximo compiz (o como se llame en gutsy)?
Tengo una placa BIOSTAR P4M80 con gráficos s3 unichrome igp y funciona bastante mal, ya que Compiz y los efectos de escritorio no se pueden habilitar por defecto; actualmente estoy buscando una solución, probablemente la solución será comprar una nueva tarjeta de video... pero para una laptop eso no parece muy factible.
Buen día,"
¡Si alguien tiene una solución sería genial!
-
-
-
Estoy buscando también lo mismo, es decir: S3 Graphics UniChromeTM Pro IGP
Pero no soy muy optimista, porque me encontré con esto:
"Ubuntu & UniChrome Pro
Estoy planeando comprar una nueva laptop Fujitsu Siemens AMILO LI1705B, una buena máquina para mi uso, pero el único problema es la tarjeta de video UniChromeTM Pro. ¿Alguien sabe cómo funciona esto con ubuntu, beryl y el próximo compiz (o como se llame en gutsy)?
Tengo una placa BIOSTAR P4M80 con gráficos s3 unichrome igp y funciona muy mal, ya que Compiz y los efectos de escritorio no se pueden habilitar por defecto. Actualmente estoy buscando una solución. La solución probablemente será la compra de una nueva tarjeta de video... pero para una laptop eso no parece muy factible.
Buen día,"
¡Si alguien tiene una solución, sería genial! -
También estoy buscando ... con una ATI Rage Fury 128 ... pero quizás no sea posible materialmente.
Si alguien sabe hacerlo ...
Lo logré en casa de un amigo con una nVidia, pero bueno ... ¡en mi casa es ATI y no hay manera! -
Estoy buscando también lo mismo, es decir: S3 Graphics UniChromeTM Pro IGP
Pero no soy muy optimista, porque me he encontrado con esto:
"Ubuntu & UniChrome Pro
Estoy planeando comprar una nueva laptop Fujitsu Siemens AMILO LI1705B, una buena máquina para mi uso, pero el único problema es que la tarjeta de video UniChromeTM Pro. ¿Alguien sabe cómo funciona esto con ubuntu, beryl y el próximo compiz (o como se llama en gutsy)?
Tengo una placa BIOSTAR P4M80 con gráficos s3 unichrome igp y el rendimiento es bastante malo ya que Compiz y los efectos de escritorio no se pueden habilitar por defecto. Actualmente estoy buscando una solución: probablemente la solución será comprar una nueva tarjeta de video... pero para una laptop eso no parece muy factible.
Buen día,"
¡Si alguien tiene una solución, sería genial! -
Estoy buscando en Mandriva 2008, pero creo que el problema es el mismo.